Avisos
Vaciar todo

Posicion amortiguadores

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
611 Visitas
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573
Topic starter  

Ya hace unas semanas que he adquido unos amortiguadores Terrafirma, la forma de amarrarlos es pin-pin, osea, como para montarlos delante, pero quiero montarlos detras, ya que en teoria son "Long travel" y la propaganda dice que tienen mayor grado de libertad de movimientos. El soporte tendrá que ser especial, pero ya lo haré.
La duda que me surge, es si montarlos en su posición normal, con el vastago hacía arriba, o hacía abajo.
Es malo que trabajen "boca abajo", lo digo por el diseño interno de los depositos de gas, aceite y demas sistemas de valvulas que tienen.
A mi me gusta mas esta posición, ya que no quiero montar los fuelles, porque creo que solo sirven para acumular humedades, y de esta forma el reten estará mas limpio y se conservará mejor.

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Hola Cubillo, tienes que dejar siempre la botella en la perte de bajo... como los originales... a no ser que el fabricante diga lo contrartio, que no creo...
Respecto al fuelle, yo si que lo pondría, ten encuenta que las piedras pueden picar el vástago, lo que a la larga hará que el retén fugue.
Yo el soporte superior lo compraria... no creo que sea muy caro y una rotura te dejar colgado a mitad ruta y joderte un amortiguador nuevo... 

(@TXOLIYO 4X4)
Respuestas: 316

los oram van montados boca abajo y no ay otra posicion de montarlos asique no sera malo del todo e incluso las motos en las suspensiones delanteras tambien van al reves, yo creo que dependen de como sea la construcion de el amortiguador suerte con esos terrafirma ya nos contaras como van

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Al final los montaré en la posición normal supongo. Si los montase invertidos, creo que si utilizaría los fuelles, pero dejando un orificio abajo, de forma que protejan de golpes, y dejen evacuar el agua.
Lo de comprar el soporte no termina de convencerme, quien me dice que está bien calculado para que no haga tope en compresión, o que esté perdiendo recorrido en extensión?
Si me lo hago yo, seguro que me equivoco o se me rompe, pero es que es lo que me gusta de este vehiculo. 😉
De todas formas, si alguien puede aportar algo mas, lo agradecería.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

éste es el soporte de los Terrafirma Long Travel  😉 ademas van adelantados para que tengan un poco mas recorrido  😉 y resistentes  😉

[URL= ]

ademas los delanteros son iguales, con la posibilidad de intercambiarlos  😉

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

La idea es esa, probarlos atras, y si no me convencen, montarlos adelante, solo he comprado dos.
El soporte lo había visto, pero no montado, gracias por la foto. Por el dibujo de los neumaticos deduzco que es tu Disco, que tal van? Los probaste en la extrema?
Que tal van ajustados en compresión?, hay que poner topes mas largos?

ResponderCitar
Compartir: