Forum
Pregunta tonta
Hace unos dias le puse un cuenta rev. al 300 tdi que tengo, se lo puse al lado del cuenta kilometros, para ello quite el reloj y ahora lo he puesto donde esta el encendedor, de donde salen tres cables (blanco-rojo, negro, morado). Lo he conectado y funciona, pero la duda es, que la luz del reloj se enciende cuando mueves la llave de arranque a la primera posicion. Es asi? No deberia encenderse cuando pongo las luces de posicion?
No queda claro que cables y de donde salen.
El reloj debe tener tres cables, ó dos. Si el negativo lo coge del chasis del reloj, tendrás entonces, el positivo, para hacer funcionar el reloj, y que debe tener tensión constante, y el de la lampara, que deberías conectar a la luz de posición. Como el encendedor suele tener luz (ahora no recuerdo si el defender tiene) tienes casi todo resuelto.
Saludos.
Graciasd FRD.
Es un 300 tdi del 96 con EGR. la conexion a la que le he enchufado sale del centro del salpicadero donde se situan el mando del limpia parabrisas trasero y el encendedor. si se suelta el embellecedor salen los cables de estos dos sistemas mas otros tres cables enchufados a un conector rectangular de color gris.
Hola, hazte una lámpara de prueba, una lamparita de 12v, y le unes dos cables.
Primero busca el positivo constante para el reloj, pon un cable de la lamparita a masa (chasis, motor, carroceria) y con el otro cable busca un positivo que siempre tenga corriente.
Luego repite la búsqueda, para la toma de luz de posición. Si no tiene ahí, la puedes buscar de la caja de fusibles que esta debajo. Ten la precaución de tomar siempre tensión, después de un fusible.
Saludos.
Hola de nuevo F.R.D. Si lo del cableado lo tengo claro, el rojo-blanco es el +(para la bombilla de iluminacion), el negro es el - o masa, y el morado es el que le manda los "impulsos" al reloj. mi duda es, porque hay corriente en la bombilla, si no se ponen las luces de posicion? o es que esos cables estan ahi para otra cosa, que lo dudo. todo funciona bien, solo que me mosquea que no se encienda con las luces de posicion. supongo que los cables partiran de otra conexion diferente al de las luces. es que lo mio no son las chispas. ;D
Hombre no se si sera igual pero en el disco el reloj siempre tiene corriente, aunque la pantalla no se ilumina si no esta el contacto almenos abierto, lo que pasa en el disco es que cuando enciendes las luces el reloj se atenua para no "deslumbrar".
No se si te vale de algo.
Gracias Baupres, podria ser asi, ya mirare, creo que ira conectado con la maza de cable que van tambien al encendedor y creo que ese se enciende con el primer contacto de la llave. Ya vere. gracias a los dos.
IBALAND, esos cables están para algún "accesorio", es una preinstalación que le dicen.
Evidentemente, si cuando mueves la llave, se enciende la luz, es porque ese cable recibe tensión cuando abre la llave, probablemente para un radiocaset, ó es del encendedor.
El reloj no recibe impulsos, recibe positivo (+) y negativo (-), constante y en corriente continua (que es la de la batería). De no ser así, el reloj se desfasa del horario real.
Si el reloj no se te atrasa, ya tienes el 66% del trabajo hecho, es decir, ya tiene (+) y (-) fijo. Ahora sólo te falta encontrar un cable que dé tensión cuando enciendes la luz. Lo más fácil que se me ocurre es que empates un cable al de la lámpara del cuentarevoluciones.
Saludos.
Jesus! hay que ver cuanto escribe aqui la gente, ya no encontraba el post ;D Pues eso es lo que hare F.R.D. pondre el cable de la bombilla en paralelo con el del cuentarev. gracias por vuestras opiniones. 🙂