Avisos
Vaciar todo

Presión de apertura del tapón de expansión.

29 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
4,699 Visitas
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7543
Topic starter  

Tras varios meses a vueltas con el refrigerante, y cuando ya he conseguido remediar todas( o eso creo) las pérdidas por las juntas de los manguitos (cuanta razón tenía Gus cuando dijo que la silicona ajusta peor que la goma) me encuentro ayer con que en una de ésas me he olvidado de cerrar el bote de expansión y he perdido el tapón. Estoy preocupado, porque ya son dos gilipolleces en el mismo mes (la otra fué salir de ruta con poco gasoil en Herrera, ya se encargan varios de recordarlo cada tanto 😆 ) . Le he puesto un tapón de un Renault que ajusta bien, y está tarado a 1'2 bares. La pregunta es si alguien sabe si esta presión de apertura es válida para un Td5 o tengo que reponer tapón original. Gracias por adelantado.

Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

He publicado lo anterior en el subforo "Defender", pero el Duende del Foro, con su superior criterio, ha decidido trasladarlo aquí...:blink:

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Pues la verdad es que no lo sé, pero yo pondría el original.
Parece una tontería, pero es bastante importante que la presión sea la adecuada....

ResponderCitar
(@landraul)

He estado mirando y en una web donde ponen las presiones de los tapones, van de 1 a 1,2 bares......
La referencia es PCD100160

https://www.repuestoscoches24.es/oen-pcd100160

Un saludo

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Estoy de acuerdo con Raul, por lo que vale yo no me arriesgaría.

OEM

Aftermarket

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias a los dos. Una diferencia de 0'05-0'10 bares, en un circuito que tiene zonas elásticas, no va a tener importancia ninguna. Creedme, sé muchísimo de "bares" 😆

ResponderCitar
(@landraul)

La verdad es que creo que tienes razón, pero en el próximo pedido que hagas, pide uno original, jeje......

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

La verdad es que creo que tienes razón, pero en el próximo pedido que hagas, pide uno original, jeje......

Lo pediré, claro, pero con menos prisa que si el rango fuera entre cero y tres bares, por ejemplo.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790

Buenas desde el sur del sur, je je.
Creo recordar que la presión del tapón es de 1, 4 bares, no estoy 100% seguro pero me suena eso.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Buenas desde el sur del sur, je je.
Creo recordar que la presión del tapón es de 1, 4 bares, no estoy 100% seguro pero me suena eso.

Gracias, Juanma, si la original es mayor, no me preocupa, todo lo mas tira algo de líquido...y de éso tengo costumbre. Si fuera menor, y el circuito cogiera mas presión que el tapón si sería un problema. No obstante se lo cambiaré por el suyo cuanto antes.

ResponderCitar
(@jierro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 519

De otro que está más al sur que Trafor (:whistle: )... creo que tengo por algún lado un tapón del 300 que me encontré por ahí. Si tienes dificultad en encontrarlo, lo meto en un sobre y te lo envío. Ya te lo cobraré en vinillo de tu tierra.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

El del 300 no me vale (ya soy master en tapones 😆 ) pero lo del vinillo...es cuestión de esperar la ocasión 😉

ResponderCitar
(@cuasimad)
Respuestas: 2279

Paco, mejor hipotenso que hipertenso. Ponle el tapón original sin prisas (lo de Renault es para fiarse) y dale dieta baja en sodio.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Paco, mejor hipotenso que hipertenso. Ponle el tapón original sin prisas (lo de Renault es para fiarse) y dale dieta baja en sodio.

😆 😆 😆 😆
Gracias, Maestro.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

En el defender Td5 1,4 bares, lo pone en el tapón o por lo menos en casi todos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: