Avisos
Vaciar todo

Porfavor ayuda

43 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,054 Visitas
(@David Sea)
Respuestas: 399
Topic starter  

Hola chicos.
Hace unos dias,en marcha con el Defender (Td5 110),me hizo un amago en marcha como si se fuera  a apagar,fue muy leve y todo quedo en nada (tirón),lo que me llamo la atención es que se encendió el testigo luminoso del motor en amarillo,fué en el mismo tirón y se apagó al momento,nada,tan solo un segundo.
Despues de unos dias,voy a arrancar el Def y no arranca,pero si en el 3er intento,todo quedó ahí y no le di importancia.
Hoy me ha vuelto a fallar al arrancar,y me he dado cuenta que cuando no me arranca,no se me enciende el testigo del motor ni se escuchas la bomba de gasoil (creo que es la bomba,es ese ruidito electrico),pero vualvo a intentar arrancar sacando la llave y volviendola girar y si,se enciende todo el panel con la luz del testigo del motor,se apaga y arranca.

Todo esto lo hace de vez en cuando,lo que me preocupa es que me pueda dejar tirado en algun momento.

Sabeis que es lo que puede ser??,mal contacto de algo,un relé,etc,no se,a ver si alguien me puede ayudar.

Saludos

(@Soler)
Respuestas: 4756

me suena a inyector jodido...no se, tampoco soy experto, pero describes lo que me paso a mi hace poco con un Hiunday Santa Fe

(@JORDI-VM)
Respuestas: 1301

Hola lleva las llaves codificadas??? si es asi podria ser un fallo del transponder de la llave o la antena que lleva el clausor pruebalo unos dias con la segunda llave .
saludos

ResponderCitar
(@David Sea)
Topic starter  

me suena a inyector jodido...no se, tampoco soy experto, pero describes lo que me paso a mi hace poco con un Hiunday Santa Fe

Hola,en este caso,por un injector da fallo??,lleva 5,no?.
Gracias

ResponderCitar
(@David Sea)
Topic starter  

Hola lleva las llaves codificadas??? si es asi podria ser un fallo del transponder de la llave o la antena que lleva el clausor pruebalo unos dias con la segunda llave .
saludos

Hola.
Como se si lleva las llaves codificadas,no lleva cierrre centralizado,pero si alarma,me habian comentado que podria ser de la pila del mando,que al estar baja el chip que lleva el mando no de señal,puede ser??.
El Def es de enero de 2003 en esa fecha la llave va codificada??.
Gracias

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Y la pila del mando de la alarma?, ¿no estará agotada. 😉

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968

bueno algo te puedo ayudar, te explico.
no hace mucho en el taller nos paso algo parecido ha lo que comentas, en un discovery td5 que en teoría son el mismo motor y la electrónica es similar.
si no me confundo el defe tiene dos testigos de chequeo de motor, uno  que se prende en rojo (que es el inmovilizador) este se enciende cuando pones contacto,y al rato se apaga y  te detecta la llave y te deja arrancar. si no se apaga es cuando no te deja arrancar por motivos de que no detecta el chip de la llave y se te quedaría iluminado el punto rojo (alarma) del marcador (eso lo descartamos)
el otro inmovilizador de color naranja, cuando se ilumina (después de arrancar o en viaje) te indica que tienes una anomalía en el sistema eléctrico.
para saber si tiene alguna avería (eléctrica) y poder meterle la maquina para detectar la avería, se te tendría que quedar fija la luz del inmovilizador (naranja).
si te aparece de vez en cuando la luz, tienes una avería que no se queda reflejada en el modulo de ECU (centralita) vamos que es pasajera y  la maquina no la podría detectar.
según lo que cuentas es que tienes la bomba eléctrica del combustible para cambiar, esa bomba hace de aforador al mismo tiempo y la controla la ECU por eso cuando quitas la llave y la vuelves ha poner te arranca ( le mandas nueva información) lo mismo pasa cuando desconectas la batería.
el disco td5 que tuvimos el problema fue la bomba eléctrica, se le puso nueva y se soluciono la avería.
espero que te sirva de ayuda y no es que entienda mucho pero mi jefe si.
saludos

ResponderCitar
(@David Sea)
Topic starter  

bueno algo te puedo ayudar, te explico.
no hace mucho en el taller nos paso algo parecido ha lo que comentas, en un discovery td5 que en teoría son el mismo motor y la electrónica es similar.
si no me confundo el defe tiene dos testigos de chequeo de motor, uno  que se prende en rojo (que es el inmovilizador) este se enciende cuando pones contacto,y al rato se apaga y  te detecta la llave y te deja arrancar. si no se apaga es cuando no te deja arrancar por motivos de que no detecta el chip de la llave y se te quedaría iluminado el punto rojo (alarma) del marcador (eso lo descartamos)
el otro inmovilizador de color naranja, cuando se ilumina (después de arrancar o en viaje) te indica que tienes una anomalía en el sistema eléctrico.
para saber si tiene alguna avería (eléctrica) y poder meterle la maquina para detectar la avería, se te tendría que quedar fija la luz del inmovilizador (naranja).
si te aparece de vez en cuando la luz, tienes una avería que no se queda reflejada en el modulo de ECU (centralita) vamos que es pasajera y  la maquina no la podría detectar.
según lo que cuentas es que tienes la bomba eléctrica del combustible para cambiar, esa bomba hace de aforador al mismo tiempo y la controla la ECU por eso cuando quitas la llave y la vuelves ha poner te arranca ( le mandas nueva información) lo mismo pasa cuando desconectas la batería.
el disco td5 que tuvimos el problema fue la bomba eléctrica, se le puso nueva y se soluciono la avería.
espero que te sirva de ayuda y no es que entienda mucho pero mi jefe si.
saludos

Pues si,podria ser.
en que consiste esa reparacion??,cambiar la bomba de gasoil??,es muy cara??.
Muchas gracias.
Saludos

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968

ante de comprar nueva la bomba, deberás comprobar alguna casilla:
cuando pones contacto verifica que la bomba emita sonido, si emite sonido ten cuenta que te arrancara.
cuando no te emita sonido la bomba intenta no quitar el contacto y busca le la bomba y da le unos golpe citos veras como empieza ha funcionar, si hay esta el problema ya sabes bomba nueva.
también podrías desmontarla (sacarla fuera) y meterle corriente directamente como cuando sacas un motor de arranque y lo compruebas. seguro que en algún momento falla.
precio........... pues no se decirte pero cuesta eur.......... como te he comentado es un conjunto de bomba y aforador en el mismo grupo.
si quieres mañana te lo confirmo ( le preguntare al jefe)
suerte
saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues yo me inclinaría más por

1º- Fallo del clausor, pero fallo eléctrico normal y corriente. Revisa los faston que le entran, creo que son 5 y los tienes detrás del cuadro, al fondo a la derecha bajo una buena maraña de cables y cerca de la alarma, a mi se me soltó uno por andar hurgando y casi me vuelvo loco para dar con la avería.

2º- Muchísimo aceite en el conector rojo de la ECU.

3º bomba moribunda, prepara 300 euros mínimo  y un buen lío para sacarla

4º el tema de la alarma que comentáis.

La ecu lo único que controla de la bomba es su puesta en marcha. En ocasiones se agarra, pero la ecu no puede controlar nada de ese fallo, ya que no tiene sensor de entrada ni de presión ni de caudal de gasoil, tan solo mide temperatura del retorno. Cuando se agarra el coche empieza a fallar, cada vez anda más despacio hasta que se para del todo. Si busca en el foro de defender tengo un post de cuando se me murió la mía.

Mira lo del aceite en el conector de la ECU, lo mismo lo tienes encharcado.

Suerte con el tema.   

ResponderCitar
(@David Sea)
Topic starter  

ante de comprar nueva la bomba, deberás comprobar alguna casilla:
cuando pones contacto verifica que la bomba emita sonido, si emite sonido ten cuenta que te arrancara.
cuando no te emita sonido la bomba intenta no quitar el contacto y busca le la bomba y da le unos golpe citos veras como empieza ha funcionar, si hay esta el problema ya sabes bomba nueva.
también podrías desmontarla (sacarla fuera) y meterle corriente directamente como cuando sacas un motor de arranque y lo compruebas. seguro que en algún momento falla.
precio........... pues no se decirte pero cuesta eur.......... como te he comentado es un conjunto de bomba y aforador en el mismo grupo.
si quieres mañana te lo confirmo ( le preguntare al jefe)
suerte
saludos

Hola.
Si,es eso exactamente,cuando no hace el ruidito no arranca y cuando lo hace si que arranca.
Perdona mi ignorancia,pero donde se encuentra y como es.
Otra cosa,no se puede reparar??.
Saludos

ResponderCitar
(@David Sea)
Topic starter  

Pues yo me inclinaría más por

1º- Fallo del clausor, pero fallo eléctrico normal y corriente. Revisa los faston que le entran, creo que son 5 y los tienes detrás del cuadro, al fondo a la derecha bajo una buena maraña de cables y cerca de la alarma, a mi se me soltó uno por andar hurgando y casi me vuelvo loco para dar con la avería.

2º- Muchísimo aceite en el conector rojo de la ECU.

3º bomba moribunda, prepara 300 euros mínimo  y un buen lío para sacarla

4º el tema de la alarma que comentáis.

La ecu lo único que controla de la bomba es su puesta en marcha. En ocasiones se agarra, pero la ecu no puede controlar nada de ese fallo, ya que no tiene sensor de entrada ni de presión ni de caudal de gasoil, tan solo mide temperatura del retorno. Cuando se agarra el coche empieza a fallar, cada vez anda más despacio hasta que se para del todo. Si busca en el foro de defender tengo un post de cuando se me murió la mía.

Mira lo del aceite en el conector de la ECU, lo mismo lo tienes encharcado.

Suerte con el tema.     

Hola,pues la verdad es que si que he estado urgando por el cuadro de relojes,los desmonte para hacer una exaustiva limpieza,puede que algo quedara mal conectado.
Lo qie tambien me he dado cuenta es que cuando no arranca,el manometro de la temperatura esta a TOPE,no es esto raro??.

Donde esta el conector de la ECU o la ECU??.

La bomba es la bomba injectora??.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

la ecu la tienes en el cajón bajo el asiento del copiloto, y por supuesto, allí tienes sus conectores 😉

ResponderCitar
(@David Sea)
Topic starter  

la ecu la tienes en el cajón bajo el asiento del copiloto, y por supuesto, allí tienes sus conectores 😉

Ehhh,buenas.
Ah vale,entoces ya se donde esta.
Y ahí porque a de haber aceite y estar encharcado??.
Un abrazo

PD:Vaya tela..,con lo bien que estaba con mi Disco 300.....

ResponderCitar
(@David Sea)
Topic starter  

Vaya tela..,con lo bien que estaba con mi Disco 300.....

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: