Forum
Hacer transmisiones a medida es lo más normal del mundo, yo tengo 4 de doble nudo, y excepto una que compre en mda4x4, el resto las hemos hecho el Iberocardan, Madrid.
El tema es encontrar un doble nudo que se pueda mecanizar al plato de land rover, hay unos cuantos pero son caros. Los que vende devon son nudos de disco II, espero que engrasables, que necesitan cambiar la brida de salida de la tranfer por la de td5, es fácil pero de lr original son otros 100 euros, en devon la mitad.
Precisamente tengo una de disco II recuperada y rehecha tres veces a la medida, simplemente se llevan los trozos de transmisiones, se cambiar las cruces y se hace al largo necesario.
Lo que no veo nada claro es meter un doble nudo trasero en un 110, no hace falta, en un 90 si pero en el 110 tienes que levantar el coche 20cm para que lo pida. El doble nudo es un mal necesario, no metáis doble nudo donde no hace falta, más peso, más engrase, menos fiabilidad y más vibración.
Yo ahora llevo un doble nudo trasero de la leche, fabricado en iberocardan usando un nudo procedente de carros de combate italianos. Fue muy complicado mecanizar el plato hasta el tamaño de LR original, pero al final quitando material lo conseguimos. El nudo está totalmente mecanizado y parece indestructible, aunque es más largo de lo normal lo cual reduce un poco el ángulo.
Mañana pongo fotos que aquí no las tengo.
Yo ahora llevo un doble nudo trasero de la leche, fabricado en iberocardan usando un nudo procedente de carros de combate italianos.
Mañana pongo fotos que aquí no las tengo.
Se me ha quedado cara de tonto..........
Claro, por eso Devon no las comercializa y mi 110 +5 va estupendo con las traseras de serie.
Lo que no tenía ni idea es que hubiera tanta diferencia con un 90, 20 cm es una pasada 😉
Saludos,
Pedro
Entonces entiendo que para mi td4 90 si le compro la doble cruceta de Devon de la foto que he puesto anteriormente ¿tengo que cambiar la brida de salida de la tranfer?
Decidme algo porque en esto no controlo na de na ::)
Gerard 90 y Suspi51, pues debe de ser lo que deciis, pero lo bueno es que me va a temporadas, o por lo menos me lo parece. Había pensado que a lo mejor era la cardan porque cuando le engancho el remolque y lo llevo muy cargado se me encoge de atrás y de delante se levanta un poco.
Gracias, me habeis aclarado un duda.
hola chicos yo he subido el def v8 4 cm y no e notado ni ruidos ni que vivre el cardan delantero ni nada , es normal o ya se jodera??????
Con el tiempo ya se irá jodi.....
Lo que no acabo de aclararme es con el comentario de Gus sobre la cardan doble...
Según comenta, no hay que meter doble nudo donde no hace falta... Creía que sin elevar, el funcionamiento del doble nudo sería más suave aún que elevado y sin las vibraciones caracteristicas de estos cacharros.
Resumiendo, con vehículo sin elevar na de ná... y vehículo elevado doble nudo al canto!!!.
Saludos.
Con el tiempo ya se irá jodi.....
Lo que no acabo de aclararme es con el comentario de Gus sobre la cardan doble...
Según comenta, no hay que meter doble nudo donde no hace falta... Creía que sin elevar, el funcionamiento del doble nudo sería más suave aún que elevado y sin las vibraciones caracteristicas de estos cacharros.Resumiendo, con vehículo sin elevar na de ná... y vehículo elevado doble nudo al canto!!!.
Saludos.
Rescato este post que quedé en poner fotos y no las puse.
Un transmisión de simple funciona perfectamente hasta un angulo determinado, que muy inferior al ángulo máximo al que puede trabajar la cruz. No recuerdo bien, pero andaban en torno a los 20 grados, pero en realidad con menos de la mitad ya trabajan mal, y sobre todo se gastan de forma exponencial. La vibración aparece por no ser un nudo homocinético, la transmisión varía su velocidad de rotación en función del ángulo de la cruz. Esto es mucho más complicado de explicar y creo que Lucas lo tenía puesto en post cojonudo como siempre.
