Avisos
Vaciar todo

Emergencia- me quede sin frenos -rotura latiguillo-no hay posibilidad de asisten

10 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,926 Visitas
(@nomada)
Respuestas: 35
Topic starter  

Hola amigos ,lamento el atropeyo.pero la situacion es esta.me quede sin presion en el pedal de frenado (se viene abajo). Mire bajo el coche y encontre roto el latiguillo delantero derecho. Estoy muy lejos de asistencia alguna (tambien de poblacion donde conseguir repuesto). Antes de tirarme cuesta abajo (estoy en el monte) quisiera saber si hay alguna solucion de emergencia que pueda aplicar ,hasta llegar a la civilizacion y sustituir la pieza?.Un saludo y gracias de antemano. Agur . Nomada. Pd se trata de mi Def 300

Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Intenta estrangular el latiguillo para que la perdida sea menor y despacito hasta llegar algún sitio para reparar ese latiguillo.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

si tienes una camara vieja (o nueva) y cinta americana puedes hacer una reparación para salir del paso, otra solucion es mural y un trozo de mangera que de el paso interior del manguito...

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Si esta muy roto, corta el manguito, pones un tornillo que sea de grande como el interior del manguito y una abrazadera para sujetarlo bien.
Todo esto si tienes materiales a mano y liquido de frenos para reponer lo que hayas perdido claro.

Buena suerte.

PD: Ah, y freno motor a todo trapo, primera corta y para abajo sin frenar también puede ayudarte. Paciencia.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

que faena!
si no tienes liquido de frenos para reponer.... malo.
1ª corta y para abajo, o paseo a por ayuda.
Si dices donde te encuentras, quizas tengas a algun forero cerca ::).
Suerte.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Hice así los últimos 70km de carretera camino de la pasada Land Rover Party... y no mola!!!
Si tienes cinta americana y alambre muy fino lo puedes "solucionar". Lo primero es limpiar bien la zona con abundante agua ya que el DOT es muy corrosivo.
Una vez limpio encintas con un par de capas de cinta americana muy apretada, una capa de alambre todo lo apretado que puedas, otra de cinta, otra de alambre y otra de cinta. Si se hace bien puede durar varios km sin problemas...

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

A las soluciones anteriores, si no encuentras liquido de frenos, el coñac te puede servir, ya lo cambiaras cuando llegues a casa.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

A las soluciones anteriores, si no encuentras liquido de frenos, el coñac te puede servir, ya lo cambiaras cuando llegues a casa.

Esta me la apunto!!! jajajajaja
Aunque creo que yo me bebería el coñac mientras espero a que vengan a por mi 😉

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si no puedes estrangular el tubo de goma, estrangula el tubo metalico con un alicate, martillo o a pedradas segun lo que tengas a mano. Si no tienes liquido de frenos,  menos agua, yo pondria casi cualquier liquido, especialmente liquido de direccion que es muy poco espeso aunque sea haciendo un transvase de un bote al otro.
Por supuesto, reductoras y despacio usando en todo lo posible el freno motor y como te han dicho si pones por la zona que estas quizas te salga algun voluntario a ayudarte, y por tu despedida pareces vascuence.

ResponderCitar
(@nomada)
Respuestas: 35
Topic starter  

Gracias a todos por vuestra rapida y eficaz colaboracion.
  Como ya me indicasteis ,estrangule el latiguillo con lo que logramos no seguir perdiendo mas liquido ;en teoria aunque poco el coche deberia frenar almenos dos ruedas (la izqda delantera y la trasera drcha). , asi que con mucho cuidadin hemos bajado la pendiente y estamos ya casi en el llano en una pequeña poblacion ,cerca de las fuentes de Oun-el -Rabbia en el atlas marroqui ,estamos en un pequeño taller agricola ,donde ademas de tractores arreglan tambien camiones y todo lo que se tercie .En uno ,o,dos dias tendre los latiguillos y los cambiaremos ,vamos a cambiar los dos delanteros ,por si acaso.
  Gracias de nuevo y hasta pronto un saludo . Agur Nomada

ResponderCitar
Compartir: