Forum
Bomba de direccion de defender 300 en un 200
Hola a todos, actualmente la bomba de direccion de mi defender esta muerta, aparte de perder liquido sin control, hacer un ruido muy feo cuando la giro con la mano.
He estado viendo precios y soluciones y he visto que la bomba del defender 200 es muy cara comparada con la del 300 ademas de no encontrar un kit de reparacion para la mia, por lo que se me ocurre montar una bomba de 300 en mi coche, he visto que aparte de ir en la lado contrario del motor, lleva los soportes diferentes, pero eso lo solucionaria fabricando uno nuevo con una pletina de buen grosor.
Las cajas de direccion son iguales, por lo que entiendo que el caudal y la presion de estas bombas es el mismo, no??
Con esto creo que ganaria fiabilidad, porque las bombas estas con forma de filtro de aceite, la del 200 tienen tendencia a perder, ademas de asegurarme encontrar recambios con mas facilidad.
Tiene unas cuantas horas de curro y adaptacion, pero eso no me asusta, vosotros como lo veis?? creeis que el invento tiene opciones de salir bien??
Esta es la bomba del 200 y sus soportes

Esta es la del 300

Saludos.
No se si lo que quieres es aprovechar una de 300 que ya tienes, pero si tienes que comprar cualquiera de las bombas, no se si diferencia de ahorro de una a otra, 50-60€ vale la pena complicarte a hacer soportes que nunca quedaran igual que el original pudiendote darte problemas de vibraciones etc... Por lo demás parece que se puede adaptar, siempre que tengas sitio ya que el tamaño parece diferente, quede la polea mas o menos en el mismo sitio, sino la correa puede que la medida no cuadre, y los manguitos puedas poner los que ya tienes y no tengas también que modificarlos.
Saludos Joan
No se si te puede servir pero a mi en Zaragoza me la repararon por unos 150€ no se cuanto vale nueva.
Saludos