Forum
Posible avería en la transmisión. ¿Alguna sugerencia para sacar el palier?
Pues si es distinto el tema de los rodamientos.
Entiendo que el ajuste en un 200 o 300 Tdi es apretando la tuerca más metida y fijándola luego con la contratuerca más externa.
Saludos.
Buenas! acabo de llegar de las mini vacaciones de semana santa y no he leio el post hasta ahora, Gus si sacas el rodamiento de delante que sale hacia afuera aunque dejes la pista en el hueco que queda entre la mangueta y el buje puedes meter el granete y apollarlo en la pista del rodamiento interior.
Yo lo hice concretamente en un Disco 300, no he probao en un TD5 o TD4 y espero no tener que probarlo nunca, jejeje.
Por cierto sabes cual es la referencia en Tiken de los rodamientos TD4/TD5? tengo un par de ellos nevos del Disco y los estoy vendiendo pero si me sirven me los quedo.
Un saludo y me alegra haber ayudado.
Por lo que creo entender respecto los espaciadores, es que se alojan entre los dos cojinetes, y si uno de ellos se ha soldado el espaciador original se debe haber destrozado también.
Si es así, ¿Cuál es la medida correcta de espaciador?
Muchas gracias.
Es que no hay una medida correcta, puede ser cualquiera de ellas.
Todos los conjuntos mecanicos de LR son ajustables (gran ventaja en paises de poco recursos en repuestos).
En marcas Japonesas, si no vale se tira y se pone todo nuevo!
Aquí no, esto es mas artesanal....
ya te han dicho que lo suyo es ir probando hasta dejarlo bien ajustado.
Si no dispones de un juego de arandelas de ajuste lo mejor es dirigirte a un taller que sí las tenga, o como te han indicado pides 2 o 3 de cada en un grosor maximo para luego rectificarlas poco a poco y dejarla bien.
Eso implica tener rectificadora, con un torno no quedan bien.
Jacques