Avisos
Vaciar todo

Salida del radiador anulada ¿Es normal?

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
430 Visitas
(@mindango)
Respuestas: 131
Topic starter  

Muy buenas, hoy me han limpiado el circuito de refrigeración y el radiador de mi defender 110 td5 del 99, al ir a ver como iba el trabajo, el de los radiadores me ha comentado que había una salida del radiador "ciega", es decir, que no sale agua. En el concesionario al ir a por el termostato que tenía pedido se lo he comentado y la verdad es que no lo tenian muy claro, tirando de ficheros hemos visto que ese manguito sale desde el radiador hasta el enfriador de aceite. Al parecer el agunos modelos el enfriador lleva un tapón n la entrada del refrigerante. En fin, esto me tiene muy mosca, me parece muy raro un manguito por el que no pase agua.
El coche no se ha calentado nunca y lo unico raro es que el circuito se quedaba con presión aún despues de un buen rato parado.
¿Alguien sabe algo acerca de esto? Gracias

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

De qué manguito estamos hablando.
Léete el manual de taller donde explica el circuito de refrigeración (que tiene tela) verás como el enfriador de aceite lleva una valvula termostatica que como su nombre indica se abre DESPUES de haber alcanzado la temperatura de funcionamiento para accelerar el calentamiento del aceite del motor antes de abrir paso al que está en el carter.
No sé si hé ayudado?
Jacques

(@mindango)
Topic starter  

Es el manguito que sale junto al del enfriador de combustible. Ya pensé en la posibilidad de que abriera pero esque está ciega la salida del radiador.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El radiador del td5 tiene una salida ciega que no se usa, pero en mi caso no hay manguito que llegue a esa salida.

ResponderCitar
(@mindango)
Topic starter  

El radiador del td5 tiene una salida ciega que no se usa, pero en mi caso no hay manguito que llegue a esa salida.

Hola Gus, Efectivamente en el microcat el enfriador de aceite aparece con un tapón ciego, por eso pensaba que en vez de poner el tapón han puesto el manguito a la salida ciega, pero en el manual de taller aparece la enrada de refrigerante.
Tu enfriador de aceite tiene entrada de refrigerante?

ResponderCitar
Compartir: