Forum
pregunta sobre caja de cambios
a ver...
tu coche tiene joroba en el capo no?? pues es un td4 o puma
el bimasa es el volante motor, que en tu caso igual que en el td5 es bimasa.
lo que tienes sea una cosa o la otra, no es muy grave, pero es un fallo recurrente (las dos cosas) en el defender de ese año (lo sé porque tuve uno 😉 )
en mi caso la caja de cambios el problema que tenia era que le costaba mucho entrar las marchas sobretodo 3era y 5a y rascaban más de lo normal
el bimasa... la forma más clara de escucharlo era cuando paraba o arrancaba el motor en punto muerto y sin pisar el embrague hacia como un tembleque tatatata y se paraba el motor...
una cosa rara... vamos, que vayas a quejarte y que te lo miren!
Telius en el caso de Muflon no creo que sea para tanto, mas bien me suena al cojinete de empuje, el mio tambien lo hace, y en frio se escucha mas...
Es un tatata metalico pero suave y al pisar el embrague se quita, si fuera el volante motor seria mucho mas bestia, sonaria como cuando arrancas el motor con un taco roto y el motor te golpea en el bastidor.
Muflon prueva a arrancarlo con el embrague pisao, con la puerta abierta que lo oiras mejor, veras que hasta que no sueltas el embrague, no suena el cojinete.
No sabia que tenias un TD4 pense qe era un defe mas antiguo, a mi disco 300 le cambie el embrague con 220.000 km y no hacia ningun ruido (se clavo la bieleta) con el embrague nuevo si sonaba asi, el kit que le monte se ve que no era de muy buena clidad y supongo que los que llevan nuestros TD4 les pasa lo mismo.
Un saludo.
Esta tarde lo voy a llevar a que le echen un vistazo,lo que si he notado pero desde que me lo compre es que cuando el coche estaba frio le costaba mucho meter la marcha 2 y sigue haciendolo.yo creo que va a ser mas algo de la caja,que del volante de motor, ;D ;D y gracias por aclararme lo de el bimasa que no tenia ni idea de lo que era.vosotros sabeis si aqui en el foro puedo conseguir algun manual de mecanica de los defender.