Forum
Pues he ido a verificar los conectores de detras de los reloges y del clausor y parece ser que estaba todo correcto,mañana me centraré mas...
Muchas gracias a todos.
Saludos
El reloj de temperatura lo maneja directamente la ECU. Mira el conector rojo de la ECU lo tienes lleno de aceite casi seguro.
El reloj de temperatura lo maneja directamente la ECU. Mira el conector rojo de la ECU lo tienes lleno de aceite casi seguro.
Ok,lo volveré a reveisar,pero me parecio verlo muy limpio.
Por que motivo hay aceite en ese lugar??.
Muchas gracias.
Porque los inyectores van sumergidos en aceite dentro del motor y por capilaridad, el aceite se cuela entre el cobre el la funda del cable y te llega hasta la ECU.
Yo tambien pienso que puede ser el aceite en la ECU. ¿Qué kilómetros tiene el coche?
Un saludo
Porque los inyectores van sumergidos en aceite dentro del motor y por capilaridad, el aceite se cuela entre el cobre el la funda del cable y te llega hasta la ECU.
Yo tambien pienso que puede ser el aceite en la ECU. ¿Qué kilómetros tiene el coche?
Un saludo
La ECU es la que esta debajo del asiento del acompañante??.
Tiene 157.000kms
Muchas gracias
157.000 kilometros y no lo has mirado? ahora me apuesto el coche de Gus (por si lo pierdo) a que es la ECU ;D ;D
No se dónde está la ECU en el defe (tengo un disco), creo que debajo del asiento del piloto.
Por si te sive de ayuda, aquí tienes una foto:

Mira el conector rojo (tendrás que desconectarlo).
Un saludo
157.000 kilometros y no lo has mirado? ahora me apuesto el coche de Gus (por si lo pierdo) a que es la ECU ;D ;D
No se dónde está la ECU en el defe (tengo un disco), creo que debajo del asiento del piloto.
Por si te sive de ayuda, aquí tienes una foto:
Mira el conector rojo (tendrás que desconectarlo).
Un saludo
jajajaja,la apuesta es de que la ECU esta con restos de aceite y que no la tendré que cambiar..??.
Pues a ver,la he desmontado enterita,en los conectores habian restos de aceite,pero no mucho,para retirar el aceite le he dado con el compresor de aire,lo haceis así??,no he encontrado otra forma,si es otra decidmelo porfavor,tambien esto barajando el desmontar el conector,pero me da un poco de cosa romper algo.
Muchas gracias a todos,me habeis sido de gran ayuda,de todas formas no descarto aun lo de la bomba injectora.
Un abrazo!!
yo lo hice con con un spray para limpiar componentes eléctricos... también he limpiado la ECU despues de alguna que otra sumergida ::) ::)
hay quien lo hace co spray limpia frenos 😉
yo lo hice con con un spray para limpiar componentes eléctricos... también he limpiado la ECU despues de alguna que otra sumergida ::) ::)
hay quien lo hace co spray limpia frenos 😉
Hola.
El limpiador CRC va bien???.
De todas formas,acabo de hablar con el antiguo propietario y lo limpió,no actualmente pero si hace un tiempo.
Muchas gracias.
Saludos
ese no se cual es :-[
otra cosa interesante que puedes hacer... cortar el protector del cable rojo, asi enlugar gotear dentro del conector, goteará fuuera...
ese no se cual es :-[
otra cosa interesante que puedes hacer... cortar el protector del cable rojo, asi enlugar gotear dentro del conector, goteará fuuera...
El protector del conector rojo,es la goma negra con forma de embudo??
Si el anterior propietario lo limpió tal vez tengas los cables ya muy contaminados de aceite. Yo creo que puedes descartar la bomba, si el indicador de agua se va a tope es la ECU la que no va bien por el motivo que sea. Limpia y revisa conectores. Aunque el cable del reloj de temperatura está en el conector negro, pin 7, el cable que viene de la sonda de temperatura está en el pin 7 del conector rojo, el del aceite.
Me juego una mano a que todo el problema está en ese conector. ¿de donde eres?, yo tengo la máquina para leer errores de la ECU, en MAdrid.
Si el anterior propietario lo limpió tal vez tengas los cables ya muy contaminados de aceite. Yo creo que puedes descartar la bomba, si el indicador de agua se va a tope es la ECU la que no va bien por el motivo que sea. Limpia y revisa conectores. Aunque el cable del reloj de temperatura está en el conector negro, pin 7, el cable que viene de la sonda de temperatura está en el pin 7 del conector rojo, el del aceite.
Me juego una mano a que todo el problema está en ese conector. ¿de donde eres?, yo tengo la máquina para leer errores de la ECU, en MAdrid.
Hola Gus.soy de Girona,un poco lejos jejeje.
Que es lo que recomiendas que haga??.
Opciones:
- Comprar un nanocom, 300 euros
- Buscar a alguien con un nanocom o rovacom cerca, gratis
- Apuntarte a la Land Rover Party, allí habrá gente con nanocom, yo por ejemplo, y por un par de cañas te lo miro, si tengo tiempo.
De que año es tu Td5?.
Opciones:
- Comprar un nanocom, 300 euros
- Buscar a alguien con un nanocom o rovacom cerca, gratis
- Apuntarte a la Land Rover Party, allí habrá gente con nanocom, yo por ejemplo, y por un par de cañas te lo miro, si tengo tiempo.De que año es tu Td5?.
Hola Gus,en principio ya esta,lo he limpiado a conciencia y de momento no falla,quiero creer que era lo del aceite en los conctores.
Lo del NANOCOM que es un tipo de detector de averias??.
A ver si nos conocemos en la Party.
Un abrazo y muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones y recomendaciones.