Avisos
Vaciar todo

Pregunta Tema legal

24 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
792 Visitas
(@creador122)
Respuestas: 501
Topic starter  

Me han regalado un cuchillo hecho en Alemania marca "Puma" modelo "Auto".
El diseño y calidad es de primera, y útil para usos de camping, tenerlo a mano para cortar una eslinga o cuerda.
Como su nombre indica su funda, de plástico negro muy resistente, esta diseñada para montarlo mediante tornillos en el coche. Y en el defe quedará muy bien pues el color y textura del soporte es idéntico que el salpicadero original.
Mi pregunta es la siguiente: Alguien sabe si está prohibido llevar un cuchillo (16 cm de hoja) en un vehículo??? . Vamos, si tendré problemas si me para la G.Civil ?

(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Me temo que eso son problemas seguro...

(@defepata)
Respuestas: 1893

Pues si amigo, creo que mas de 10 cm es un marron llevarlo encima, lo que es la ironia eh, puede comprar cualquiera en el Carrefur cuchillos de todas clases y tamaños y en el coche no se pueden llevar, jejeje.
Es como el tipico palo, que llevan muchos en el coche, si lo llevas es que vas con la predisposicion de bajarte del coche y usarlo pero si llevas una llave inglesa o un martillo, como es una herramienta.. no.
En fin serafin las leyes de este pais...

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Yo llevo en el defender SIEMPRE:

Un machete de mas de 40 cm de hoja
dos hachas (una pequeña y una grande)
unas 10 navajas (desde 10 hasta 25 cm de hoja)
legones (hazadas) que podrían cortar un brazo sin problemas

JAMAS he tenido ningún problema, incluso viendolo la guardia civil, eso si, tienes que llevarlo guardado en una caja o algo que se vea que no está "a mano" para matar por una discusion de trafico  ;D

Entiendo que en un SEAT LEON no sirva para nada el llevarlo pero en un 4x4 tipo el defender tiene su lógica pues son vehículos de trabajo

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

para llevar algo con más de 10cm de oja necesitas permiso de armas

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
Es ilegal y ponen multas. Creo que fue en la época de Barrionuevo cuando se prohibio. En un foro he encontrado esto a cuente de u nos que venian de una cacería y les encontraron un cuchillo (fijate que peligroso un cuhillo de monteria en un coche con fusiles de verdad):

"Por otro lado la vigente Ley de Seguridad Ciudadana impone una serie de restricciones  a la tenencia de armas (más de 11 cm), prohibiendo su tenencia en lugares públicos o cuando no se justifique la necesidad de llevarla consigo. En el caso que nos ocupa, parece lógico que los perreros lleven sus cuchillos en el coche cuando volvían de cazar con sus perros, por lo que su tenencia está plenamente justificada y en consecuencia entendemos que no deberían ser objeto de sanción alguna."
:police:
Eso sí si llevas una pala de corte, que en la primera Guerra Mundial se usaban en lugar de la balloneta en la guerra de trincheras, o una motosierra no hay problema.

Suerte!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si no recuerdo mal, lo de los 11cm de hoja y salvo que haya cambiado la legislacion vigente, era para las navajas.

Para los cuchillos no existian estas limitaciones, salvo la prohibicion de las hojas acanaladas, etc... epro no en cuanto a longitud.

El problema.... que esta sujeto siempre a la opinion del guardia de turno.

Es decir, que si vas de monteria o algo asi y llevas un cuchillo de monte, como ya te han dicho algo parecido, pues esta justificado.

Que lleves una herramienta decorte como describes, para cortar un cituron de seguridad o algo asi, pues me parece muy coherente, yo en el coche siempre llevo una navaja (para un cinturon, un manguito...) pero el problema viene de la "idea" que llevas de que se quede a la vista en el salpicadero. Eso te traera problemas seguro si o si.

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

es un tema delicado , las  armas blancas  no estas asociados a ninguna licencia de armas, estas pertenecen a la categoria 5.1 y aqui se incluye todo lo que sea cortante o punzante y no sean lo denomnado Armas prohibidas.

por otra parte esta prohibido la tenencia y uso de navajas que superen los 11 centimetros.

En cualquier caso es relativo si te detienen y te ven el cuchillo en una zona de copas a horas intempestivas  tendras un problema pero si es en una zona rural y tu coche tiene mas barro por dentro que por fuera " puede" que no pase nada y digo puede ya que otra vez mas nuestra ley es muy estricta para unas cosas en algun caso y bastante ambigua en otras que pudieran necesitar de mayor precision y no dejar la ley a la interpretacion del ajente de turno.

Y mucho menos en el tema de transporte de armas del tipo que sean.

asi que no te recomiendo que sea visible

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues estando prohibido yo llevo un machete de unos 60cm de hoja, un hacha, y unas cuantas navajas y nunca tuve problemas, pero si que es cierto que me lo han advertido muchas veces que los tendré.

Pero también llevo una pala, una maza, un hilift eslingas, martillo, etc, con lo cual un GC puede pensar que el hacha y el machete no son para buscar problemas, más bien para resolverlos.

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

Coño esto es la guerra...hachas , machetes, motosierros. Yo tambien llevo uno, una tema Defender que más o menos pega y la otra que salir a la alta montaña y te encuentras al Yeti y que haces... 😮
En serio, para alguna salida si, pero llevarlo puesto en sitio visible creo que problemas.

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501
Topic starter  

Pues es una lastima, a mi me gusta como queda. Tendré que llevarlo en la caja con los cubiertos de cocina y ponerlo en su sitio "cuando esté lejos de la civilización.

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

Eso en el cofre...Y si te lo quitan en un descuido?..

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hombre!, yo creo que llevarlo donde lo has puesto es un poco jodido!. Yo llevo el machete metido tras una caja de repuestos tapado con una funda y no se ve nada. Lo que si que llevo es el hacha en el portón trasero atado con una goma, muy a mano en caso de calentón, que es precisamente lo que la norma quiere evitar.

También está prohibido llevar la pala en la aleta como la llevo desde hace tres años sin el menor problema , tan solo me la robaron el Portugal una vez, y es que en España no la quiere nadie, no tiene enchufe y solo vale para trabajar.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Jajaja hay algo mas cutre que robar una pala? el tio que se levanto esa mañana con ganas de currar y dijo esta mismo!
Aunque ahora que lo pienso, no seria alguno que cuando te vio dijo: No vaya ser que a este le de por agrandar los agujeros y yo no pase con mi coche.  😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Jajaja hay algo mas cutre que robar una pala? el tio que se levanto esa mañana con ganas de currar y dijo esta mismo!
Aunque ahora que lo pienso, no seria alguno que cuando te vio dijo: No vaya ser que a este le de por agrandar los agujeros y yo no pase con mi coche.  😉

No veas si estaba duro el terreno!, y encima solo salía escombro.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: