Forum
potenciar un defender
Alguien me puede decir como se puede potenciar un defender 90 TD5 para que tenga muchos mas bajos, gracias
Quedando con Gus en un encuentro.... despues de que te diga si tu centralita es de las reprogramables.
No, en serio, hay una serie de centralitas en los Td5 que son reprogramables y no hay mas que cambiara la curva de potencia usando el "paratejo" adecuado.
Lo que ocurre es que Gus tiene precisamente un defender 90 td5, el "paratejo" y un porron de experimentos hechos de si se puede, si no, si funciona, etc....
Guuuuuuss!!!! Que te llaman por aqui.... 🙄

Pues si, la mejor forma es la de reprogramar la ECU, si se puede. Si tu def es del 2002 o posterior es muy posible que se pueda.
El problema es que las curvas de potencia tienen dueño, en concreto las dos buenas que yo tengo son de de Ricardo JCF 4x4, y me las prestó para experimentar con ellas. Tan solo se las he montado a dos defender, para probar y para convencer a sus dos propietarios de lo que es capaz de hacer una simple reprogramación. Ahora están encantados con su nuevo motor!.
Pero lee por el foro los posibles problemas y las precauciones que hay que tener con los td5 reprogramados, de momento tienen muchas papeletas de doblar el colector de escape, aunque la reparación es sencilla, tiene algo de lío.
Suerte con el tema.
Gus, creo que los chicos de Nanocom (www.nanocom.it) venden un chip reprogramable, que se superpone al original, para reprogramar las que llevan chip cerrado.
Por otro lado, aumentando el tamaño del intercooler, hacemos que los gases de escape lleguen más frios, es muy recomendable.
Yo estoy mirando el de BM, que dicen aumenta el flujo en un 50% y prometen un 20% de potencia extra. Que te parece esta opción?
ui la cosa esta caliente! Jejje, yo tengo de cambiar la centralita para reprogramarla ( tengo localizada una de un defender del 2003, la puedo cambiar directamente por la mía sin hacer nada, no?
Otra opción me ofrecen una centralita adicional con una repro potentísima (me dice que como mínimo cambie los desarrollos de la caja de cambios, o para acerolo bien montar oberdraif), y me la “configuran” a mi gusto, sino me convence me devuelven el dinero “1.000e”.
E preguntado a varia gente y todo i todos están encantadísimo” después de haber probado otras, es gente de pegarle zapatilla en marruecos y cargados, todos ellos con defen 110, ventaja, solo la conecto cundo me interesa, desventaja que siempre la llevare conectada, jejje
A, y la curva de potencia tan potente y que consigue tantos bajos que te monta en esta centralita adicional, solo se monta en ese taller, porque estuvo un casi dos días enteros con el ingeniero de las centralitas probando probando y probando “ eso dicho por los responsables de la empresa “que es donde conseguí los conectores para la centralita”, en los otros talleres te montan la curva de potencia sacada por ellos, y e probado las dos y se
no cañon, a la centralita le tienes que configurar el bloqueo ese que trae porque sino el coche no arrancará!!!
Madre mía! en seño telius, prepárate para el sábado que abra guerra, jejjejejje lo del bloqueo?
No va con un modulo aparte eso!
pues yo leí en algun post de venta de una centralita, que alguien queria cambiar la suya y creo que era gus que le se ofrecia a programarle la suya con el codigo de bloqueo o algo así....
yo estoy a punto para el sábado 😈
Por partes.
Las centralitas no reprogramables no se pueden hacer programables, por muchos motivos, lo que te harán los de nanocom u otros preparadores es sustituir la flash original por otra ya programada con otra curva de potencia. Si lo hacen bien, en vez de soldar el chio misma directo a la placa, sueldan un zócalo y luego pinchan la flash, de esta forma la puedes cambiar con relativa facilidad, pero no será programable, aunque la nueva flash lo sea.
El intercooler más grande, entre otras cosas enfría más el aire de la admisión después de pasar por el turbo. Esto hace que la concentración de O2 en un mismo volumen sea superior. La presión en un motor con turbo debería ser constante si la válvula que maneja la wastegate funciona a presión constante y el turbo está en perfecto estado. Yo llevo uno enorme de ali sport, y no he notado una gran diferencia. Para aprovechar el intercooler hay que reprogramar de nuevo la ECU para que a parte de mayor comburente (O2), a la cámara de combustión le llegue su correcta proporción de combustible. Del 20% de aumento, ni de coooooooooooooña!.
¿donde metes un 50% más de flujo si la cámara sigue siendo igual?. El 50% más de flujo es flujo libre, será una prueba hecha en laboratorio metiendo aire y no teniendo nada que llenar.
Cañón, para poder montar una nueva centralita hay que hacer tres cosas indispensables.
- Programación de inyectores, cada uno tiene un código que hay que meter de nuevo en la nueva centralita. Busca un post mio en general abierto que habla de ello.
- Programación del tipo de acelerador, puede ser de 2 o 3 vias. De 2 hasta 2002 y de tres en adelante.
- Aprendizaje por parte de la ECU del código de desbloqueo de la alarma. Es una rutina de la ECU por la cual se pone de acuerdo con la alarma para funcionar. Sin esto el coche no arrancará jamás.
Aumentar el desarrollo, ¿para que?. Si se podría aumentar por tener más potencia el coche, pero los desarrollos del defender, a falta de una sexta, son perfectos, incluso ya un poco largos.
