Forum
Prefiltros de Gasoil
Estoy mirando uno de estos para al defender tdi 200. Cual os parece adecuado? Debo tener en cuenta caudales de la bomba de gasoil?
Que os parecen los filtros de 30√m? Quizas los de 10√m mejor verdad?
Saludos
El que sale en 4 lugar,mejor,no lo montes,monta algo de fácil repuesto y a poder ser económico
Yo montaria este conjunto:
http://ph.parker.com/us/17583/en/diesel-fuel-filter-spin-on
Debajo tienes para seleccionar distintas opciones,pero concretamente,ese soporte con bomba y el vaso mas grande,lo uso bastante a menudo en un montón de maquinas,prácticamente en todas las que están con migo en obra lo llevan y la que no lo tenia,se lo he puesto y quitado el que traían,tienes opción de poner el filtro del tamaño que desea,para el mismo vaso y soporte hay filtros de diferentes larguras de filtros, filtran bien y dan pocas averias ademas de ser fáciles de encontrar
Un saludo
Gracias Chemina. Casualidad el 4° era el que me gustaba más, habida cuenta de que el recambio sale a unos 12€... Con llevarme un par de recambios le doy toda la vuelta a Africa 😉
Hay algún motivo para que no te guste ese filtro? Es que, el precio es interesante.
Por otra parte he mirado tu enlace, no veo precios... Cuanto viene a costar?
Saludos!
El motivo es que se raja el vaso y te quedas en pelotas
Si te fijas,el primero,segundo y tercero,lo que es el filtro vale para el que yo te he puesto
Pues ahora,mismo no recuerdo el precio,lo puedo mirar
Buenas yo no pondría prefiltros ,poniendo un buen filtro y cambiarlo seguido ,en Europa no hace falta ,de momento saludos
Yo tampoco, pero si van a poner gasoil en depósitos de obras, camiones, o en africa, yo si lo pondría, y bueno.
Estáis muy seguros de que no hace falta en Europa..........acostumbrais a vaciar los filtros en una lata cuando los cambiais??? Conozco algún caso de los últimos tiempos de ....."eso es del caudalimetro" y no,es el filtro,sobre todo el que echa gasoil en las ultrabaratas,entrar en algún foro toyota,parece ser que algunos modelos de toyota llevan una bomba bastante sensible al gasoil adulterado,yo conozco de primera mano dos hilux,sin salir de España y con los cambios al día
Un saludo
Para eso esta el filtro, para que se llene de mierda, de todas formas con cambiarlo mas a menudo es suficiente.
En mi coche no entra gasoil del que yo no tenga garantía.
En realidad el prefiltro es un filtro más, no se que ventaja puede tener. Si el gasoil está sucio se obturará también el prefiltro.
El prefiltro es un filtro mas,si,pero no,es un filtro que tiene mas micras que un filtro normal,apenas retiene la porqueria fina,para eso esta el fltro,pero tiene la peculiaridad que lleva un vaso decantador,en el queda el agua,el barro que se hace en el gasoil,que parece moco y la propia parafina,a diferencia de casi cualquier filtro,se se purga y el vaso queda limpio en 2 minutos,sin necesidad de desmontar,este prefiltro,evita que el propio filtro se obstruya,es muy difícil que un prefiltro se obstruya,pero si se llegara a obstruir,no seria gran averia,como ya dije,con dar dos bombazos esta listo para continuar,
Es muy habitual en los series,anular el decantador,tendriais que ver el tamiz de la entrada de la inyectora de un coche con el decantador en buenas condiciones y otro con el anulado
Un saludo
Yo lo he visto, y creo que eso esta mas en el gasoil que uno pone, que en otra cosa, pero es verdad que mal no le hace un prefiltro y con decantador mejor, mi serie dos A, trae decantador de cristal de serie y es una ventaja, tambien trae dos filtros iguales, también de origen.
Pero hoy en día con el eurodiesel y el microfiltrado en todas las gasolineras, en europa no hace falta.
Hace unos dos o 3 años salio una nota de prensa en Galicia,en la que se denunciaban adulteraciones en los combustibles,yo lo sufri en mis carnes,cuando una maquina hace las 300 horas sin tocar el prefiltro ni nada,a las 150 horas había que purgar por que estaba el vaso hasta arriba,deposito sucio??se filtraron, agua,nada mas,fue cuando se me fueron las bombas de las dos hilux,coches que no tenían un año,de renting, y todas las maquinas con el decantador lleno de agua y parafina,
Por que no se denuncio?? Hicimos,una decantacion en 2 litros,de un fondo de un deposito de 2000,miramos para llevar a analizar,nos pedian 2000€ por hacer el análisis y adelantar las tasas de la denuncia,con la probabilidad que nos saliera como que estaba en unos márgenes legales,el que lo hizo lo había estudiado,esta claro y por temporadas,me ha vuelto a pasar,pero no se forma tan desproporcionada y en diferentes puntos del país,
Al final,eches donde eches el gasoil,viene de la misma refinería,cambiara los aditivos y poco mas,siempre habrá el caso de quie adultera el gasoil a pequeña escala,pero se la juega mucho
Un saludo
Señores! pongan gasoil únicamente en gasolineras, nunca en depositos o transferido de otro tanque, ni en garrafas o bidones. El gasoil no es estable, se decanta, se ensucia, se contamina......gasolineras Siempre. La inyeccion directa no es como los inyectores de precámara, es muy sensible al gasoil en mal estado. Y los td5 ya ni te cuento.....