Forum
PREGUNTA PARA RED 110 DEFENDER 90 +4 DOBLE CRUCETA TD4
Buenas a los propietarios de los defender 90 que hayan cambiado los muelles de las suspensiones originales por otros +4 tipo Britpart de paddock.
Me gustaria saber si le ha dado algun tipo de problema en cuanto a ruidos de la tranfer o vibraciones, sobre todo si se trata de un defender 90 td4
Nadie tiene experiencia en el cambio de suspensiones, es que me urge el tema ya que he detectado un ruido y me temo que pueda ser por las nuevas suspensiones.
Pues facil que tengas que cambiar la cardan por una de doble cruceta antes de que te rompa. Con + cuatro tambien rompen aunque avisa
Estoy de acuedo con que puedal legar a romper, pero la pregunta es que si a consecuencia de cambiar los muelles es posible que aparezca un ruido circulando en pista, en el momento en el que desacelero, es decir al retener, proviniente de los bajos del defender.
Haber si a alguien le ha dado el caso, gracias.
El problema es que apenas he hecho rutas 4x4 y detecte el ruido tras unos cuatro meses despues del cambio de suspension con menos de 8000km es posible? o deberia tardar mas en cascar? siempre y cuando se trate del cardan que aun lo desconozco
Ese ruido o esa vibracion si es de la cardan ira a mas, despues lo notaras tanto al acelerar como al retener, independientemente de que hagas o no campo, ya te digo que si es eso, te va avisando e ira a mas, lo que te puede cascar es la cruceta de la cardan, la averia es leve pero el susto puede ser grande. No quiero asustarte pero a mi en un 300 me rompio en autopista y el susto fue grande porque rompio de alante y me hizo un efecto pertiga al caer la cardan por la parte delantera al asfalto.
De todos modos espera a ver que te dicen los maestros del foro
Saludos
Pues comprobado al camciarle los muelles por los originales parece que no hace ruido asi que le pondre una cardan con doble cruceta.
Ahora pregunto si alguien se la ha montado al td4 y donde la adquirido, en paddock tal vez se pueda conseguir?
si es as´´i me podriais indicar el enlace del mismo ya que no entiendo una papa de ingles. gracias luis por los comentarios acertastes a la primera.
Saludos a todos.
Alguien ha montado el cardan de doble nudo en el defender 90 td4??????? ???
Preguntale a Telius que creo que sabe bastante del Td4. En el Td5 le sirve la de origen del Disco Td5 mas la brida que tambien tienes que ponerla. Pero creo que no son iguales.
en el td4 la crucetas son distintas, creo (repito creo) que te sirven las de 200tdi, yo la delantera la monté a medida, y la trasera la compré de segunda mano... yo tuve que poner doble cruceta tanto delante como detrás!!
pero mi defender estaba +8cm!
Ok¡¡¡¡ pero cuando dice a medida a que te refieres a alguna marca en concreto o es que esta hecha artesanal?
medi la distancia que queria y la pedí de esa medida, habla con alguna casa de cardanes o alguna tienda de 4x4 que sea un poco importante.
si no encuentras ninguna yo te puedo recomendar una.
el precio no tiene nada que ver a si la pides ya hecha en alguna web
No sé si ya lo has leído. Para mí es un excelente análisis y guía sobre los problemas que se pueden tener al elevar el Defe y algunas soluciones posibles.
De lectura imprescindible.
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=103227