Por ello si no es necesario mejor nudo simple que doble, y no es necesario cuando el ángulo es el de serie o poco más.
En cuanto a las fotos de la famosa transmisión trasera, en este post ya puse fotos en su día.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=29745.0
El que me la vendió me contó lo de los carros de combate, y yo me lo creo, de momento. Pintada no dice mucho, pero si ves el nudo limpito, era una maravilla.
Pues segun lo que dice Gus no es necesario montar la doble si el defender esta de serie o poco mas pero.......
mi defender td4, ojo td4 le he montado + 4 y me hace ruido al retener por autopista y proviene de la cardan(comprobado ya que lo he probado sin cubibox y si la chapa y se puede detectar dicho ruido perfectamente y una vez montados los muelles originales el ruido desaparece)
Conclusion ¿tendre que montar la doble cruceta?
Ok. Gus. 😉
DefenderTD4... Pues por lo que se vá comentando parece que si... que te explique o mira los "post"
de Telius con los lios de encontrar esa cardán... Pero leyendo este post como que si...
Bueno he que me decidido pedir la que habeis aconsejado de devon que me han dicho ellos personalmente que sirve pal td4 , pero tengo una ultima preguntilla.
Basta con quitar una cardan y poner otra O hay que regular algo mas?, ¿tendria que montarla en un taller?
Espero las respuestas de los sabios ME HACE FALTA ALGUN ADAPTADOR MAS????
Red110 tu que lo has montao estaras sabras de ello no?
Nivelón técnico como siempre!!! 😮 😮 😮
Queridos amigos:
Podemos tener la tentación de instalar un árbol delantero con crucetas de ángulo mas abierto: 30º, de las que ofertan Paddock y demás.... >:( ¡Mal invento!)
---NO VALEN---.
Hoy he retirado la que puse nueva cuando elevé el discovery 5 cm antes del verano.
Empezó a vibrar casi al principio, pero ya era demasiado notoria la vibración a 110 km/h, sobre todo al levantar pié del acelerador.
La cruceta forzada, que es la de la salida de la transfer, efectivamente: frita. Con holgura de casi 1 mm.
Desde que la puse ha hecho unos 12 o 13 mil km.
Y, como dice Gus, el ángulo nominal no tiene nada que ver con el ángulo bueno de funcionamiento. Aunque doble 30º sin roces, vibra a muchos menos, desgastandose rápido.
ELEVACIÓN +4 / +5 EN ADELANTE: DOBLE CRUCETA DELANTERA EN SALIDA DE TRANSFER, y que sea robusta.
Ya lo he comprobado levantando dos discovery, un range classic y un defender.
Saludos.
Esas rótulas de las que habla Juan son para competición, trial. Coches que no hacen ni 100 km al año si que pueden doblar una cruz 20 grados sin pasar nunca tal vez de 50 o 60 km/h. Para el resto de vehículos con mucho ángulo, hay que poner nudo doble homocinético.
Ayer desmonté mi doble nudo delantero, hizo unos 60.000km en el eje trasero y otros 25.000 en el delantero, la bola central está destrozada, es el problema de los nudos dobles, no gastan las cruces que también están mal, se rompe la bola que une ambas cruces que es lo más importante de un nudo homocinético. Ahora he montaod una transmisión de disco II reparara con cruces engrasable que de momento va bien, pero llevaré el otro nudo a reparar que me da más confianza.
Los que superamos los 8cm de elevación sabemos un guevo de transmisiones, os lo aseguro.
gus, donde llevas a reparar la bola de enmedio? tengo una que tiene una cruceta rota, pero es la segunda, la que tiene un agujero para que pase el eje de la bola. y no se como hacerlo!
gus, donde llevas a reparar la bola de enmedio? tengo una que tiene una cruceta rota, pero es la segunda, la que tiene un agujero para que pase el eje de la bola. y no se como hacerlo!
Esa misma es la que tengo rota. No la voy a llevar a iberocardan, ya que ellos no trabajan este nudo y me dijo hace un año que no tenían repuestos. El que trabaja este nudo y tiene todo, incluida la cruz con el agujero es Ruedarsa, en el barrio de usera en Madrid. Mañana por la mañana a eso de las 12:00 pasaré por allí, ¿quieres algo?.