Avisos
Vaciar todo

Pregunta tonta valvulina en ARB

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
762 Visitas
(@miquel.giro)
Respuestas: 162
Topic starter  

Muy buenas a todos!!

Tengo una consulta, la verdad un poco tonta pero no encuentro respuesta en el buscador.

Qué valvulina recomendais para los bloqueos ARB? grado?

Ahora monto una valvulina de la marca COFRAN pero es que en 1000km se pone negra y me tiene un poco mosca la verdad.

Había pensado montar valvulina original de toyota que siempre ha tenido buena fama (o eso he escuchado yo)...

Un saludo !!!

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

mirate ésto, es del manual de sericio de arb, te viene un libro don de viene ésto y mas cosas

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

mirate ésto, es del manual de sericio de arb, te viene un libro don de viene ésto y mas cosas

esto no lo tenia yo !!! esto vale millones !!!! jajajaja muchisimas gracias !!!!

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277

A mi me pasa lo mismo lo intalé y a los 700 Km le quite el eceite y estaba negro como el sobaco de un grillo. Ahora lleva otros 1500Km si puedo esta tarde lo miro y os digo si se ha vuelto otra vez negro.

Saludos

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

La valvulina sale negra cuando se mezcla con la grasa de los rodamientos a través de los retenes, tampoco es relevante, lo mas importante  es que no entre agua a través de los respiraderos

Un saludo

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

a mi me das más la sensación de que la valvulina que monto no es de buena calidad... tengo un compañero que tiene un toyota y cuando montó el bloqueo tenia la valvulina impoluta (pero era LSD) entonces cambio la valvulina y montó la COFRAN esta y en nada y menos.. negra como el carbón...

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

A ver si va a ser valvulina mineral y aguanta menos temperatura que la sintetica y se estropea rapidamente.
De todas formas no descarto lo que comenta Oreca ya que eso es muy frecuente y mientras no haya agus o particulas metalicas no hay porque cambiarla.

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

algo de particulas metálicas si que sale...

a parte de eso en el diferencial delantero tengo bastante juego en la cardan, casi 1/4 de vuelta, es posible que el bloqueo no esté bien atacado?? me refiero a las arandelas que suelen llevar los planetarios / satelites.

La corona ataca bien...

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

A ver,

la valvulina como todos los aceites cuanto mejor calidad pues mejor.

Yo actualmente llevo Valvoline 75W90 GL-5 LS (Limited Skip Differential) que la he utilizado historicamente en el evo y siempre me ha ido de fábula.

Castrol tiene otra SAE 90 que se llama Hypoid LS que en mi opinión es inigualable pero sale bastante cara

Soy de la opinión de utilizar una valvulina buena, pero no la mejor y cambiarla más amenudo

En cuanto a la holgura de cuarto de vuelta que comentas es obvio que no es del ataque piñón corona sino del movimiento que tiene el grupo a nivel interno con los satélites y plantetarios, es normal y yo no me preocuparia

El que salga algo de partícula metálica al vaciar los grupos o caja es normal mientras sean partículas finísimas o que salga con algo de color grafito

Un saludo

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

visto así la verdad es queme quedo bastante más tranquilo, si de caso lo que haré será cambiar la valvulina y probar otra a ver que tal va

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Ten en cuenta que las particulas metalicas le han salido con muy pocos kilometros .

ResponderCitar
Compartir: