Forum
arbol delantero
buenas, se me paso una tuerca del arbol delantero en la parte que se sujeta a la transfer he apartado la brida sejer creyendo que saldria el tornillo pero aunque lo corte para sacarlo luego tendre que meter el nuevo, la cuestion es que la tuerca grande que va dentro supongo que aflojare algo pero que medidas tengo que adoptar para ponerme en faena?
gracias familia.
Pues... freno de mano echado, marcha metida, calzos puestos, una llave 30-32 y haber almorzado bien. 😉
Es muy fácil, tienes una autoblocante creo que de boca 32. Solo le ha faltado decir a Jorge lo más importante, meter el bloque central, sin el te costará mucho sacarlo y sin usar una pistola neumática no serías capaz de hacerlo sin bloqueo.
Lo mejor es usar la neumática o una de impacto eléctrica y sale sola, de los contrario lo que dice Jorge, barra y buen desayuno.
que bueno es preguntar¡¡¡ pues nada a la faena, entonces aflojando esa tuerca podre cambiar los tornillos no?
pues le pedire la pistola a mi vecino y a funcionar....saludos.
si, pero necesitas un buen alicate de quitar clirclips, el que lleva es bien gordo.
ese lo quite ayer con un knipex y lo aparte hacia detras , por cierto que herramienta utilizais para quitar las tuercas del arbol?
Para las tuercas del arbol?? una 9/16" combinada, con el mango cortito que cabe por cualquier parte, aparte tengo una 9/16 de estrella (de codo, vamos) otra plana, para cuando tenga que hacer mas fuerza.
Lo que hay que hacer es tirar esa mierda de tornillos montar unos de verdad. Yo no llevo ni uno de serie.
Can la 14 se pueden quitar con cuidado y apretando mucho para meter la llave.
eso voy a hacer gus pedi los tornillos nuevos a land rover y los cambiare.
Nuevos a la land rover?? Pues yo los compre en una ferreteria industrial.... seguro que no me costaron ni la mitad que en la casa.