Forum
Cubos liberadores.
Mi pregunta es,¿ que ganamos si colocamos a un Defender este tipo de dispositivos.?
¿Sería como andar con tracción trasera si no se conectan?, ¿es beneficiosa para la transmisión?.
Me he fijado que algún DEF. de competición los llevan.
http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/accesorio-4x4/articulo/cubo-avm-rueda-libre-48858.htm
Gracias.
😉
Estimado Sr. Matavacas,
La ganáncia que obtendrías sería la mágia o viajar en el tiempo...volverías a tener sensaciones de 88 en un 90. ::)
Te están hablando de insertar cubos de rueda a vehículos 4x4 NO permanente, que quiere decir... pues muchos vehículos insertan el 4x4 por palanca o botoncillo (eléctico) pero el sistema de transmisión no acaba de desconectar al 100% aún yendo en 4x2 (siguen arrastrando mecanica) como ocurre con los liberadores y aparte no te dejarán jamás tirado en medio de una trialera sin el 4x4, que ya solía pasar en los Suzuki Vitara pero no en el Samurai con liberadores (a no ser que estén jodidos).
La ganáncia en este caso estriba en el consumo y "ligereza mecánica" (anulas el eje delantero para funcionar a propulsión 4x2) esa ligereza mecánica tambien se traduce en NO arrastrar tanta mecánica, menos desgaste para las trasmisiones.
Y claro...eso se traduce como te comento en consumo, no castigas tanta mecánica, mejores velocidades punta...(Importante tambien aplicar esos cubos para hacer trompos con la suegra en el interior del vehículo o afuera en la vaca... y sin cinturones..)
Pero hay algo importantísimo...la seguridad que comporta la tracción integral, este cacharro sin tracción permanente no sería seguro y más si no se lleva las barras estabilizadoras.
Fíjate en el Massif, casi 180cv en un solo eje...peligroso,!!! aunque sabiendo lo que llevas y el sentido común no tiene que pasar nada...
Bueno, hijos mios... me toca ya cambio de imaginaria... ;D te/os dejo.
Ahhhhh, se me olvidaba... creo que Alberto (V, eight club) se metió de lleno en el tema y lo hizo, vaya que si... hay un post por ahí. Pero lleva temita la cosa de anular la tracción permanente...si no mal recuerdo la tránsfer hay que modificar el diff central (la madre de la criatura) entre otras...
Saludos.
Para empezar, como te cuenta Irlandes, tu coche liberando rueda sequedaría clavado. Para poder seguir tendrías que bloquear central.
Los coches de competición que has visto son solo Propulsión. Han anulado el diferencial central y engranan la tracción (4x4) a palanca (como patrol y susi). Y cuando no llevan 4x4, liberan rueda, consiguiendo que el arbol delantero, diferencial y palieres no se muevan. Con ello reducen rozamiento (el coche anda más y consume menos).
Saludos Irlan, ¿no vienes a la Parti?
Vaya,vaya,.........pues gracias por vuestra atención y respuestas. Buscare el tema en el buscador, que para eso está.
😉
Vaya,vaya,.........pues gracias por vuestra atención y respuestas. Buscare el tema en el buscador, que para eso está.
😉
Si quieres hacer la prueba de como iría con liberadores, quita la transmisión delantera, bloquea el central y quita las dos tapas de palier delanteras. Andas un poco por carretera con cuidado que te puede entrar polvo en los rodamientos, y así es como irías con liberadores y con tracción 4x2.
Para empezar, como te cuenta Irlandes, tu coche liberando rueda sequedaría clavado. Para poder seguir tendrías que bloquear central.
Los coches de competición que has visto son solo Propulsión. Han anulado el diferencial central y engranan la tracción (4x4) a palanca (como patrol y susi). Y cuando no llevan 4x4, liberan rueda, consiguiendo que el arbol delantero, diferencial y palieres no se muevan. Con ello reducen rozamiento (el coche anda más y consume menos).Saludos Irlan, ¿no vienes a la Parti?
Claro que voy... siendo de los primeros inscritos en la lista.... ;D
Aunque el traumatólogo no sabe ni muuuu!!!.
Haber si nos vemos, que hace tiempo que andais por ahí haciendo el cabra y no sé nada de vosotros só bandarras... 😉
Saludos a le troupe...
Si quieres hacer la prueba de como iría con liberadores, quita la transmisión delantera, bloquea el central y quita las dos tapas de palier delanteras. Andas un poco por carretera con cuidado que te puede entrar polvo en los rodamientos, y así es como irías con liberadores y con tracción 4x2.
Pues si es cierto que hay que variar tanto la transfer y el diferencial, mejor no los coloco. Pensaba que efectivamente, ahorrariamos mecanica y combustible, pero si solo era quitar tapas y colocar cubos, pero si hay que meterse en jaleos pues........mejor no, y menos ahora que llega el invierno.
yo rompí una brida en hueva en un defe 300 90
y la vuelta por autovía, bloqueado fue muy muy muy divertida 😀 no se lo recomiendo a nadie.
Gus, ::) si hago la prueba,¿podré ir a, por ejemplo 100 km/h?
😉
A 100 y a 103 y a 98.
Yo me volví de Portugal solo en trasera y el coche iba perfectamente, el tema es tener bien todos los silenblocks de los dos ejes.
yo rompí una brida en hueva en un defe 300 90
y la vuelta por autovía, bloqueado fue muy muy muy divertida 😀 no se lo recomiendo a nadie.
Hombre, pero en esa situación es como si llevaras una rueda libre ¿no?
😉
Gus, ::) si hago la prueba,¿podré ir a, por ejemplo 100 km/h?
😉A 100 y a 103 y a 98.
Yo me volví de Portugal solo en trasera y el coche iba perfectamente, el tema es tener bien todos los silenblocks de los dos ejes.
Vale, entonces igual si que lo hago, mas que nada para ver la sensación en mis propias carnes.
😉
Yo tengo el massif de 180 cv y si no eres animal el coche no culea y va bien. Yo de ti no haria eso si no tienes un diferencial que pueda ir 4x2 o 4x4 y aun asi no se no me convence no esta pensado para ir en trasera. saludos
Hola a todos d enuevo. Estoy leyendo este hilo y mepregunto si se podrian usar a modo de diferencial autoblocante? la rueda que patiene la desconeztas y ya esta, no?
saludos
No, porque la rueda que patine la desconectas, pero su palier seguirá girando, luego se seguirá perdiendo la fuerza por ahí.