Forum
preocupante subida de temperatura
Hasta cumplir 200000km la temperatura de mi Def 110 no habia variado nunca,la raya se mantenia ligeramente por debajo de su mitad unos 2mm a la izqda.Con 197000 ,tuve una fuga por la junta trasera de la bomba de agua que me cambio la casa,anteriormente habia sustituido el bote de espansion pues perdia agua por un pequeño poro,hace 15 dias cambie el viscoso del ventilador pues tenia una ligera holgura,ya no me queda mas que mirar el termostato,que lo cambie antes del viaje del mes de Noviembre por que aunque no se manifestaba calentamiento en el reloj de temperatura ,mi mecanico decidio que que por kilometraje parecia conveniente hacerlo:asi que voy a mirar como esta y si lo encuentro en buen estado que me sugeris que haga ,una limpieza de radiador? una sustitucion por uno nuevo,estoy un poco preocupado por el tema ,no llego a la zona roja pero se aproxima alarmantemente,sobre todo cuando paso de 110km/h.No veo ninguna fuga y el liquido refrigerante mantiene impecable su color verde chillon.Si me podeis comentar algo que se me haya podido pasar.Llevo montado un snorkel ,pero supongo que esto no tiene por que afectar al tema que nos ocupa ,o me equivoco;enfin ya me contareis,gracias y felices vacaciones para los que las vayais a disfrutar o esteis en ello.Agur un saludo a todos .Luis Elizondo
No te lo pienses.
Desmonta el radiador. Limpia todo bien de polvo hojas y restos de suciedad entre el evaporador del A/A si lo llevas y el radiador, y llevalo a limpiar por dentro y por fuera a un taller de radiadores.
El que salga el anticongelante limpio no tiene nada que ver. Se llenan los tubos de un barrillo marrón que acaba taponandolo todo.
No vale limpiarlo con "limpiaradiadores" solamente.
No es necesario cambiarlo porque se puede desmontar desoldandolo y volverlo a montar dejandolo nuevo para otros 200000 km.
Con esa limpieza, viscoso nuevo, bomba sin fugas y termostato comprobado en un cazo con un termometro, no debes tener problemas de refrigeración. Siempre y cuando lleve agua.
Luego lo compruebas todo haciendote el trayecto hasta Portugal ida y vuelta, y verás que funciona de maravilla.
Saludos.
😀
Gracias por tu rapida respuesta ,ya os contare como ha quedado despues de verificar termostato y limpieza de radiador.<saludos .Luis Elizondo
Luis Elizondo, segun dices, lo de la temperatura es cierto donde debe de estar la aguja del reloj.
yo en mi defender td5 90 con a/a le tuve que cambiar el radiador estaba super sucio y le puse uno nuevo de la marca radiadores montaña,la unica diferencia con el origial es que era de cobre y ahora la temperatura me trabaja casi en la mitad,pero de ahi no pasa.si cambias de radiador te aconsejo ese.
Un saludo desde melilla visita mi web www.clubkankas4x4.com