Avisos
Vaciar todo

Posicion del cardan

33 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
4,225 Visitas
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771
Topic starter  

Hola, estoy cambiando las crucetas (y algo mas), ya que me empezaba a sonar una y como no sabia como estaban, he decidido cambiar las cuatro, ahora se me plantea una pregunta y es la posicion del cardan, voy a poner una foto del delantero y otra del trasero a ver si estan bien montados:

esta es la delantera:

a lo que me refiero es si deben ir en la misma posicion como pasa con esta, la trasera, no se si me explico ::)

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues no te explicas muy bien.

Si te refieres a que parte va en la tranfer y en el eje, en las originales los puros telescópicos van en la tranfer a salvo de golpes.

De todos modos si has cambiado crucetas deberías equilibrar las transmisiones, si no lo has hecho ya. Que rarro se me hace ver las transmisiones originales, yo las mías ni las recuerdo.

SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Me parece que se refiere a si las horquillas deben ir enfrentadas como en la segunda foto o una opuesta a la otra como en la primera foto.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

De todos modos si has cambiado crucetas deberías equilibrar las transmisiones, si no lo has hecho ya. Que rarro se me hace ver las transmisiones originales, yo las mías ni las recuerdo.

Cuando se cambian las crucetas hay que equilibrar??? en cuanto sale el equlibrado???

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Vicen,
Hay algo raro en la segunda foto !
Has tocado el telescopico ?
No deberias haberlo sacado de su sitio. >:( >:(
Normalmente (no pasa en todos los modelos) tienen una estria mas hancha para evitar el montarla mal que es precisamente lo que has hecho.
NO la montes asi que se te partirá todo!!!!
Esto de ar consejos por escrito no se da muy bien con la mecanica.
O te fijas en otro coche como el tuyo o te vas a un taller que reparan transmisiones a que te lo pongan bien.
Insisto en que no las montes así que la liaras gorda.
Jacques

ResponderCitar
(@Lucas)
Respuestas: 402

El cardan delantero ORIGINAL, tiene las horquillas giradas a 45 grados si las comparamos entre une extremo y otro.

En la foto se ve que esta bien armado.

El cardan trasero, ORIGINAL, tiene las horquillas perfectamente alineadas tal cuál se ve en la foto.

No se si has sacado los estriados y los has colocado girados a 180 grados o no, de esta forma, quedan en la posición correcta pero pueden quedar desbalanceados.

Asi y todo, por lo que se ve en las fotos, ambos cardanes están armados en la posición correcta.

En cuánto a la razón por al que el cardan delantero esta girado 45 grados entre un extremo y otro, yo he escrito mi teoría en un artículo en el foro de Argentina:

El artículo completo:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=95295

El fragmento:

"Algunos de nuestros LR adelante tienen desalineadas la crucetas unos 45 grados.
En Teoría las bridas del cardan deben estar bien alineadas pero esta diferencia de 45 grados creo yo que se debe a que la cruceta en la salída de la transfer tiene diferente ángulo que la cruceta diferencial y a lo mejor este desfasaje ayuda a anular el movimiento discontinuo que no llega a anularse por tener diferentes ángulos.
Si los ángulos fueran iguales, con seguridad deberían ir alineados pero son diferentes.
15 grados arriba en la caja de transferencia y 5 adelante en el diferencial. "

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Esto ,que ha explicado ,el Sr. Lucas, trate yo de explicarlo en un post de un range,que metia un ruido descomunal,(la diferencia de angulo de  salida de la transfer y la entrada del eje...) ahora muy bien explicada por Sr.Lucas.

"Algunos de nuestros LR adelante tienen desalineadas la crucetas unos 45 grados.
En Teoría las bridas del cardan deben estar bien alineadas pero esta diferencia de 45 grados creo yo que se debe a que la cruceta en la salída de la transfer tiene diferente ángulo que la cruceta diferencial y a lo mejor este desfasaje ayuda a anular el movimiento discontinuo que no llega a anularse por tener diferentes ángulos.
Si los ángulos fueran iguales, con seguridad deberían ir alineados pero son diferentes.
15 grados arriba en la caja de transferencia y 5 adelante en el diferencial. "

pd: (algunas veces siento que soy un poco raro...porque no estoy de acuerdo con algunas opiniones,creo que es bueno modificar la logica y meter la pata ,o no?,creo que siempre hay que estar innovando....a veces sale bien,y merece la pena.)

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

....a eso me referia yo, a la posicion correcta de las horquillas, gracias Lucas despues de poner este mensaje, te estube leyendo en el foro argentino y mé quedó claro, en la primera foto que pongo, el cardan está tal y como lo quité, bueno un poco mas limpio, y en la segunda, es el trasero, que ya tiene las crucetas montadas, limpio y pintado,JCalhau antes de desmontarlo lo he marcado todo, lo que me costo un monton fué quitar el telescopico delantero, si como dices tiene una estria mas ancha, para mi que lo montaron mal en otra ocasion, tambien tengo que decir que estaba oxidado, pues nada me voy ha ver si lo monto, un saludo

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

..esta mañana he desmontado el cardan delantero,lo he limpiado y pintado, tiene una flecha en la parte por donde entra el telescopico que parece ser la referencia a seguir para su correcto montaje, las estrias son todas iguales,lo que tenia destrozado era el teflon ese que lleva, que lo he quitado todo, tendrá un poquito mas de holgura, (algun remedio??) en la parte de la horquilla que se saca lleva una especie de tetón ::) que será el que hay que hacer coincidir con la flecha, pongo unas fotos,
esta es la flecha

este el tetón

zapatas del freno ferodadas

tambor pintado

hasta aqui todo bien colocao???...bueno me falta la parte delantera que la acabaré mañana, un saludo.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Creo que has montado la trasmision trasera alreves...  en el range la parte del estriado va en la transfer, nose en el defender....

Saludos

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

Hola A Tiron un saludo, pues asi estaba cuando la quité, no sé ya me pones en dudas 😮

ResponderCitar
(@benito)
Respuestas: 88

Yo creo tambien que las colocado al reves en mi def el estriado va a la salida de la transfer

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Si esto está al revés, en cualquier coche será siempre igual.
Si en las estrias no habia teflon o se habia ido en parte puedes tirar el eje, ya no te vale.
Eso es origen de vibración y ruido.
Es muy perjudicial para los rodamientos de transfer y diferencial.
Jacques

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

JCalhaueste es el trasero, las estrias entonces van a la transfer???? independientemente de como este el teflon????, pues si es asi, es como estaba montado antes....mecagoentoloquesemenea >:( >:(.....solamente tengo que cambiar las estrias, no todo el eje, o qué???  bueno un saludo

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

Jacques, ahora si que me he perdido... Teflón?. Pero de série en las transmisiones o donde?. Quieres decir que al cambiar crucetas existe ese teflón?. :icon_scratch:

Por otro lado como puedo yo saber si existe eso del tefón siendo que son de origen?. O peor aún lo que habrán echo de ese supuesto teflón.

Saludos.

Pd: lo que comentais del teflón y las vibraciones no sera mal de muchos que nos quejamos/preocupamos de esas vibraciones que tanto se ha "posteado"???.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: