Avisos
Vaciar todo

Que me aconsejais con el tema de los reles

23 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,190 Visitas
(@lolote)
Respuestas: 131
Topic starter  

quiero poner un cabrestante como ya sabeis por los temas que e puesto,bueno pues os cuento estoi interesado en un warn xd9000 para ponerselo en un soporte colocado encima del  paragolpe del defender en el paragolpe tengo puesto la defensa que trae homologada lad rover la que es de goma,y mi duda es que si con la caja de reles separada no voi a tener espacio donde colocarla.

y otra cosa que os parece mejor con la caja de reles separada o que venga con el cabretante, hay una diferencia de 60eurs,con la caja de reles incluido en muchos coches n caben pero en mi caso no ocurre por ponerlo en el paragolpe.un saludo

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Siempre caja separada, y si puedes sin caja ni nada y pones un relé de este tipo, son los mejores y más cómodos.

http://www.devon4x4.com/products_a/p525c127/0/albright-contactor-extra-duty.html

La caja de 4 relés de warn ya es historia, iba muy bien pero no dejaba de ser una chapuza desde el punto de vista eléctrico.

Yo tengo mi caja de relés dentro del vano motor en la parte más alta y con cables de un metro de largo alimento el winch sin el menor problema, es más caro, pero tengo todo muy a mano y a salvo del agua. 

(@lolote)
Respuestas: 131
Topic starter  

Siempre caja separada, y si puedes sin caja ni nada y pones un relé de este tipo, son los mejores y más cómodos.

http://www.devon4x4.com/products_a/p525c127/0/albright-contactor-extra-duty.html

La caja de 4 relés de warn ya es historia, iba muy bien pero no dejaba de ser una chapuza desde el punto de vista eléctrico.

Yo tengo mi caja de relés dentro del vano motor en la parte más alta y con cables de un metro de largo alimento el winch sin el menor problema, es más caro, pero tengo todo muy a mano y a salvo del agua. 

y asunto mi pregunta que ventajas o inconvenientes hay con uno u otro

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Mira como llevo yo el mío.

La única ventaja de tener la caja integrada es la sencillez del montaje, pero la caja sobre el winch te puede estorbar para todo, a parte de que es más difícil de integrar en las calandras, no te deja meter la mano para colocar el cable del winch, y tanto los relés como las conexiones se sumergen cada vez que vadeas.

Ahora casi todo el mundo en competición usa el tipo de cajas de la foto, es un solo relé con una sola bobina y el cableado es muy sencillo.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Gus tu lo que llevas es un solo rele de los de Devon no?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gus tu lo que llevas es un solo rele de los de Devon no?

Afirmativo

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Después de socarrar la caja de relés de mi warn, puse una como la de Gus, es cojonuda!! la metes donde queires y es más estanca que una normal

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Gus,

es un solo relé con una sola bobina y el cableado es muy sencillo

Bueno es un rélé doble sino no cambiaria de polaridad el motor.
4 polos y dos bobinas todo dentro de una caja.
Jacques

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Vamos que por unos 70€ una caja de reles para toda la vida  😀 😀

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Vamos que por unos 70€ una caja de reles para toda la vida  😀 😀

No creo que para toda la vida. Es una buena caja que se puede romper como todo. La caja original de warn es buena, pero como he comentado usa 4 reles para hacer lo que se hace con uno, todo un lío de cables y chapas que muchos han desmontado alguna vez y nunca han vuelto a saber como montar de nuevo.

El relé éste es lo más cómodo y eficiente que hay. Warn ya monta estos relés en sus XP e imagino que los montará en todos los winch muy pronto.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Yo llevo ese mismo relé. Lo encontré bien de precio en ebay. Los otros con barro líquido acaban dando problemas justo cuando más falta hacen.

ResponderCitar
(@DZorrilla)
Respuestas: 59

ola cmpañeros,
yo tengo un superwinch modelo husky,es bastante antiguo de los que llebaban en el camel,y la caja de reles se me rompe muy frecuentemente para el uso que le doy.
Actualmente la tengo rota y pregunto si ese rele k mostrais me serviria.

gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

ola cmpañeros,
yo tengo un superwinch modelo husky,es bastante antiguo de los que llebaban en el camel,y la caja de reles se me rompe muy frecuentemente para el uso que le doy.
Actualmente la tengo rota y pregunto si ese rele k mostrais me serviria.

gracias.

Pues precisamente el husky es un winch muy diferente a lo otros, pero casi seguro que te vale. Mira a ver el esquema eléctrico y lo pones por aquí, ya te decimos si vale o no.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Hay que tener cuidado con una cosa.
El Warn lleva la masa del motor(carcasa) unido al NEGATIVO por construcción.
El Superwinch que tenia antes NO era el caso.
Eso es para tenerlo en cuenta sino podemos hacer un bonito chispazo!  ???
Les pasa mucho a los Toyotas de 2 baterias porque tienen un parte del circuito a 24 V, creo que es el arranque sólo, y a la hora de poner un winch hay que tenerlo claro que ya hé visto arder uno nuevecito.
Jacques

ResponderCitar
(@Muttland)
Respuestas: 107

Si alguien tiene el número del solenoide múltiple para un Warn 9000 se agradece:
Albright Contactor Number: ............................?

Muchas grácias
Enrique

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: