Forum
problemas con el td4 transfer o caja
Hola,
hace unos dias sacando una raiz de un arbol que me encontre haciendo un foso en casa, la intente sacar con el winch y como la cosa parecia que no iba bien la sacamos tirando de ella con una eslinga y macha atras, ya que no tenia espacio para sacarla arrastrando hacia delante ,al sacarla oi un par de"clonk" que no me gustaron un pelo, ahora parece que las marchas no engranan tan finas como antes sobre todo en marchas cortas, seguido de un cla cla cla a ritmo de las vueltas que gira la transmision, al cambiar de marcha a veces con el embrague al fondo me hace un clonk muy exagerado, sobre todo en las tres primeras marchas. pensaba que podrian ser los palieres traseros y los he revisado y los dos bien, y el aceite del trasero sin ninguna viruta.
por donde empezariais vosotros a mirar?, os lo agradezco de antemano ya que el 130 lo uso a diario para trabajar y lo necesito a pleno rendimiento..
PD: un video que tengo y se oyen los clonk....
Buenas. Algo parecido me paso a mi. Mira el plato del freno de mano a ver si esta bien alineado con la capota, no se si me explico. Es que estoy en el monte y no te puedo poner fotos.
Yo tenia doblado el eje de la trasfer donde va enganchado el freno de mano y la trasmision trasera.
Muevelo arriba y abajo a ver si tiene algo de holgura.
acabo de comprobarlo y nada de horgura.
La cadena de la transfer (si va por cadena que no lo se seguro) podria haberse destensado????
pd:yA HE SUBIDO EL VIDEOM EN EL POST DE ARRIBA
acabo de comprobarlo y nada de horgura.
La cadena de la transfer (si va por cadena que no lo se seguro) podria haberse destensado????pd:yA HE SUBIDO EL VIDEOM EN EL POST DE ARRIBA
El primero a mi me suena mas bien a tapa de palier o quizas diferencial...
El segundo no sabria decirte pero ciertamente es distinto pero parece que lo hace cuando accionas embrague... ¿Volante motor o embrague?
Creo que tirar con las ruedas giradas te ha ocasionado el primer clonck al mandar toda la fueras a un palier y a su tapa.
Será lo próximo que mire, los palieres delanteros, pero no salen como los traseros, imagino que habrá q desmontar el conjunto de freno y homo cinética....tengo q indagar sobre cómo hacerlo, ya que no lo he hecho nunca.
Puedes empezar por levantar el eje y mover las ruedas a mano para ver si giran bien.
Hoy después de tres semanas de ardua labor de fin de semana hemos terminado la construcción de un foso de 5 × 1 en casa, hoy lo estrenado quitado la transmisión y buscando el famoso ruidito, creo que puede provenir Del diferencial delantero o de los Palieres, que alguna tapa haya cogido alguna o algún estriado esté mal, me podéis echar una mano de cómo empezar a desmontar para sacar los Palieres delanteros???, tendría que quitar todo el grupo de freno disco incluido???porque el otro día lo intenté sacar como los traseros y me fue imposible. Muchas gracias a ver si os gusta el foso.
Un saludo.
Saludos.
Para sacar los palieres delanteros puedes desatornillar la bola cromada del resto del eje con los 6 (creo) tornillos de cabeza de 12 caras, sacando de una sola vez disco homocinetica y todo. Ahora no te sale porque se atasca la homocinetica.
Es casi imposible que se rompa y despues haga ruido el volante motor o el embrague y que solo lo haga en 3 marchas.
El Defender que yo sepa no lleva cadena en la transfer y no afectaria a como entran las marchas.
Las tapas de los palieres tampoco tienen que ver con como entran las marchas. Si te cuesta meter 3 marchas, es casi seguro caja, porque te costara tanto en cortas como en largas.
Descargate un manual o rave y sigue los pasos, te valen de otros defender sin ser especifico de td4.
Muchas gracias, este fin de semana me liare con ello, ya tengo el manual del Td4 y del Td5, seguire los pasos para desmontarlas y ver si esta todo bien.
Eso del clonk me hizo una vez el mio haciendo algo parecido a lo tuyo se le partio el eje se satelites
Eso del clonk me hizo una vez el mio haciendo algo parecido a lo tuyo se le partio el eje se satelites
Bingo Lolote ;), ayer buscando el origen desmonté los Palieres estaban perfectos la homocinéticas también. Me llamo la atención un ruido dentro del diferencial como si fuera un casquillo suelto o una bola suelta al girar el piñón del grupo con la mano, por la parte del palier grupo se ve como el rodamiento o eje del satélite partido en dos Y al girar suena un ruido parecido al que busco . Me voy aliar ahora otra vez con ello porque lo tuve que volver a montar todo para empujarlo hasta el
Foso... Luego subire unas fotos..
como veis en las foto que he subido en el anterior mensaje se ve el eje partido y mucha holgura en su alojamiento, diria que casi mas de medio cm.el piñon muestra desgaste en la punta, pero nada grave, creo yo.
me estoy planteando poner directamente el de ARB o Ashcroft, y en primera instancia dejarlo sin conectar hasta reforzar palieres y homocinetica.
Me asalta la duda y aver si me podeis ayudar en aprovechar el dif. trasero que quite para poner ARB y ponerselo al delantero para aprovecharlo. SERIA ESTO POSIBLE de alguna manera??? si no me parais anteshoy voy a intenterlo...jejejej
Que td4 tenias? Si es un 90 supongo que como en el resto de los defe si que podras, si es un 110 llevaras un diferencial diferente atras. Si hubiera sido un disco/rrc si sin duda, pero en los defe cada vez voy mas liado