Forum
bomba gasoil td5
Muy buenas...
Ya hacia algunos meses que mi defe 90td5 q aprendio a silbar solita...cosas que pansan , pero tiraba asi que me deje.
Ayer mismo empezo con tirones , humos negros , blancos hasta que ya ni para delante ni para ningun lado jeje.Ya no hace ni por cargar al encender por lo que creo que es ella el problema , cambie el filtro de gasoil por si las moscas pero seguimos igual.
Creo que pudiera tener interacalado el circuito electrico algun rele o fusible... ¿ alguien sabe cual es y donde se encuentra?
No creo que sea eso pero para quitar opciones... de todas maneras ya me puse esta tarde a desmontar el tanque ya seco de gasoil y he quitado los cuatro tornillos llave 13 de la chapa de abajo y dos de llave 15 al parachoques .
El asunto es que aplicando mi fuerza mas bruta que controlada...ni hace por mover un milimetro , esta como a presion el joio y no hay manera ¿ DONDE ESTA EL TRUCO ?
¿ Algun alma del club se metio a dicha tarea y salio vencedor?
¿ donde se puede comprar la bomba baratita?
Lo de sacar el deposito y volverse loco para colocárselo cométaselo a gus, yo después de ver los cometarios decidí recortar el suelo y poder acceder dese encima a la bomba, recortas el suelo y después atornillas una plancha encima y listo en 5 minutos as sacado la bomba. En algún sitio avía un esquema de donde se tenia de recortar el suelo para encontrar la bomba, pero ya te digo eso díselo a gus, el manitas del defen!
por cierto en este mismo subforo tienes dos páginas hablando de la bomba de gasoil del td5, donde tienes hasta fotos del coche de gus, leetelo
Yomismo, te iba a decir que "bienvenido al club de la bomba rota", pero es una putada como un piano.
No recuerdo muy bien al final como lo saqué, no encuentro el post del mes de Agosto en el que hablaba de ello, pero creo que fueron como 3 días de lucha contra el defender acordándome de la Gran Bretaña.
Recuerdo haber usado dos cuñas de madera con las que aplastaba el depósito, una maza, dos desmontables grandes, la barra del hi-lift y un gato hidraúlico. Pero fue decisiva la ayuda de mi hermano que empujó desde la parte trasera. Si te sirve de consuelo, luego entra bastante mejor. No te importe doblar la chapa, luego se endereza sin problemas.
Pues nada, "tumismo" a empujar, es lo más parecido a un parto natural de un bebe de 12 kilos de peso.
En cuanto a la bomba, yo la llegue a ver en la tienda de anglorecambios a 180 + iva, pero ahora ya no la tienen, pregunta a ver que ha pasado con ella.
Cuando yo escribi no estaba o no vi los textos sobre la bomba que ahora he podido leer.
De todas formas no busco ahora cortar el piso pues al ser un def 90 las mangueras quedan pegadas al piso y seria bastante arriesgado meterle radial.En el 110 si pues hay mas espacio entre el piso y las mangueras...pero bueno.
Ahora prefiero sacar el tanque , y luego con mas sitio cortar el acceso....ademas que tengo que limparlo pues de que me vale cambiar o limpiar la bomba si el fondo esta lleno de lodos.
Mañana volvere a mirar y remirar a ver si veo que lo mantiene anclado.
Graaaaaacias
yo lo corte con la radial, y las mangeras ni las toque, quedan separadas, pero si sacas el deposito muchisimo mejor, pero ai faena. Ya e visto que gus te a contestado pero bueno, te dejo mensaje yo tambien, jejje
La verdad es que viendo mis fotos, yo creo que con mucho cuidado y tiento se puede hacer sin desmotantar el depósito, el problema es ese nervio al que hay que meter el tajo hasta pasar muy cerca de los cables de la bomba. Tal vez la tabla entre por encima de los tubos metiendola por la parte de dentro.
Vaya vaya, osea que por lo que veo no soy el único 😆 . Pues yo te animaría a meter no la radial si no la dremel con mucho tiento y palante.
Por cierto el precio mas bajo que he encontrado es en paddock, pero aun sí y todo es una pasta. Claro que siempre nos quedará la casa Land Rover.
Si bien es cierto que en principio da un poco de yuyu el hacer agujero, piensa que un día cualquiera disfrutando de las dunas o alejado de la civilización, te ocurra esto, pues tu todo chulo "abres" el agujero ese que hicistes un día y en 5 minutos tienes la (puñetera) bomba en la mano. Si bien es cierto que deberas de llevar otra de repuesto 😆 .
Para mi desde luego el llevar una (puñetera) bomba como un repuesto mas, sabiendo que te puedes quedar mas tirado que una colilla,lo veo incluso mas necesario que llevar un juego de amortiguadores.
Así te olvidas de tener que andar soltando el depósito con lo que ello conlleva, ¿verdad Gus? 😈
Si la consigues baratita, dame un toke 😉 .
Un saludo,agur.