Forum
Mi TD5 tiene varios problemas. Turbo"TGV", cilindros.
Buenas, tengo el coche parado por unas cosillas, y he querido mirar un soplido que me hacia al dar gas, como si algun tubo del turbo perdiera, al soplar o aspirar, esto es lo que me he encontrado:
Ya he mandado un correo a Turbotechincs para ver que es lo que tenemos que hacer.
Tambien, despues de haver provado algunas repro, y que el motor no me acavara de convencer me he mirado lo de los cilindros que se ha dicho en algun otro post.
Esto son el màximo y minimo a 2000RPM con el coche parado:
La verdad, es que el sabado estube con un compañero, que tiene un 90, con interculer, manguitos, filtro, transfer con la misma relacion, sin el TGV, y andaba bastante mas que el mio, probé con su repro, y nada ni me acerco.... ??? ??? ???
Creo que tengo varios problemas.... aver si los puedo solucionar....
Estoy intercanviando correo con turbotechnics.
Com puedo comprovar si el retorno del aceite del turbo esta bien?? y no esta obstruido??
Tienes algun problema de presión de turbo, o no te la dá el turbo, algún maguito, la unión con el colector de admisión, pero esos valores de inyectores es por falta de aire.
Saludos.
En el video se ve que pierde algo de aceite por el reten aunque el exterior parece limpio, supongo que lo habras limpiado tu al hacer las pruebas.
Si tienes falta de aire, deberia tirar humo negro.
Si tienes algun cilindro mal te tiraria presion por el tapon de llenado de aceite del motor.
Para comprobar el retorno de aceite del turbo, sencillo: suelta el retorno y apunta a una botella o garrafa para evitar manchar todo. Da al arranque y mira si sale aceite y cuanto y estate preparado para parar el motor rapidamente antes de vaciar el carter.
Despues intenta meter el aceite de la botella por la entrada del turbo al bloque por si estuviera atascado despues del turbo. Al ser un retorno deberia tragar muy facilmente.
Suelta el manguito de aire limpio del turbo y comprueba si gira bien o si tiene holguras.
¿No te informa el Nanocom de la presion que da el turbo?
¿Esos valores tan distintos del cilindro numero 5, no indican que ese inyector pide un repaso?
Revisa tambien si esta taponado el intercooler o la admision ademas del filtro de aire y gasoil.
Desde luego el turbo está mal o el sumidero está taponado. El retorno del turbo va directo al carter, o eso creo recordar, entra por un costado del carter con una brida en forma de óvalo, o tal vez esa sea del rotor, no lo recuerdo bien, pero es fácil de comprobar. El retorno del aceite del turbo es un sumidero, o sea que traga a toda pastilla por gravedad, y así tiene que funcionar.
Es muy posible que al montar la junta del retorno la has montado girada, ya que no se ve a no ser que metas un espejo, a mi me pasó y eso tapona el retorno, por eso te han dicho que lo compruebes. Mete un espejo o endoscopio y mira bien esa junta que esté metida por los dos agujeros.
No es por fastidiar, pero ya dije que no me gustaba un pelo eso de montar un turbo viejo mecanizado, pero de todos modos lo del vídeo tiene toda la pinta de ser una acumulación de aceite en el eje, comprueba el tema del retorno.
La falta de potencia está relacionada casi seguro con ese problema, cuando lo tengas resuelto monta la curva que te pase Rebel y a ver que tal responde.
De todos modos, repito por enésima vez, el TGV necesita una gestión electrónica, de lo contrario no tendremos buenos resultados en alta. Mi turbo convencional está soplando a 1,4 bar y eso se traduce en potencia pura, eso si, me falta el par que TGV os da.
Esos datos de balance de cilindros no dicen nada, tal vez el quinto sea un poco vago, pero ya hemos visto que en los td5 el 4 y 5º cilindro dan menos potencia que los otros. Para hacer un buen balance hay que grabar un fuelling acelerando en marcha y con carga el motor y luego analizar las gráficas para ver si alguno está siempre por debajo o por encima.
Los máximos o mínimos son datos nada fiables, yo he visto máximos de 30 y mínimos de -34, pero son puntuales y despreciables.
También he observado que el mando de turbo ni se inmuta en el vídeo cuando realmente estáis acelerando el motor. Desde luego ese sistema de mando no funciona, si grabas un TGV de cualquier otro coche verás que no para de moverse según varía el régimen del motor.
Céntrate en el tema del aceite del turbo y olvida lo demás que seguro está todo relacionado.
Saludos.
¿¿¿No se te habra ocurrido poner pasta de juntas en la union del retorno con el turbo??? Si es asi quitala de inmediato.
Saludos.
¿¿¿No se te habra ocurrido poner pasta de juntas en la union del retorno con el turbo??? Si es asi quitala de inmediato.
Casi menor es montar el sumidero sin junta que dar pasta, la pasta se mete para adentro y tapona el poco agujero que tiene.
Lo de la junta torcida creo que le pasó a alguien más a parte de a mi, se pone realmente mal.
Acabo de comprobar que el retorno no va al cartel, el que va al carter es el del rotor. vuelve al porta del filtro y el termostato. Aquí la foto.
Y este es el retorno bien montado.
Buenas, me tranquiliza que todo el problema pueda ser de lo de el aceite.
Con el Kit venian 2 juntas, una como de cartón y otra metalica.
Comprovare que esté bien colocada, y si no desmotare y miraré el retorno.
Gracias.
Saludos.
No no hay pasta solo la junta del kit.
Saludos.
Que no haya pasta el kit no impide que la pongas tu mismo "para asegurate de que no va a perder" ::)
¿Que se puede meter la pasta dentro y taponar el agujero? A mi me lo vas a decir. >:(
De todas formass, o me engaña la vista o ese turbo tiene la caracola de escape mal montada.
Parece como si el aro de álabes móviles, se hubiera quedado trabado.
A un leve toque de acelerador el movimiento ha de ser total.
Saca el clip, suelta el pulmón de aire y mueve la palanca de álabes con la mano.
Si está clavada, desmonta y colocala en su sitio.
Si Rebel, algo no va bien en ese turbo, tal vez esté todo relacionado con la acumulación de aceite.
Lo que si que tienes que tener cuidado de no hacer un autoencendido por el aceite acumulado en el turbo.
Buenas, he desmontado el tubo de aceite de debajo... el retorno, la junta estava bien, pues de la forma que estava aplastada, era porque trabajaba en su sitio.
He arrancado el motor, y sale aceite por la parte baja del turbo, un xorrillo, no a presion.
He metido aceite por el retorno, y ha tragado bien.
He sacado el clip (Rebel) el eje de abajo, el de los alaves, va muy fino muebe muy bien, el que enpuja este, a mano no se muebe, no he provado con otra cosa.
He vuelto a montar todo.
Al provar, parece que no tiene tanto aceite por donde salian burbujas en el video, no he podido provar igual, puesto que estava solo.
He provado el coche, y no he notado mejoria en el rendimiento.
He intentado hacer un fueling, pero me da unos valores muy raros.
A ver si se carga. es el EFE.zip