Forum
Pregunta de neumaticos y llantas
Perdonad una (varias) pregunta 😳 😳 . Voy mirando para cambiar los zapatos de mi defe 110 y no entiendo los de las medidas. Que es mejor las 235/85/16 que parece ser que son las homologadas o las 255/85/16 que he leido en un post que lleva Gus. Por otra parte estoy mirando los packs que venden en Paddock con llantas y ruedas y no se si poner de acero o de de aleación ¿vale la pena poner aleación ??? Cuales son las del defe (o las más defe) las Psycho_alloy, las Boost_Alloy o las XS Alloy . A mi las que me más me gustan son las XS pero no se. Lo que dice que vienen con el "centre caps" se refiere a la tapa central con las letras de Land Rover ?????.
Gracias
respecto a que es lo mejor... pues... mira la 255 son más altas por lo tanto ganarias altura libre, pero el coche también te consumira más y tendrás que homologarlas. por otra parte creo que te caben sin levantar el coche.
lo de las llantas va a gustos, pero a tu prgunta creo que las que trae el defender como extra son las boost.
un saludo
Entra en la página de Jhon Craddock. Yo he comprado unas cooper stt 265/75/16 van muy bien y no he perdido ni un milímetro de altura. Están a muy buen precio y vienen con llantas incluidas. Si vas ha hacer trialeras aguantan mejor las de hierro porque las de aluminio se pueden partir con un golpe fuerte y las de hierro simplemente se abollan. En cualquier caso las de aluminio son bastante duras.
yo hoy he puesto unas 265/75 R16 MT y tengo la misma altura. tenia las de serie 7.5R16.
La llanta es 7x16 de ZU aleacion en negro que pone que aguantan 1400Kg con esta configuracion llego al borde del aletin y no me toca en ningun sitio que era una cosa que me preocupaba.
me da sensacion de aplomo que antes no notaba pero solo he hecho 100 Km seguire probando
En cuanto a las medidas, entre las dos medidas que comentas la diferencia es un 4.1%, hasta 3% no hace falta homologar.
soy novatillo asi que tomamelo todo entre comillas
Gracias por vuestras respuestas pero sigo sin aclararme. Entiendo que las 255 son más altas que las 235 lo que no entiendo es si ¿las de serie 7,5/16 son mas altas que las 235 ??? y entonces con 235 perderia altura respecto a lo que tengo ahora. Otra cosa ¿las 235 0 255 8 entran en las llantas de serie o es obligado cambiar las llantas?
en las llantas de aluminio te entran. En las de chapa, si son la 6x16 las 255 se quedan demasiado anchas. minimo 6,5 o mejor 7 de garganta.
La 235 y 7,50R16 son igual de altas pero la 235 es un poquito mas ancha.
aver salva, que igual esto no lo sabes y por eso no lo entiendes.
en el caso de 235/85/16
235 es la anchura en mm
85 significa que la altura es del 85% de los 235
y 16 la llanta.
por eso la 255 es más alta y más ancha
las 7'50R16... ni idea es medida rara de los amigos ingleses 😯
La 7'50 R16 es la equivalente a la 235/85 R16 y a la 265/75 R16 (tienen el mismo diametro, pero distintas anchuras)... es más o menos una 205/100 R16
Gracias por vuestra paciencia. Ahora creo que lo he entendido (espero) 235 anchura por lo tanto las 255 o 265 máss anchas cada vez. Me parece que me quedaré cobn las 235 que es lo facil y no hay que homologar nada. Con la llanta 16 sin duda y para 235 mejor de 7 de garganta y por lo tanto no me caben en las llantas que tengo (las de serie de un defe del 2003). Gracias otra vez y perdonad que sea tan novato.
Para que te calcules lso diametros, la llanta adecuada, desarrollos, etc...
http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi