Avisos
Vaciar todo

Dudas con el ET/Offset

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,070 Visitas
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721
Topic starter  

Buenos días, estaría interesado en que los más experimentados por estos lares me pudiesen dar su parecer. Después de casi tres años de tener mi Defender 90 TD5 del 2006 con los incombustibles neumáticos Michelin XPC 7.50 R16, por fin mi santa esposa ha accedido a que le pueda cambiar las zapatillas al Defender.  :wav:

Quiero intentar bajarme al Nacional con las nuevas, he estado mirando y remirando opciones y posibilidades, pero como siempre soy un indeciso crónico (en Cataluña lo llamamos "cagadubtes" és decir, "caga-dudas").  ::)

Vaya por delante que mi Defender está y estará por mucho tiempo con elevación de serie (si no, no entra en el garaje), que no soy de los que le gusta correr en exceso, y que su uso mayoritario son las salidas de fin de semana combinando carretera y monte. No me importa que el neumático sea algo ruidoso en carretera y valoro sus prestaciones en barro. Por lo tanto:

Tengo clara la medida del Neumático: 235/85/R16, porqué muchos la dais como la medida ideal y porqué ya la tengo homologada en la documentación.

Tengo claro el tipo de neumático: Más tipo "MT" que "AT". Los candidatos son unos Cooper Discoverer ST Maxx o unos STT.

Tengo clara la llanta: De acero, de 7 pulgadas de garganta y tipo "Mangels".

Pero en lo que tengo dudas es en desplazamiento (léase ET/Offset).

Contando que mi Defender está con altura de serie, y habiendo leído los cometarios de muchos de vosotros de que una llanta de 7 pulgadas con ET0 queda a ras de los aletines, ¿rozaran por algún sitio unas ET0?, ¿mejor unas con ET8 para curarme en salud?, o ¿me quedo como estoy y me busco unas con el mismo ET33 que las de origen?

Ya que tengo que comprar las llantas, aprovecho y gano el máximo posible de ancho de vías. Mejor estabilidad y mejor estética.

Si no voy equivocado, con un informe de conformidad de la LR, y el certificado de montaje del taller, siempre que no exceda en 150mm el ancho de vías original del Defender, las puedo homologar sin pasar por un proyecto técnico. ¿Estoy en lo cierto?

¡¡¡ Venga Gurús de foro, iluminadme !!!  ;D  😉

Un saludo y gracias de antemano.

Carles (GASSMAN)

(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Hola Gassman,

ya tocaba  😉

Para homologar un nuevo ancho de vías que no sobrepase de 15cm, a parte del certificado del montaje del taller, puedes presentar informe de la LR o un dictamen de un laboratorio de vehículos. El precio de éste último va entre 90€ (laboratorio automóviles universidad de ZGZ) y 110€ (Automovilidad) más IVA.
Te lo comento para que tengas otra opción en caso de que en la LR te cobrasen más que eso.

Respecto al desplazamiento, a parte del ET y del ancho de garganta, ten en cuenta que los 235 son más anchos que los 7.50, y que a parte de que no pueden sobresalir de la proyección en planta de los aletines debes de tener en cuenta que no te interfieran con la carrocería al hacer "estiramientos".

Del ET no te puedo decir nada, pero si te caben las ET0 con las 235 sin tener que levantar el coche para que no rocen yo no me lo pensaría e iría a por ellas.

Para las llantas puedes echar un vistazo en plasma4x4, que las tienen bien de precio.

Un saludo

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias MAN-DRIL por tu pronta respuesta. Justamente es lo que quiero corroborar, que unas ET8 o unas ET0 con las 235/85/R16 en altura de serie no rozaran por ningún sitio. Con la medida ET33 está más que comprobado, porqué los Defender que salen con la llanta de aluminio de serie llevan justo ésa medida.

En lo referente al lugar de compra de las llantas, aquí no tengo elección; porqué si no, los amigos Xavi y Joan de Land Classics me muelen a gorrazos.  :violent1:  :icon_biggrin:

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Por si te sirve de ayuda, yo he llevado las 235 montadas en la llanta de origen y no tocaban en ningún sitio, y con llanta desplazada también... pero me echaron para atrás en la ITV por el ancho de vías.

En cuanto a los Discoverer... ya sabes mis preferencias, BFG

Una cosa que has de tener en cuenta es la altura, estas seguro que los 235 son igual que los 7,50 ? ? ? hablamos siempre de medidas standard, no de recauchutados. (Lo digo por tu "problema" con el garaje)

ResponderCitar
(@traba td5)
Respuestas: 68

hola, pues yo llevo unas bfg en 32/11.50/15 que son equivalentes a las 235 o a las 7.50, en llantas 7x15 et0 y con altura de serie. Las traseras no me rozan en ningun lado, y las delanteras apenas tocan un poco los aletines por la parte de atras en compresión y con la dirección girada. Asique yo me iría de cabeza a las et0, con la 235 no creo que toquen en ningún lado.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola RPodio, gracias por tu preocupación. Estás en lo cierto, si mis cálculos son correctos, la medida 7.5/R16 de serie da un diámetro de 803,65mm, mientras que las 235/85/R16 dan un diámetro de 805,9mm.

Yo creo que todavía tengo un poco de margen hasta tocar con el pomo de la puerta (2 o 3 cm.) con lo cual no debería tener problemas. Con unas recauchutadas que normalmente dan más medida de lo que dicen ya no me la jugaría.

Saludos traba td5 y gracias por tu respuesta. Si me confirmas que una llanta de 7 pulgadas con et0, y altura de serie (que sea llanta 15 o 16 no importa), roza ligeramente en los pasos de rueda delanteros, a lo mejor me inclino por unas llantas con et8 y así tengo un poco de margen.

:help: ¿Alguno más ha tenido ocasión de montar unas llantas desplazadas con la suspensión del Defender de serie?  :help:

Un saludo.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@traba td5)
Respuestas: 68

Rozan un poco, pero casi nada. Y hay que contar, con que las 11.50 que llevo, equivalen mas o menos a unas 285 de ancho..
1 saludo.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Hola Gassman..yo llevo las 235 en unas llantas de acero con desplazamiento (ET0), y no rozan en ninguna parte..el coche se eleva un pelín...las llantas son negras --plasma 4x4--, entre la llanta y el neumático más ancho, el coche parece otro.

un saludo

ps. llevo de serie los muelles, los amortiguadores no, pero son iguales o peores que los de serie...no he notado nada raro al cambiar las llantas y las ruedas, todo lo contrario.

tamayo

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Gassman,

yo he llevado años las llantas 8 spoke con offset +8mm y neumáticos 235/85 r16, con altura normal, y no he tenido problemas de roces ni de ITV.

Las ruedas quedan a ras de los aletines, por lo que no sobrepasan el ancho de carrocería.

En cuanto a neumáticos no fallarás con BF goodrich en MT o en AT.

Las recauchutadas son mucho mas duras;  no hay quien las equilibre con menos de 250 o 300 gr de Zn por rueda en esa medida, y tienen mas banda de rodadura y mas diámetro, por no hablar del peso.
En menos de 20mil km tendrás unos neumáticos broncos e incómodos, sin adherencia alguna en agua.

ResponderCitar
Compartir: