Forum
pregunta sobre llantas
Tengo un defender 300 tdi con dos juegos de llantas, las que se parecen a las de los series y otra que tenia unas dobleces el la llanta (imitando a cinco radios), todas de chapa. ¿como podria saber si son llantas para tubeless sin soltar las cubiertas? tienen algun numero de identificacion?, porque me gustaria encontrar unas originales tubeless, ya que tengo camaras en todas.
ibanland, una sugerencia, ...¿porqué no pones unas fotos de las llantas y así será mucho mas fácil que te asesoren? 😉
ibanland, una sugerencia, ...¿porqué no pones unas fotos de las llantas y así será mucho mas fácil que te asesoren? 😉
porque soy un PAQUETE (por no decir otra cosa) con la informatica... :-[
estas son las llantas
Yo no tengo esas llantas exactamente, y que me corrijan si me equivoco, pero me parece que los dos tipos de llantas aceptan neumáticos tubeless. Hasta mi serie IIa que ves en mi avatar monta unas Fedima Town & Country recauchutadas (dibujo Firestone) Tubeless en llantas originales.
Las primeras que pones son las ROSTYLE (las de Range) que "en origen" son Tube Type (con càmara)
Las segundas son las STANDAR RIM hay dos tipos ANR4636PM Tube Type (Con càmara) y
RRC503600PM Tubeless Type (Sin Càmara)
Busca la "serigrafia" troquelada cerca del borde exterior de la llanta , la traen todas
Suerte
Saludos ibanland,
Que yo sepa, en los dos modelos se puede montar neumático sin cámara. De hecho mi Defender 90TD5 llevaba las de chapa blanca "básicas" y yo después le puse las otras de chapa que son las que montaron los Defenders 300 como el tuyo y los Range Rover clásicos (creo que se llaman "Rostyle").
La única diferencia es que las primeras son de 5.5" pulgadas de ancho y las segundas son de 6" pulgadas, y las dos tienen el mismo desplazamiento (ET33). Si quieres montar unos neumáticos más anchos que los de origen no te aconsejaría ninguna de las dos, el neumático entra, pero muy forzado. El paso lógico sería pasarse a unas de 7" pulgadas de ancho.
Espero haberte ayudado.
Carles (GASSMAN)
Vaya Made, mira que soy lento escribiendo... ::)
Mucha más completa tu respuesta. :thumbsup:
Carles (GASSMAN)
Vaya Made, mira que soy lento escribiendo... ::)
Mucha más completa tu respuesta. :thumbsup:
Carles (GASSMAN)
A mi tambièn me gusta la tuya ;), ademàs he tenido que corregirla, puès el CON y el SIN me habìan "bailao" ;D ;D
Un Abrazo
Muchas gracias a todos. La pregunta venia porque el dia que cambie de cubiertas el del garaje me dijo que eran para camara. Se que los tubeless llevan un surco en el interior que sujeta la cubierta en su sitio para que no desllante, pero por fuera no se como distinguirlos (por si el estaba equivocado).Ya mirare el numero ese de identificacion. Gracias por la ayuda...
En la denominación "debería" (y lo pongo entre paréntesis) poner si lleva ese hombro o incluso doble hombro para su uso sin cámara, debería poner algo tipo 6Jx16H 33 (si no recuerdo mal, esa H indica que tiene el hombro para usar sin cámara o una HH para el doble hombro)... lo mismo no era una H o no aparecía ahí, pero el tema de nomenclatura (aparte de los modelos con la identificación por referencia que te ha puesto Made) era algo así.
he mirado en estas llantas que tengo...
y pone TUBED, asi que son de camara...
las hay, o alguien las tiene que ponga TUBELESS?? es para saber si se hicieron de los dos tipos... gracias
Las ROSTYLE son un diseño de la firma britànica Rubery Owen, a la que LR le pidìo a finales del 69 un nuevo diseño para un nuevo Vehìculo :""THE KING"" ;D ;D en el 84 el Range se las "cede" al 90, en blanco y sòlo para los "Domingos", versiòn COUNTY ;D ;D , màs tarde otros 90 (Hard Top y "currantes") pudieron disfrutarlas.
Todo el "muro" (que no ladrillo) ;D ;D ;D de arriba para decirte que TODAS son TUBED TYPE.....pero mucha gente las monta SIN
Suerte