Forum
Presión de apertura del tapón de expansión.
Bueno pues creo que después de más de 800 km el tapón de Renault no ha dado ningún problema, otra cosa son los manguitos de silicona, pero ya lo contará Paco.......
Un saludo
Gracias, Arubio, tomo nota, estoy 0'2 bares por debajo...ahora te cuento.
Pues lo cuento: viaje a Madrid sin incidentes, aparco el coche, y a la mañana siguiente, "la Charca Rosa", como en Doñana y en la canción de Kiko Veneno. Madiciendo de toda maldición y con Raul al lado, estudiamos el caso...sale por el jodido manguito de mis desvelos en la entrada al bloque, ése que llevaba ya dos abrazaderas a falta de una. Rellenado con agüica del Lozoya y palante, previo apriete de verdad de las abrazaderas, que admitieron tres vueltas cada una. Tercera gilipollez en lo que va de mes...pretender poner una abrazadera, y mas en un manguito de silicona, meterle al coche cuatrocientos kilómetros a ciento veinte-ciento treinta , y que aquello se mantenga. Con el fresco de la noche, el metal contrajo y dejó un hueco por el que cabía un gato, menos mal que esa junta está arriba y se salió poco. Claro, en previsión, a la salida he rellenado tres dedos mas del nivel recomendado por si las moscas, y lo ha tirado por el tapón, como era su obligación. Caso resuelto, creo...
Hola, voy a (tratar de) aportar un par de fotos del tapon de mi Discovery td5, supongo que en el Defender será igual...
De paso, ¿me podéis decir si en la zona irregular que se ve justo antes de la pieza de color tengo roto algo importante ?
No sé si tendrá relación, pero expulsa refrigerante por el tubo, le tengo puesta una botella "de un famoso refresco de cola" a la salida, y lo que echa se lo vuelvo a meter, como a los niños...
¡Saludos!
Este tapón no se parece en nada al de un Defe, y en efecto, parece roído por ratones :cheer: Supongo que el 140 será la tara 1'4 bares que se comenta mas arriba, mucha casualidad sería otra cosa.
Txakarro yo empezaria por cambiar el tapon, esta claro que no esta en buenas condiciones.
Sí, es evidente, ¡lo jodido es que no me di cuenta de cómo está hasta que me puse a sacarle la foto para ponerla aquí!
Sí, es evidente, ¡lo jodido es que no me di cuenta de cómo está hasta que me puse a sacarle la foto para ponerla aquí!
Pues a ver si va a ser lo mismo que lo mío...¡cambiar de tapón y...DE GAFAS ! 😉
Hola, rescato el hilo para preguntar si tenéis problemas los que habéis cambiado las abrazaderas originales "tipo muelle" por las de tornillo.
Me tomé la molestia de hacerlo cuando sustituí el termostato, radiador y manguitos, pensando que hacía una mejora, y ahora me encuentro con que tengo perdidas de refrigerante, a pesar de que las aprieto frecuentemente. Pierde sobre todo cuando se enfría, tras unas horas parado.
Ya he comprado el alicate especial con el alargador para llegar a los lugares más inaccesibles y volver a la situación de fábrica, doble trabajo...
¡Saludos!
no será problema de abrazadera. Los tubos con el tiempo se endurecen y cogen forma, cuando los mueves no sientan bien y puede pasar esto. Cuanto mas aprietes peor, por eso en parte se usan este tipo de abrazaderas que ejercen solo una presión y siempre la misma. Excepto para manguitos de turbo, veo mucho mejores las abrazaderas originales que las de sinfín o tornillo. Por ejemplo las de los tubos del depósito de gasoil, si os fijáis en los td5 y puma muchos las tenemos con el tornillo partido, es una medida de seguridad, si aprietas mas de la cuenta se parte el tornillo antes de romper otra cosa peor.
Pues yo hace una semana cambié las de muelle (que perdían desde que puse silicona) por unas de tornillo. Dos por cada una en dos conexiones, y llevo toda la semana apretando "medias vueltas" en las que alcanzo...es cierto que parecen no tener fin. El coche no gotéa, me falta hacer kilómetros a ver si gasta refrigerante.
Pues yo hace una semana cambié las de muelle (que perdían desde que puse silicona) por unas de tornillo. Dos por cada una en dos conexiones, y llevo toda la semana apretando "medias vueltas" en las que alcanzo...es cierto que parecen no tener fin. El coche no gotéa, me falta hacer kilómetros a ver si gasta refrigerante.
Entonces merece la pena poner manguitos de silicona o solo es un tema de estética. Siempre he entendido que sí. Pero ahora me genera dudas, por el tema de las perdidas.
Entonces merece la pena poner manguitos de silicona o solo es un tema de estética. Siempre he entendido que sí. Pero ahora me genera dudas, por el tema de las perdidas.
Los mejores manguitos para el sistema de agua son los originales.