Forum
Habemus Defender!!!! 8)
Felicidades!
Ahora empieza la mejor parte de todas..dejarlo a tu gusto y salir a disfrutarlo en su habitat ;D
Enhorabuena! Cuenta qué quieres hacer con él. Es para diversión, coche principal, trabajo, lo campearás?
Mensaje enviado desde un teléfono móvil.
Pues lo primero que tengo pensado es lo de eliminar la EGR,se llama asi no? pero me gustaria saber que programa usar o que aparato comprar en internet para hacerlo ya que no vivo en España y o puedo acceder a algun taller que lo haga,asi que me toca currarmelo a mi....se aceptan sugerencia sobre software y hardware disponible para hacerlo
Pues por lo que leído eliminar la EGR en un Puma TD4 ni es necesario, ni fácil, ni recomendable.
Mírate los post del club al respecto
Pues se aceptan todos los consejos sobre que hacerle,desde el año 2000 no he catado ningun defender,y no tengo ni idea de como van los nuevos modelos.Por cierto ya ire comentando algunas curiosidades que trae el coche,aparte de un par de botones que nadie saben para que sirven....espero no sea la funcion de autodestruccion 😛
Lo primero de todo si no lo has hecho ya:
métete debajo y revisa afondo todo en busca de óxido..... que me da que encontrarás bastante.
Y preocupate de desoxidarlo e imprimarlo bien, o acabarás teniendo un cascajo muy bonito.
Hace dos semanas fuí a ver uno que funcionaba estupendamente, pero que llevaba todo por debajo oxidado, de remolcar barcos en el embarcadero.
Si no tiene óxido: enhorabuena, y a disfrutarlo.
Tiene muy pequeñas manhas de oxido,pero si,pienso limpiarlo e imprimarlo,ademas aqui con las carreteras llenas de nieve y hielo los coches se oxidan muy rapido......despues de comprarlo he tenido que psar la itv y las luces parecen una discoteca,asi que voy empezar un nuevo tema con todas las reparaciones que tengo que hacer....
Pues por lo que leído eliminar la EGR en un Puma TD4 ni es necesario, ni fácil, ni recomendable.
Mírate los post del club al respecto
Necesario si le quitas mierda al motor, facil Oscar la quita en un rato, recomendable 100% da problemas.
Para Erider sera mas complicado por la distancia pero alli tiene que haber quien lo haga.
Entonces? busco a alguien para anularla? si va a dar problemas la anulo fijo este mes.....
Tranquilo hay cosas mas importantes, yo lo primero que haria es cambiar aceite y todos los filtros, despues revision de niveles de todo, luego pastillas dr freno, revision de luces y repasar holguras de rotulas cardans y rodamientos.
Despues ya miraria lo de la EGR y demas.
Entonces? busco a alguien para anularla? si va a dar problemas la anulo fijo este mes.....
?!
Pa gustos...los colore
Recircular los gases de escape metiendolos de nuevo en el motor, nunca puede ser bueno, si fuera bueno meterle aire sucio al motor no tendrian filtro de aire, cuanto antes anulas la EGR, mas durará el motor, menos te consumirá, y menos problemas a la larga tendras. (no va a caminar mas, pero tenerla si puede hacer que camine menos.)
Recircular los gases de escape metiendolos de nuevo en el motor, nunca puede ser bueno, si fuera bueno meterle aire sucio al motor no tendrian filtro de aire, cuanto antes anulas la EGR, mas durará el motor, menos te consumirá, y menos problemas a la larga tendras. (no va a caminar mas, pero tenerla si puede hacer que camine menos.)
Perfe!
A ver necesito ayuda.....he ido a un mecanico que me han recomendado para el defnder,me ha dicho que para anular la EGR tengo que comprar un kit por internet,le he dicho que en este modelo (motor ford) se hace con la computadora,respuesta: yo tengo la computadora pero no el software,si puedes descargarte el programa o te lo pueden conseguir ,entonces puedo anularla......empiezo a pensar que es el unico puma aqui,solo se ven td5 y no muchos......
Alguien me puede pasar el software por privado? que computadora se usa?
muchas gracias
Especialidad en temas de repros y con experiencia en Td4, Oscar Collazo de Tombuctu 4x4. ...y muy buena gente.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=78542.0