Avisos
Vaciar todo

potenciar un defender

34 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,887 Visitas
(@SALAVA)
Respuestas: 303

oye cañon acabo de ver que eres de Sant Feliu, yo estuve por ahí en un cursillo de trial con Andreu Codina hace unos años. Creo que en el 91 jeje. Igual hasta coincidimos.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

no creo, cañon en el 91 tenia 5 años, los mismos que yo jejejeje :mrgreen:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Cañón, valla lío que tienes!, uno de KTM te mide las señales cuadradas del coche y un bombero te monta las centralitas del turbo, ya veras como al final un torero te termina por ajustar las válvulas, hihi.

Pues si me quieres mandar los conectores, me pongo con ello a ver que saco en claro. Yo lo veo mejor cablear con cable sencillo uno por uno y usar el cable apantallado para la señal del cigueñal. Yo creo que aparte del ruido que toma el cable, el problema debe ser el que genera.

Aquí tienes la centralita de Rafa.

https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19531&sid=cbaba9a84e8f015e9863b9bcb5565203

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

Jejje, gus, no la señal cuadrada la mire yo con el ociloscopio, el ingeniero “toto” de ktm, me dijo que tenia de ir lo del cable apantallado, y el bombero ese es el que repara bombas de gas-oil solo!! me comento lo de esas centralitas, jejje, y gracias por lo de la centralita.
Salva, Andreu codina es uno de los jefes de epaña de sherco,( un tio bastante alto y delgado) también te sonaran los tres días de los cingles no?
si, a Andreu lo conozco ya des de hace mucho tiempo, tu y gus que estais en el tema de motos, os sonata un distribuidor llamado top fun, no? , distribuidor de ufo, breking, tag metals….pues Andreu es el jefazo de eso.
Y si yo era muí xico cuando hiciste el cursillo ese, jejjeje pero cuando quieras volver, estas invitado!

ResponderCitar
(@CAÑON)

Madre mía que pesado soi e!!! pues eso este viernes e llevado a lr a programar la centralita esa del defender submarinista, jeje y me han cobrado dos horas!!! Cuanto se tarda a reprogramarla?? Yo las de Caterpillar que son las mas complicadas las instalo en 45minutos, y te pide como unos 38 o 39 códigos diferentes. Haber si después del kit de suspensiones compramos ya el nanocom!

ResponderCitar
(@CAÑON)

Hoy e ido a lr a buscar material, y les he comentado para que me hiciesen lo de larepro del inmovilizador de la centralita, y a salido el mas viejo del taller me a dicho que eso no se podía hacer, que del 1999 al 2003 cambiaban la centralita por ley de anticontaminación, y que también cambiaban bomba e inyectores, yo me e quedado sorprendido, ya que creo que se a echo en varios defens esto, alguien “ gus “ me puede aclararlo!! El de lr me a dicho que suba y que lo probaríamos sin problema. Pero…

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Madre mía que pesado soi e!!! pues eso este viernes e llevado a lr a programar la centralita esa del defender submarinista, jeje y me han cobrado dos horas!!! Cuanto se tarda a reprogramarla?? Yo las de Caterpillar que son las mas complicadas las instalo en 45minutos, y te pide como unos 38 o 39 códigos diferentes. Haber si después del kit de suspensiones compramos ya el nanocom!

Programar una ECU se tardan 3 minutos, programar inyectores, otros 3, aprender código de alarma, 15 segundos. A las muy malas, unos 10 minutos. Se tarda más en cambiar la ECU por lo complicado del puto tornillo del fondo que en programarla.

ResponderCitar
(@CAÑON)

Pues por la otra solo de repro me cobraron 2horas, en la mía boi a estar ahí presente, y lo que me han dicho que no se pude por ese tema??? que les digo yo, eso ya se a echo en varios no??

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hoy e ido a lr a buscar material, y les he comentado para que me hiciesen lo de larepro del inmovilizador de la centralita, y a salido el mas viejo del taller me a dicho que eso no se podía hacer, que del 1999 al 2003 cambiaban la centralita por ley de anticontaminación, y que también cambiaban bomba e inyectores, yo me e quedado sorprendido, ya que creo que se a echo en varios defens esto, alguien “ gus “ me puede aclararlo!! El de lr me a dicho que suba y que lo probaríamos sin problema. Pero…

Afortunadamente el más viejo del taller sabe algo, pero no todo. Hasta 2002 el motor TD5 es diferente a los posteriores a 2002, en efecto por normativa, ya qye los posteriores cumplen EUIII. Esto supone una EGR de dos vías con enfriador de humos, el catalizador (este creo que ya era de antes) y unos nuevos inyectores. Los antiguos trabajaban a unos 1.500 bares de presión y los nuevos a unos 1.800.

