Forum
Presión amortiguadores doble botella
Hola amigos. Alguien sabe decirme a que presión deben ir los amortiguadores traseros de doble botella? Son unos profender. Están montafos montados en mi 110. Con un muelle muy duro el cual quiero cambiar por uno más blando. El muelle es +5 Y el amortiguador de dos pulgadas.
Y también cuál sería el muelle ideal trasero para el 110. Delante va muy bien. +5 tmb reforzado de terrafirma. Pues llevo mucho peso delante entre winch y defensa tubular.
Gracias.
Gracias Oscar. Y sabes decirme o aconsejarme algún muelle en especial?
La presión debe ser de 100 psi por lo menos, para evitar cavitaciones.
Aparte de eliminar cavitaciones, meterle presión al amortiguador es lo mismo que meterle presión a las balonas neumáticas. Suben la altura y endurecen la parte elástica de la suspensión. Pero el amortiguador sigue siendo igual de duro o igual de blando, es decir, amortigua lo mismo. Para hacer el amortiguador mas duro o mas blando, hay que abrir y ajustar.
Un saludo.
La cavitación de un amortiguador se produce cuando la presión en una determinada zona desciende a cero, pero no es la misma situación para un amortiguador con botella separada, que un Airshock, que uno de " emulsión". También influye mucho el tamaño del amortiguador en cuanto a grosor se refiere y la medida de vástago de que tenga.
Un amortiguador de 2" con vástago de 7/8 es mucho más propenso a la cavitación que el mismo con vástago de 5/8 , ya que existe menos desplazamiento de aceite en el 7/8, que llegará al punto de ebullición ( aunque muy, muy rápido ) antes que el de 5/8.
La presión de la botella separada si influye en la dureza del amortiguador, en la condición de que a mayor presión más fuerza es necesaria ejercer para desplazar la cantidad de gas alojado en la botella, ya sea separada o no.
solo hay que multiplicar la presión inyectada en la botella por 1,2 en el caso de 2" y por 2,1 en el caso de 2,5 y 3" . El resultado es la capacidad de retención que ofrece el nitrógeno a la fuerza ejercida por el pistón interior.
Otra cosa son las válvulas de regulación en el movimiento natural del amortiguador, que reducen o aumentan el paso del aceite a través del cuerpo principal. Esto es lo que da la regulación en compresión y extensión.
Esto es básicamente la estructura de un amortiguador, aunque existen muchos otros condicionantes, como la densidad del aceite utilizado, si tiene o no by-pass interno-externo, etc.
Creo que Garmen quería decir lo mismo, pero dicho de otra forma. 😉
Madre mía!!!
Bueno probaré a hacer lo que me has dicho Oscar. Y los probaré con los muelles de serie y unos caldos o tacos de 5 cm para compensar altura con los muelles delanteros. Contando que algo cederán los muelles de serie. Así quedará mínimamente caído de la parte trasera.
Muchas gracias.
Ya os cuento experiencia.
Saludos.