Forum
Pues ya habia visto esa informacion gracias de todos modos.
He consultado con un taller de mecanizados conocido y me dice que puede coger mi mismo cardan original y montarle una cruceta de doble nudo, sera esta una solucion posible?, es decir al original cambiarle la cruceta por una doble.
Interesante la solución de adaptarle un doble nudo sobre la de origen.
Creo que van a tener que acortar el tubo de lo que aumenta el doble nudo para conservar la medida inicial y luego reequilibrar el conjunto.
Cuanto costará la modificación? tienes el precio?
Si necesitas una nueva de doble nudo yo te la puedo traer.
Jacques
Pues aun no tengo precio.
Se tendria que cortar la original para dejar a la medida pero me da mas fianza comprarla nueva y guardar la original de repuesto por lo que pueda pasar.
JCalhau me interesa que me digas si me la puedes conseguir y que precio gracias, ojo que sea para el td4, defender 90 porque segun tengo entendido no es la misma que el td5
Bueno si los maestros saben cual le sirve ya diran
Hola Defendertd4. Bueno aunque sea un poco tarde decirte que yo monte ese kit y efectivamente la cardan hace ruido, he hecho unos 6000 km. y sigue teniendo la misma vibración, la máxima vibración se produce a los 60 km/h. pero en el resto de velocidades no se nota demasiado. Yo por si acaso llevo 2 cruzetas de recambio y una cardan entera ya que voy a marruecos de 3 a 4 veces al año y no me quiero arriesgar. Hace 6 meses ningún proveedor extranjero tenía cardan de doble cruzeta para el td4 y aunque alguno de ellos lo anuncian en su web, a la hora de la verdad acaban diciéndote que todavía no se fabrica. Hice hacer una cardan a medida y al segundo dia las cruzetas ya estaban jodidas, volví a poner las originales y así voy. Si encuentras las cruzetas dobles te agradeceria lo comunicaras. A la vista están bastante bien y no parece que sufran pero supongo que algún día empezarán a sonar. Enfín espero haberte ayudado un poco.
No hay que dejar que vibre un cardan porque hemos elevado el coche.
Con el tiempo se rompe la transfer >:(
O bien ponemos un eje de doble nudo o ponemos unos tirantes correjidos.
Yo opino que mejor doble cardan.
Del tema para el Td4 estoy en ello, de momento solo hay uno que cuesta 550 euros.
Jacques
Retomando el tema de las cruccetas no las consigo para mi td4.
Agradeceria cualquier informacion sobre donde conseguirlas.
Telius. donde hiciste la tuya delantera? y la trasera que compraste de segunda mano tambien es hecha a medida o es de otro landy
Jcalhau sabes algo mas?
Saludos
Alguien ha montado este?????? estoy hecho un lio
http://www.devon4x4.com/products_a/c57/propshafts/0.html
Perdona defendertd4, no había visto el post. Mi 110 está elevado 5 cm y hace tiempo que empezó a sonar la transmisión delantera. Puse la de Devon hace unos 8-10 meses y perfecto. Fue la única que encontré, pero Devon es un fabricante fantástico. Lo que no sé es lo que me costó, no me acuerdo.
Entonces no había traseras, que yo no necesité pero tu probablemente sí :(.
Te las hacen por encargo en muchos sitios, pero ojo con eso, que te recomiende alguien de confianza, como Telius o J Calhau. Devon también te las hace a medida, ayer pedí yo unas para mi Series IIA (delantera y trasera), tardan un par de semanas.
Saludos,
Pedro
la mia la pedí a grip motorsport, la delantera.... la trasera ni idea de donde salió... yo estuve investigando y llegamos a la conclusión que era la misma, o casi, que la de un 200tdi. pero no te lo puedo asegurar
Pues me pondre en contacto con gripmoyor y posteriormente mirare la opcion de devon.
Para Red110 entiendo que tienes un td4 no?, podrias consultar si la que pediste a Devon es la del la foto?, para pedirlo con seguridad
SALUDOS
http://www.devon4x4.com/products_a/c57/propshafts/0.html

Sí es un Td4 y sí es la de la foto. Curioso que no haya trasera, ¿verdad?
Saludos,
Pedro
Una pregunta: Mi td4 lo he elevado solo 4cm y lo que si noto a veces es una vibración en la parte delantera justo unos segundos antes de detenerme. Puede ser la cardán delantera?
Por ponerle al defender cardanes de doble cruceta por si acaso es malo?
Gracias
RAIMON
Raimon , yo creo que eso es el taco de las mud , lo digo porque yo ahora las llevo y tambien lo noto i antes con las all terrain no notaba nada .
Raimon , yo creo que eso es el taco de las mud , lo digo porque yo ahora las llevo y tambien lo noto i antes con las all terrain no notaba nada .
A mí me pasa igual desde que le metí rueda de tacos