Pero si se puede montar una ECU nueva en un motor anterior 2002. Si que es cierto que el mapa de fuel no es el apropiado, ya que los mapas de fuel de motores posteriores a 2002 están pensados para inyectores de los nuevos y no de los antiguos, pero en la práctica si que funciona, y hasta la fecha sin problemas. Algo parecido pasa con las curvas potenciadas, existen las de los motores pre EUIII y las de motores EUIII, pero el caso es que las curvas EUIII van mejores en todos los motores.

LA bomba, que yo sepa, es la misma, y si no lo fuera, nada importaría, ya que la ECU tan solo controla el rele de puesta en funcionamiento y la temperatura del gasoil.

Al que te va a vender la ECU también le juraron que no se podría montar una NNN000120 en su coche o que no se podría reprogramar, pero pregúntale si se pudo o no.

De verdad, la nnn000120 corre en motores anteriores a 2002, y hasta la fecha, sin problemas aparentes. Lo que ocurre con los de LR es que todo lo que no viene en el microcat no existe, su universo termina fuera de los manuales de taller y su fortuna empieza cuando te soplan 100 euros por reprogramar una ECU.

Suerte con la ECU.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues por la otra solo de repro me cobraron 2horas, en la mía boi a estar ahí presente, y lo que me han dicho que no se pude por ese tema??? que les digo yo, eso ya se a echo en varios no??

El problema va a ser que no saben que mapa meterte en la nueva ECU. Si es la que le vas a comprar a Rafa, que no la toquen esa lleva sorpresa. Como te la reprogramen se acabó la chispa!.

Diles que programen los inyectores con los mismos códigos que les da la ECU antigua, que programen el acelerador para dos vías, y que hagan a la ECU aprender el código de la alarma, con eso sale andando. Que olviden el tune ID y el fuel ID, que lo dejen como está.

ResponderCitar
(@CAÑON)

jaja eso es lo que les e dicho, que solo programar el acelerador, el inmovilizador y el código de inyectores y hemos quedado que en cuando la tenga me suba y lo miraremos, mañana supongo que rafa me la enviara a sin que... creo que esperare a tener el inerculer y haber desmontado los colectores para retocarlos, antes de montarla, y que.acaben silbando los colectores. Jejje pero no se si podre esperar a esa sorpresa de ecu!!

ResponderCitar
(@CAÑON)

Pues cuando refuerces una te pasara esto con la otra, jejje ya me extrañaba que quedes del revés el volante!

Ahora que lo e leído entero el post, me e acorado de eso que me a dicho, lo de cambio de bomba inyectora y inyectores, yo he pensado, pero si la ecu solo manda seña, que tiene de ver la presión es esto? Pero me e callado y les he dicho, bueno nada me voy a hablar con un amigo de Madrid que el entiende mucho de esto, aunque no se dedica, y el me dará la solución. Y se han quedado con una cara de tontos, jejejje

ResponderCitar
(@CAÑON)

ups lo primero no es de este tema, perdon!

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Me apostaría cualquier cosa que si Cañon lleva la ecu al concesionario oficial LR, sale con la programación normal de la casa y con la repro borrada. 🙄
Ojalá me equivoque,pero si no al tiempo.......
A no ser que estés allí personalmente y controlando todo,te lo veo mal.Ellos suelen borrar todo a saco, para despues volcar todo el contenido de nuevo.
Saludos y suerte.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Me apostaría cualquier cosa que si Cañon lleva la ecu al concesionario oficial LR, sale con la programación normal de la casa y con la repro borrada. 🙄
Ojalá me equivoque,pero si no al tiempo.......
A no ser que estés allí personalmente y controlando todo,te lo veo mal.Ellos suelen borrar todo a saco, para despues volcar todo el contenido de nuevo.
Saludos y suerte.

Me lo creo, a mi me lo hicieron!. Ojo al dato cañon!.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: