Forum
Primeras impresiones Defender 110 td5 del 2.003
El pasado Viernes me entregaron la ilusión que persigo desde hace muchos años, un Defender 110 td5 del 2.003 con 175.000 kms
Pese a todas las opiniones en contrario de amigos, entendidos, etc, incluso de quien me lo vendió, todos partidarios de Toyota o Mercedes G, yo erre que erre no he parado hasta conseguirlo.
Las primeras impresiones han sido muy buenas, entre tanto agorero y todo lo que he leído en el foro me esperaba casi un tractor, que no anduviera nada, lento, pesado, incomodo, con posición de conducción difícil, ruidoso, gran engullidor de gasoleo, muy espartano, etc
Ante tales expectativas, el estreno no ha podido ser mejor, me ha parecido muy manejable, ágil, confortable, poco ruidoso para lo que me esperaba y la posición de conducción bien, mido 1,82 y no me ha molestado lo que dice todo el mundo de que hay que bajar la ventana ni lo de pedales a la izquierda tampoco me ha supuesto ningún problema.
A los 100 kms parecía que hubiera tenido el coche toda la vida.
En campo va mucho mas duro que otros 4x4 japos que he tenido y aunque no hice mucho trayecto ni complicado, solo pistas, las sensaciones fueron buenas.
La habitabilidad, confort y capacidad de carga muy buenas.
Del motor me gusta mucho el sonido, las marchas entran precisas y sin problemas y la respuesta en bajos es tremenda aunque si que eche un poco en falta algo mas de velocidad punta y algún caballo mas, pero para lo que lo quiero que es fundamentalmente campo y segundo coche, perfecto.
El consuno el esperado.
No me ha gustado el ajuste de las puertas, de las 5 puertas del coche, ninguna cierra bien, es la polla, pero supongo que de fácil solución.
El propio Viernes tuve la primera incidencia, comenzó a llover y llevando a los niños para que disfrutaran de mi nueva adquisición, el limpia delantero dejo de funcionar. Tampoco note mucha diferencia porque las escobillas debían ser las originales y no limpiaban nada. Un fusible fue el motivo, muy fácil y accesible de cambiar, esperemos que todos los problemas sean así
Los frenos también me gustaron, para lo que pesa el coche, actúan con eficacia y correctamente.
En definitiva, me he encontrado con un coche que ademas de que estéticamente me tiene cautivado pese a que de chapa esta fatal, dinámicamente me ha sorprendido gratamente en todos los aspectos, nunca he entendido la criticas tan a cuchillo que reciben estos coches, pero yo de momento estoy mas contento que un niño con zapatos nuevos
Poco a poco lo pondras de tu mano y si te faltan cv´s una buena reprogramacion y veras.
Con el defender si que tienes cancha de preparacion.
Es curioso, a mi me pasó lo mismo. Todos empeñados en quitarme la idea de la cabeza.
Ahora llevo casi cinco años con mi 90 TD5, y cada día me gusta más.
Enhorabuena
En menudo lío te has metido! Como no apagues el ordenador o vetes el acceso al foro, me temo que van a volar los billetes de tu cartera ya mismo ;D ;D ;D
Ahora en serio. Antes de meterle mucho trabajo revisa que esté todo OK. No escatimes en aceite ni otros mantenimientos. El filtro de aire lavable que te sirva para la repro que le vas a meter en breve 😉 Métete debajo y engrasa crucetas y revisa niveles de caja, tránsfer y grupos. Si puedes, cámbialos todos que nunca se sabe el tiempo que allí llevarán.
Enhorabuena y a disfrutarlo!
Pon alguna fotillo 🙂
Felicidades Defendercolme por haber conseguido hacer realidad tu anhelado Defender, "Quién la sigue la consigue". :thumbsup:
Me sumo al consejo del compañero MKS, primero dale un repaso en profundidad para saber que todo está correcto y ganar en fiabilidad. Aceite motor, filtros, correa de accesorios, aceites de cambio-grupos-transfer, líquido de frenos, líquido de refrigeración, engrase de crucetas y barras de transmisión, cables de los inyectores, y un largo etcétera. Ya sé que así de carrerilla parece mucho, pero es cuestión de ir haciéndolo poco a poco, en ratos libres, y sin darte cuenta, en poco tiempo lo tendrás todo revisado y al día.
Sería una lástima que hubieses invertido primero en cuestiones como neumáticos, suspensiones, snorkel, faros, o similares, y que por no haber cambiado un líquido o una correa, te deje tirado o sufra una avería gorda que se podía haber evitado por poco euros.
Como ya te habrás percatado, la gran ventaja de un Defender, es que con sólo unos neumáticos adecuados para el uso que le queremos dar, se comporta a las mil maravillas fuera del asfalto, y en cambio, la mayoría de los otros 4x4 necesitan un extra de preparación para llegar al mismo nivel. Yo tengo mi 90 con sólo las "zapatillas" cambiadas y cada día me sorprende más de lo que es capaz de hacer. 🙂
Un saludo,
Carles (GASSMAN)