Dudo mucho que una centralita externa potencie más el motor que una buena programación. La mejor forma de sacarle todo al motor es reprogramando el mapa de fuel en la ECU. Las centralitas engañan a la ECU para conseguir lo que ellas quieren.
Rafa Verdugo vende una centralita reprogramable por 350 euros. Y esa centralita la tuve puesta en mi coche, se quedó con una buena curva de potencia, no recuerdo cual, pero no voy a ir a quitársela ahora.
Todo el mundo habla de ingenieros y sabios del copón de la baraja, pero me juego una mano a que casi todas las curvas de potencia para td5 vienen de UK, y más en concreto de bellautoservicio.
La ventaja de compra una ECU reprogramable es que la otra la puedes llevar de repuesto para esos días en que el agua cubre más de lo que uno pensaba.
Cañon, yo quiero conectores de esos.
Oye Gus yo tengo una centralita del 2004, supongo que será de las reprogramables.
Para ponersela al mio, todo lo que hay que hacer, se puede hacer con Nanocom?
Da igual que tipo de inyectores monte uno y otro? verdes o negros.
La culpa es tuya por umillarnos con tu coche en las subidas y claro luego vienen la preguntas jeje.
Gus quien es el tal rafa verdugo, como puedo contactar con el?, me interesa porque tengo una tengo un cliente que tras montarle esnorquel y sellarlo todo, se fue a probarlo, y la frase fue esta “ cañón me e metido en un rio y se me a parado el coche” yo claramente le pregunto, asta donde a llegado el agua y me dice, se me han mojado asta los calzoncillos, jejejje, yo creo que le ara falta un centralita no??? Jejjee,
Otro tema, el del desarrollo es porque entrega la potencia muy rápidamente y se come las marchas como nada, por eso montan una relación mas larga, pero esta gente solo hace rutas y pistas de arreventarelmotorimas, yo montare un gkn, para la autopista y solucionado, los conectores en cualquier casa de centralitas adicionales te los vende “te los regalaran” y antes de pensar eso estuve 3 meses dando vueltas como un tonto, a, ice el alargo y no funcionaba! No se aun porque!? Un ingeniero de motos me comento que iban unos cables blindados derivados a masa para las interferencias, tipo los que llevan los porche antiguos en el delco, para la seña pero……. haber si recojo trastos y lo encuentro, si lo encuentro, te lo mando por correo gus.
I la centralita adicional esa yo la e probado en un defender 110 y la verdad que se nota!, en el club ai un ex trabajador de ese taller, no recuerdo quien era el taller es box 4x4, y creo que el sabrá mas que yo de esa centralita y de los montajes que hicieron con ella.
Sergio, si las del 2004 se pueden poner y es reprogramable, será una NNN50020. Pero tienes que hacer todo lo que he dicho antes, con nanocom, rovacom o con la máquina de LR.
Cañón, no leiste lo que te dije en el foro del bar cuando preguntabas por los cables, ¿verdad?, hihihi. Los cables que proceden del sensor de cigueñal tienen que ir apantallados a masa. La señal que produce el sensor es una onda cuadrada de frecuencia 36 veces las revoluciones del motor. Pero de todos modos no creo que el problema solo sea el apantallamiento de esos cables, algo más habrá.
El teléono de Rafa lo tienes en el foro de ventas, allí tiene la centralita puesta a la venta.
Digamos que la diferencia entre meter una curva de fuel en la ECU y meter una centralita, sería como instalar un linux en un ordenador o meterle un emulador linux a un windows XP. El emulador utiliza el sistema operativo original para correr el nuevo S:O. mientras que la instalación original directamente consigue lo que tu quieres sin necesidad de emular nada. La ventaja del emulador, que lo puedes desinstalar muy facilmente o simplemente no arrancarlo, con linux instalado, tienes que vovler a instalar otro S.O.
Yo lo tengo bien claro, no meto una centralita a parte ni loco, a no ser que sea para distraer ciertas señales que le llegan a la ECU que no dejan correr cosas como presiones de turbo por encima de 1,20, pero para eso existen aparatitos que cambian la señal antes de llegar a la ECU.
jeje, si lo del cable ese me lo lei y despues no lo ice, jejje, al estar después con el ingeniero de ktm que vino a reprogramar las centralitas de las ktm semioficiales, le comente, y me lo dijo, después es cuando me acorde, y ya no sabia donde avaí dejado el mazo de cables, jejje ya no me acordaba yo de todo eso!, jejje, lo que dices de la señal cuadrada lo mire con el… y si que me la daba, pero tenia bastantes interferencias, ahí es cuando lo desmonte pasaron dos semanas, recordé lo del cable eses, y ya no se donde puse las 3 horas de faena, ejjejeje, haber si vacio el garaje de casa y lo encuentro, apantallare el cable, o directamente te enviare los 3 metros de cable apantallado y el mazo de cables para que te entretengas un ratito gus, ejjeje
Si lo de las centralitas adicionales a mi tampoco me gusta mucho , al igual que los que desueldan el chip tuyo y te ponen otro, acabo prefiriendo mi centralita llena de aceite a mas cosas raras conectadas al defen.
Si lo de la centralita para engañar al turbo eso me lo estuvo explicando un bombero, “el que repara las bombas de gas-oil”, que el tenia un taller conocido que montaba bastantes, y que también avían unas para la bomba de gas.oil! pero esa ultima parte ya no la entendí!!?? Alguien sabe de que va eso?