Forum
presion combustible td5
hola a todos me presento a todos los foreros,
soy de mallorca y tengo un problema con un defender 110 td5 del año 2005, me cuenta el mecanico que al dar arranque parece que va a arrancar pero no arranca, le limpiaron el tanke que estaba con dos dedos de lodo y le han cambiado los filtros, pero nada.
todo esto que les cuento, aqui en mallorca no creo que me suponiera mucho problema solucionarlo, mi mayor problema es que el defender lo tengo en BOLIVIA, y los mecanicos de alli con la tecnologia del td5 se pierden, el proximo lunes me voy para allá para, entre otras cosas, intentar arreglarlo, creo que con la calidad del diesel de alli la bomba del tanke a petado y tengo pensado instalarle una exterior con unos pre-filtros para protejerla de la suciedad, mi problema es que no se exactamente cuantos bares me tiene que dar para que funcione bien. Tambien le intalaré un manometro para saber cuando se empiezan a atascar los pre-filtros. ::)
si alguien me puede aportar alguna idea, le estaria muy agradecido. 😉
un saludo a todos los foreros.
gracias tombuctu,
he comprado una bosch ref.0 580 464 069 que saca 4bar, supongo que funcionara. ::)
Pero revisa bien el circuito del gasoil del td5, la bomba tiene dos fases, una de alta y otra de baja. Verás que al depósito llegan 4 tubos, no es tan fácil, pero creo que Oscar lo consiguió o se quedó muy cerca de hacerlo.
El TD5 está filtrando y devolviendo gasoil al depósito continuamente.
Acá en Colombia tuve un problema parecido e intenté hacer lo de la bomba externa pero no pude. Tienes una foto de la bomba que compraste? viene con 4 puntos como la original?
mi idea es la siguiente:
primero asegurarme de que la bomba original no disminuya el paso del tubo de aspiracion, o quitarla y alargar el tubo hasta el fondo del tanke.
despues de los cuatro tubos que van al filtro original anular los dos que hacen la recirculacion del tanke y el que viene del fondo del tanque cortarlo y le pondré:
1º un filtro de malla metalica limpiable para los sedimentos y la porqueria grande.
2º un filtro cav 296 con decantador de agua para la porqueria pequeña y el agua.
3º la bomba a 12v. de una entrada y una salida cojiendo tension del cable que alimentaba la bomba antigua.
4º conectarlo de nuevo al filtro original.
el unico interrogante que, de momento, le veo es que no se si el circuito se cebará a traves del regulador y el tubo que vuelve para el tanque o tendré que cebar el circuito manualmente.
como lo veis?
Veo que has hecho los deberes.
Pues esa es la duda, el purgado del circuito, no se si te lo hará o no, y eso es importante, una gran ventaja del tipo de bomba que llevamos es lo fácil que se purga.
Yo tal vez me aventuraría a dejar la bomba original dentro del depósito. La bomba como habrás visto es telescópica y toca el fondo del depósito, prueba a meter unos separadores para que no toque el fondo y así evitas que vuelva a aspirar el lodo del fondo. Perderás unos litros de autonomía pero puede que funcione.
Luego ya que has desmontado el depósito, que habrás visto es un coñazo de la leche, hazte un vaciador de depósito, yo me hice uno y por fortuna no lo he tenido que utilizar todavía, pero te valdrá para limpiar los posos de vez en cuando.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=17325.0
Y lo que si que tienes que hacer es la ventana de acceso directo a la bomba desde el maletero.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=44969.0
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=44629.0
La bomba, necesitas que te dé un pelín por encima de 4 bar, el regulador ya se encargará de mantener la presión necesaria.
Si se puede colocar una bomba externa, yo la tuve puesta durante 2 años, pero hay varios problemas:
- Si mantienes el deposito original, la bomba original aspira gasoil por una zona amplia ( 10-12 cm de diametro ), al colocar una bomba externa debes hacer que el tubo no se quede sin gasoil nunca.
- Cada vez que cambies filtro de gasoil o desmontes alguna parte del circuito, o te quedes sin gasoil, o se descebe la bomba, tendrás que cebarla manual.
Un truco para que no se descebe por cuando queda poco gasoil es el de poner un tubo flexible con un peso en la punta con la suficiente longitud como para abarcar casi todo el depósito. Según se incline el coche, se inclina el gasoil y detrás ira el tubo con el peso.
La bomba, necesitas que te dé un pelín por encima de 4 bar, el regulador ya se encargará de mantener la presión necesaria.
la que he comprado me pone lo siguiente:
systempressure= 400kPa / +-4bar
pressure limit= 480...850kPa
creeis que me bastará? o es mejor buscar otra que me de mas de 4 bar?
tengo pensado instalar un manometro de 0 a 6 bar en el salpicadero desde una te antes del regulador para saber cuando empiezan a atascarse los filtros, y en esta te pondré una llave de paso para purgar el sistema.
me surge otra duda:
en el manual veo que el circuito de baja (0.75bar) va al filtro y regresa hasta la bomba para presurizarlo a 4bar y va directo al regulador sin pasar por el filtro.¿sera porque el filtro no aguanta esta presion? ::)
Tienes que poner un soporte de filtro con cebador manual, como llevan muchos turismos.
El filtro aguanta perfectamente los 4 bar.
Respecto a la bomba, lo dicho, por encima de los 4 bar, a menos que sea una bomba de competición que garantice los 4 bar constamente sin altibajos.
Yo, al principio, llevaba una Bosch, que se ponen en los Ford Mondeo Inyección y algún Mercedes, daba 6 bar.
Luego puse 2 Facet de competición de 4,5 bar, con un mando y 2 reles para poder seleccionar una bomba u otra.
El problema estaba en el depósito, que como la cuba no sobresalia por abajo, sino que estaba en una esquina, en alguna inclinación se descebaba y luego costaba un montón arrancar el coche.
Al final, depósito original de Defender 110, y bomba original. Con llevar un recambio, solucionado.
me tranquiliza saber que el filtro aguantará.
tengo pensado instalar un manometro en el salpicadero desde una te justo antes del regulador para saber en todo momento la presion de combustible y advertir cuando se vaya atascando el prefiltro, y en esta te, que en realidad será un cruz, colocare una llave de paso para poder purgar con facilidad.
la bomba que tengo saca, segun el catalogo bosch, de 98 a 140lts/h a 4bar.
segun el manual, la original saca 180lts/h a 4bar
la otra que tengo disponible en mallorca, (ya no hay tiempo para pedir otra), es una que saca de 130 a 160lts/h a 5 bar.
Me llevaré las dos y será lo que dios quiera. :'(