Forum
Posible compra defender
Tranquilo hay cosas mas importantes, yo lo primero que haria es cambiar aceite y todos los filtros, despues revision de niveles de todo, luego pastillas dr freno, revision de luces y repasar holguras de rotulas cardans y rodamientos.
Despues ya miraria lo de la EGR y demas.
+1, revisa todo bien
Recircular los gases de escape metiendolos de nuevo en el motor, nunca puede ser bueno, si fuera bueno meterle aire sucio al motor no tendrian filtro de aire, cuanto antes anulas la EGR, mas durará el motor, menos te consumirá, y menos problemas a la larga tendras. (no va a caminar mas, pero tenerla si puede hacer que camine menos.)
+1, totalmente de acuerdo.
A ver necesito ayuda.....he ido a un mecanico que me han recomendado para el defnder,me ha dicho que para anular la EGR tengo que comprar un kit por internet,le he dicho que en este modelo (motor ford) se hace con la comPdora,respuesta: yo tengo la comPdora pero no el software,si puedes descargarte el programa o te lo pueden conseguir ,entonces puedo anularla......empiezo a pensar que es el unico puma aqui,solo se ven td5 y no muchos......
Alguien me puede pasar el software por privado? que comPdora se usa?
muchas gracias
Si no sabes donde te metes mucho ojo con enchufarte al coche y ponerte a jugar con el.
Donde estas? Pais?
Tenemos un señor profesional como es Tombuctu4x4 y muchos tenemos sus vitaminas ;D ;D. El es del centro de España y yo del norte. Le desmonte la centralita al def y se la mande para alli. A la semana estaba ya devuelta, la enchufe arranque y para el monte.
Para anular la egr en los td4 se hace electronicamente, en los anteriores los td5 era mas sencillo y se ponia una tapita y listo.
Yo lleve una repro mal echa y casi me cargo el def. mucho ojo mucho con quien se enchufa al def y como.
Yo lo iba a sujerir pero creo que no se puede, por ejemplo en el mio se la hizo Oscar aqui y cuando lo probamos se quedo la EGR abierta tubo que volver a enchufar la maquina y anularla de nuevo.
Especialidad en temas de repros y con experiencia en Td4, Oscar Collazo de Tombuctu 4x4. ...y muy buena gente.
He mandado un mensaje a Oscar sobre el tema...pero pensando en las navidades,si me decis como puedo desmontar la centralita,puedo llevarla conmigo estas navidades que voy a visitar a mi familia en España,se la puedo llevar y que la programe...asi que necesito ayudita para desmontar la centralita.....
Quitas el negativo de la bateria, quitas los 4 tornillos de la centralita, la sacas y sueltas los conectores de esta, son tres.
Detras justo del motor. De color gris. Justo en el centro del def. En el manparo. Saca fotos por si tienes dudas luego a la hora de montarla pero es facil, va por colores. Dos enchofes grandes y uno mas pequeño.
De
De donde lo has sacao Morea?
Las primeras del foro ingles, las dos ultimas mias
Muchisimas gracias.....
No las merece, cualquier duda pregunta sin reparo. Que vale mas pecar de pregunton que liar una guapa enel def. Lo primero se vas a desmontar la centralita desconecta bateria como te recomendo el compañero defepata.