Forum
Eso va bien, compañero!!!
Buena elección en amortiguación.
Supongo que has puesto los Proland de Profender. Van de maravilla. Pero instalados correctamente.
En este punto te sugiero que veas si el extremo inferior de los amortiguadores traseros va encajado en unas cazoletas soldadas al soporte por arriba y por abajo, destinadas a albergar los anillos de goma del vástago del amortiguador……
Si los soportes llevan soldadas esas cazoletas, desmonta los amortiguadores y acorta las cazoletas en altura hasta bajarles al menos 1,5 cm.
Evitarás el arrancamiento del extremo del vástago por torsión en algún cruce de puentes.
No esperes a ver si pasa……. Pues ya te digo que pasa: lo he comprobado en mi defender.
Una vez recortadas las cazoletas ya no fuerzas el vástago con los elastómeros que trae el amortiguador -que son francamente buenos- y ya no te juegas el quedarte sin amortiguadores por ahí.
En el eje delantero has de medir perfectamente las alturas mínima y máxima de recorrido del eje, limitando estas a la apertura y cierre máximos del amortiguador, para evitar que este haga topes tanto en compresión como en extensión.
Te toca coger la regla y medir a conciencia los dos recorridos dejando siempre mas amplitud en el recorrido del amortiguador que en el recorrido del eje.
Puedes suplementar los topes de goma del chasis cambiandolos por otros mas altos que encontrarás en Paddockspares.com y puedes limitar el descenso del eje mediante correas bien sujetas tanto al eje como al chasis.
Esos limitadores de extensión y compresión tanto en tren delantero como en el trasero son el seguro de vida para tus amortiguadores.
Sin esos limitadores, cada cruce de puentes, cada bache, cada salto por pequeño que sea, será un golpe de gracia para el amortiguador que lo sufra; ya sea en compresión como en extensión, y acabarás con ellos por buenos que sean.
Una manada, por ejemplo, es una prueba de fuego para unos amortiguadores y su instalación.
En un uso normal no castigas tanto; pero aún así los romperás.
No se si lo habrás tenido en cuenta al montar la amortiguación. Si no ha sido así, revísalo. Saldrás ganando. 🙂
Muchas gracias a todos especialmente a jmr
Menuda lección sobre amortiguadores!!!
Si sin los de Profender, me los monto el importador. Ya revisare con el todos tus comentarios y sobre todo le diré lo de los limitadores ya que no le han puesto
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
El defender va mejorando
Además de la baca y las llantas, he reparado la chapa y lo he pintado en Marruecos, he cambiado los amortiguadores trasteros y cambiado la bomba de gasóleo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, ¿te puedo preguntar qué baca es esa y de dónde?
Sí que va mejorando, si - y sobre todo si que lo estás disfrutando (leí tu crónica del viaje a Marruecos 😉
Gracias!
Jejeje, ...me resulta familiar ese Tonga Green! ;D ;D ;D
¡Ya parece otra cosa! 8) Quien le ha visto y quien le ve. 😉
El color es el que es gracias a Gringo que facilitó la referencia a mi taller el día antes de salir
Muchas gracias Gringo!!!
La baca es original Land Rover y la compre usada a un forero
He realizado una serie de mejoras en el coche, en esta ocasión no estéticas sino mecánicas
Siguiendo el foro tenía en mente que mejorará el coche Oscar de Tombuctu así que le lleve el coche con la idea de que lo revisara y reprogramara
Al final, después de su diagnóstico, me lié la manta a la cabeza y le hice de todo
Además de reconstruir el morir, le puso el caudalimetro, el alternador, intercooler, tapas de palier trasero, muelles y amortiguadores delanteros nuevos Old Man Emú, cambio de líquidos de transfer,cambio y diferenciales, reparación del rele principal y reprogramación
El resultado no ha podido ser mejor
Además de que el trato y el precio han sido muy buenos, el coche no tiene nada que ver en cuanto a su comportamiento dinámico. Parece otro coche desde su sonido, fuerza, potencia, absorción de obstáculos, etc
Estoy encantado, tengo la sensación de re estrenar mi Defender con 200.000 kms
Ya lo tengo cono quería, han sido dos años de ahorrar y leer mucho, dudar mucho y decidir dejarlo así y no me arrepiento, el coche no ha dejado de darme satisfacciones y ahora me siento con confianza para comenzar a realizar viajes y rutas de envergadura
Desde aquí quiero dar las gracias a Oscar por haber transformado mi Defender, por su profesionalidad y lo recomiendo a quien quiera mejorar su coche, además de saber un rato transmite mucha confianza
Os dejo unas fotos del coche de hoy
Ya va pareciendo otra cosa, no tiene nada que ver ni estéticamente ni dinámicamente con el coche que compre
Vaya cambio, te ha quedado de lujo, con todo lo que le has hecho tienes defender para rato, enhorabuena!
Salu2