Avisos
Vaciar todo

Posicion del cardan

33 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
4,226 Visitas
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Supongo que con lo de teflon se refieren a una especie de plasico que traen las transmisiones en el estriado... si se va ese plastico la solucion sera volverla a equilibrar no???

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

O poner de nuevo esos capuchones o plásticos....

A ver que cuentan.

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771
Topic starter  

el teflon con el que va recubierto el estríado pienso que debe actuar a modo de silentblok, el problema que yo veo, es que al entrarle agua se oxida y es cuando el teflon se estropea, al quitarlo como yo lo he quitado toca hierro con hierro y es cuando tiene esa holgura, tendré que cambiarlos? pero al final tengo mal puesto el trasero? Va al revés?

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

Buenos dias a todos, estoy alucinando (soy bastante inculto en mecanica) ¿¿la transmision tiene unas zapatas de freno dentro de ese tambor?? ¿cual es su funcion?

Muchas gracias, no sabeis lo que estoy aprendiendo del foro.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Buenos dias a todos, estoy alucinando (soy bastante inculto en mecanica) ¿¿la transmision tiene unas zapatas de freno dentro de ese tambor?? ¿cual es su funcion?

Muchas gracias, no sabeis lo que estoy aprendiendo del foro.

El freno de mano

ResponderCitar
(@pepoo)

gracias por tu respuesta astolfohikel, me dejas mas alucinado. me acabo de enterar que el freno de mano de nuestros defender frena la transmision ¿¿???

¿por que? ¿se frenan las 4 ruedas?

hay que tener algun cuidado especial al llevar el freno en la transmision??

Muchas gracias, no sabeis lo que aprendo de vosotros

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

gracias por tu respuesta astolfohikel, me dejas mas alucinado. me acabo de enterar que el freno de mano de nuestros defender frena la transmision ¿¿???

¿por que? ¿se frenan las 4 ruedas?

hay que tener algun cuidado especial al llevar el freno en la transmision??

Muchas gracias, no sabeis lo que aprendo de vosotros

Jajjajaja la verdad que nadie sabe el porque! jajajaja. No se si frena las cuatro ruedas.... yo creo que solo las de atrás, pues coge la transmision trasera...

Precauciones: Cuando en una cuesta dejes solo el defender con el freno de mano... ¡lleva cuidado! jajajaja no en serio, mientras tenga un mantenimiento de tensado habitual y fijandote de que no se impregne de aceite basta....

Otro consejo es que si hace mucho frio (menos de -10º) no lo dejes puesto pq luego se queda pillado y no se suelta.

ResponderCitar
(@pepoo)

Hola de nuevo. me  ha picado la curiosidad y hoy me he tirado debajo a echar un vistazo al freno y ver si encontraba como tensarlo, porque esta destensado. ¿sabeis como se hace? veo la funda del cable que entra al tambor, pero no veo nada que parezca un tensor. solo hay una tuerca al final de la funda pegando con el tambor, pero creo que eso no es un tensor.

Gracias de nuevo y saludos

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Se tensa con una 17 (de vaso y carraca mejor) regulando un tornillo que está abajo mirado el tambor por detrás, es decir mirando hacia atrás del coche en la parte fija del tambor.
Se aprieta muy poco y con un mazo de plastio le vamos dando todo alrededor del tambor para que se coloquen bien las zapatas.
Jacques

ResponderCitar
(@appaloosa)
Respuestas: 634

hola chicos , solo por meter un poco mas de lio

jijjiij
si el telescopico ba en la tranfer (al reves de como lo tienes)

y el problema de tener el freno  de mano en la trasmision es qu eno es bueno tirarle para hacer trompos, y si tienes el bloqueo central  puesto , en principio frenarias las 4 ruedas

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

y el problema de tener el freno  de mano en la trasmision es qu eno es bueno tirarle para hacer trompos, y si tienes el bloqueo central  puesto , en principio frenarias las 4 ruedas

Pues yo creo que no.... que si coge la transmision trasera SOLO frena las traseras por mucho bloqueo que lleve conectado...

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771
Topic starter  

....bueno ya lo he colocado bien y de momento sin ruidos extraños  ::) ::) lo he probado el fin de semana, y digo yo, si lo tenia mal colocado antes, que diferencia hay de llevarlo de una forma ú otra?, y por cierto la marcha atras por que puede ser que me salte?? no siempre pero metes marcha atras y vas tirando y de repente, ala, salta la palanca, y ahora si que frena el freno de mano, yo lo tensé como dice JCalhau

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Astolf...
Parece mentira que con todos los sitios que ha estado tu coche y falles a la pregunta facil  😀
el frno de mano frena la salida de la transfer trasera (que no las ruedas traseras) porque ?
Porque hay un diferencial por medio, de manera que si una de la ruedas patina o por lo que sea no toca el suelo el coche NO frena y si estamos en un cruce de puente por ej. el coche avance o recula de golpe con el peligro que eso supone.
Si tenemos el diferencial central bloqueado lo mismo pasará con las delanteras.
Resumiendo: el coche está frenado si las 4 ruedas están firmemente agarradas al suelo, sino no esté frenado nada.
Jacques

ResponderCitar
(@appaloosa)
Respuestas: 634

eso mismo  es lo qu ee dicho jijijjijij

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

Astolf...
Parece mentira que con todos los sitios que ha estado tu coche y falles a la pregunta facil  😀
Jacques

Que cabroncete!  ;D ;D ;D ;D

el frno de mano frena la salida de la transfer trasera (que no las ruedas traseras) porque ?
Porque hay un diferencial por medio, de manera que si una de la ruedas patina o por lo que sea no toca el suelo el coche NO frena y si estamos en un cruce de puente por ej. el coche avance o recula de golpe con el peligro que eso supone.

Eso está claro, no frena ruedas sino transmision...

Resumiendo: el coche está frenado si las 4 ruedas están firmemente agarradas al suelo, sino no esté frenado nada.
Jacques

Eso no lo veo tan claro....

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: