Avisos
Vaciar todo

Preguntilla de novato sobre llantas

33 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,280 Visitas
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

La de serie es off-set neutro (0). Intentan decirte que separan 8 cms. Tendrás que montar aletines mas anchos para ITV

piensa que es andorrano! no se como lo tienen por ahi... pero creo que el defender de albert está legal... aquí seria impensable!

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Respuestas: 162
Topic starter  

La de serie es off-set neutro (0). Intentan decirte que separan 8 cms. Tendrás que montar aletines mas anchos para ITV

La de serie es ET0???? tenia entendido que era ET+33.

En un correo me comentaban que el offset era de +8mm

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

La de serie es ET0???? tenia entendido que era ET+33.

En un correo me comentaban que el offset era de +8mm

la de serie no se que et tiene ,pero 0 no es,si fuera ET0 desplazaria bastante,puede ser +33 como apuntas,a partir de ahi en menos todo es desplazamiento a ensanchar y en positivo a estrechar

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

Pues en principio comprare las llantas de paddock, siendo por lo visto ET+08 mas o menos entonces desplazaría 25mm que ya es algo medianamente decente...

Que es lo del castor? y los árboles de doble nudo?

Madre mia que cantidad de deberes hay para estos coches!!! poco a poco os iré contando las evoluciones del coche a ver que me podéis aconsejar...

Ahora en paddock compraré las llantas 15" con un cuello de 8" ET+08 y la pieza para anular la EGR que veo que es bastante económica y por lo que he visto es bastante necesario (y más que mi coche tiene 160 000km).

Luego caerán las ruedas en concreto las bf goodrich mud terrain km2 en 35x12.5x15

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Jose Luis, la llanta de origen en cualquier coche, por diseño va centrada sobre los cojinetes de rueda para evitar fatiga prematura en estos. Cualquier medida que desalinee los ejes de cojinete y rueda, producen desplazamiento positivo o negativo. Lo que los hijos de la gran bretaña llaman off-set. Pero de eso, aquí ya se ha escrito mucho y muy bien. Solo hay que buscarlo.
Demasiado off-set, no es gratis. Como puede uno imaginarse se acaba pagando en forma de rotura prematura de rodamientos y / o mangueta.

Por cierto ahore que lo pienso, me estoy acordando de uno de estos tipos de color. De color negro y que hoy no ha terminado la carrera. Ya tenemos a Fernando a 11 puntos de la cabeza. No está mal. Si el equipo dispone de un buen piloto, el coche evoluciona ya acaba tirando. Especialmente si no llueve y se jode la carrera con el coche de seguridad y las decisiones poco acertadas de los comisarios.

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

mañana en principio pediré las llantas con alguna que otra cosilla más, lo que no se si pedir llantas con un cuello de 8" o de 10"... estoy dudando...

Otra cosilla a ver si me la podeis resolver... he estado mirando en la página de paddock y hay una manera que no te cargan el VAT, que es necesario para poder comprar sin el impuesto???

Un saludo!!!

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Esta claro. Tener un número valido de vat. (El cif de la empresa).

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

al tener un número de vat se tiene que pagar los impuestos en la entrada de españa??

Respecto al cuello me puedes ayudar?

ResponderCitar
(@jlgarz)

Esta claro. Tener un número valido de vat. (El cif de la empresa).

tengo unas llantas de camino,a ver si con un poco de suerte me llegan y las puedo tener para la party,
por cierto ,el numero de vat a de ser un numero especial que tiene algunas empresas que no todas para comprar fuera de españa,es un numero internacional,yo le he pasado a paddock el numero de vat nuestro y me dicen que nanai,que no es valido.

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

en principio debe de ser el número internacional de iva que es ESjunto con el CIF

ResponderCitar
(@jlgarz)

Jose Luis, la llanta de origen en cualquier coche, por diseño va centrada sobre los cojinetes de rueda para evitar fatiga prematura en estos.  

rebel,no se si me he explicado,el off set 0,seria cuando la collada de la llanta esta en la mitad de la misma,por eso las llantas de serie,no estan con off set 0,no se si llevan un off set +33 y si las de paddoc son +8 ya estan desplazando 25m/m por rueda aun siendo positivo el off set,si encontraramos unas con off set 0 desplazaria 33mm,si fueran -33,desplazarian 66m/m,y asi se pueden hechar cuentas sabiendo cual es el offset de las llantas de serie y las nuevas a poner

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

MiquelGiro, la llanta 10", sería mi elección, porque el neumático trabaja mejor con la llanta ancha. Pero, despues nos encontraremos con problemas de tope de giro, al tocar la llanta sobre los tirantes. Ya estamos otra vez con las piernas de la Rovers el culo de la... y las tetas de ... No se puede tener todo. Deberás tomar tu la decisión.

Joseluis, el Off-set, para una llanta de un vehículo concreto (como es el caso), no tiene nada que ver, con la posición relativa del disco con el aro. El disco de llanta puede estar acollado a esta, con el plano de pernos incluso saliendo fuera de la rueda (es el caso de los camiones) y sin embargo permitir que el neumático siga centrado en el eje de cojinete. Y esto es off-set 0. En cuanto nos salimos del eje, hacia un lado u otro, provocamos un off-set + o -. Si los 2 ejes coinciden, no hay Off-set.

La cosa cambia cuando hablamos de una llanta para uso generalizado (Para varios vehículos diferentes). Aquí se habla del desplazamiento (off-set) específico de la llanta. Usease, si el disco va acollado al aro en el centro (justo en el eje longitudinal) tendriamos desplazamiento 0. Desplazandolo hacia el interior del coche, tendriamos  "negativo" y lel aro de rueda desplazaría hacia afuera.

Al final lo que cuenta para el compañero que pregunta, es que cuando Paddock le dice +4, es que la rueda sobresale del coche 4 cm +. Que es lo que el quiere saber.

ResponderCitar
(@TELIUS)

pues yo voy a poner mis llantas a la venta porque quiero 8" Rebel....

asi que si alguien está interesado MP 😉

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

pues yo voy a poner mis llantas a la venta porque quiero 8" Rebel....

asi que si alguien está interesado MP 😉

Vas a montar las 35 en 8" telius?? que motivo tienes para hacer ese cambio?

ResponderCitar
(@TELIUS)

si, voy a montar las mismas 35x12,5 en 8

el motivo es que me gusta mucho más como quedan, quedan (o por lo menos se ven) bastante más estrechas!

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: