Forum
Presión de apertura del tapón de expansión.
Tras varios meses a vueltas con el refrigerante, y cuando ya he conseguido remediar todas( o eso creo) las pérdidas por las juntas de los manguitos (cuanta razón tenía Gus cuando dijo que la silicona ajusta peor que la goma) me encuentro ayer con que en una de ésas me he olvidado de cerrar el bote de expansión y he perdido el tapón. Estoy preocupado, porque ya son dos gilipolleces en el mismo mes (la otra fué salir de ruta con poco gasoil en Herrera, ya se encargan varios de recordarlo cada tanto 😆 ) . Le he puesto un tapón de un Renault que ajusta bien, y está tarado a 1'2 bares. La pregunta es si alguien sabe si esta presión de apertura es válida para un Td5 o tengo que reponer tapón original. Gracias por adelantado.
He publicado lo anterior en el subforo "Defender", pero el Duende del Foro, con su superior criterio, ha decidido trasladarlo aquí...:blink:
Pues la verdad es que no lo sé, pero yo pondría el original.
Parece una tontería, pero es bastante importante que la presión sea la adecuada....
He estado mirando y en una web donde ponen las presiones de los tapones, van de 1 a 1,2 bares......
La referencia es PCD100160
https://www.repuestoscoches24.es/oen-pcd100160
Un saludo
Gracias a los dos. Una diferencia de 0'05-0'10 bares, en un circuito que tiene zonas elásticas, no va a tener importancia ninguna. Creedme, sé muchísimo de "bares" 😆
La verdad es que creo que tienes razón, pero en el próximo pedido que hagas, pide uno original, jeje......
La verdad es que creo que tienes razón, pero en el próximo pedido que hagas, pide uno original, jeje......
Lo pediré, claro, pero con menos prisa que si el rango fuera entre cero y tres bares, por ejemplo.
Buenas desde el sur del sur, je je.
Creo recordar que la presión del tapón es de 1, 4 bares, no estoy 100% seguro pero me suena eso.
Buenas desde el sur del sur, je je.
Creo recordar que la presión del tapón es de 1, 4 bares, no estoy 100% seguro pero me suena eso.
Gracias, Juanma, si la original es mayor, no me preocupa, todo lo mas tira algo de líquido...y de éso tengo costumbre. Si fuera menor, y el circuito cogiera mas presión que el tapón si sería un problema. No obstante se lo cambiaré por el suyo cuanto antes.
De otro que está más al sur que Trafor (:whistle: )... creo que tengo por algún lado un tapón del 300 que me encontré por ahí. Si tienes dificultad en encontrarlo, lo meto en un sobre y te lo envío. Ya te lo cobraré en vinillo de tu tierra.
El del 300 no me vale (ya soy master en tapones 😆 ) pero lo del vinillo...es cuestión de esperar la ocasión 😉
Paco, mejor hipotenso que hipertenso. Ponle el tapón original sin prisas (lo de Renault es para fiarse) y dale dieta baja en sodio.
Paco, mejor hipotenso que hipertenso. Ponle el tapón original sin prisas (lo de Renault es para fiarse) y dale dieta baja en sodio.
😆 😆 😆 😆
Gracias, Maestro.