Avisos
Vaciar todo

Brida salida delantera Disco TD5 para salida trasera en defender.

27 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,901 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Estoy ahora liado con el nuevo proyecto de transmisiones, espero que ya definitivas para siempre y dejar de tener que llevar transmisiones de repuesto en los grandes viajes. Aunque las actuales transmisiones no me han dado problemas, me he enamorado de dos nudos dobles que los tengo a tiro por un módico precio.

El caso es que estos nudos solo valen para la brida grande de Disco Td5, por ello tengo que colocar esta brida en la salida trasera de la tranfer. En un primer momento no valdría por el freno de mano, que va entre transmisiión y brida, pero para mi caso, el x-brake me deja retaladrar sin problemas el disco y colocar la nueva brida más grande con la nueva distáncia entre tornillos.

Luego surge el problema del centrado, para el caso de la brida delantera, el centrado es hembra, y es la transmisión la que entra en ella. Pero la brida trasera de serie de la lt230 es macho, ya que centra el disco de freno y luego el disco de freno es la que hace la nueva hembra para centrar la transmisión. Esto está solucionado con un casquillo de acople que hay que fabricar.

Luego está el problema de que la brida delantera es más gruesa, lo que es el plato, que la trasera. Si tuviera el tambor de freno original, este se quedaría separado del freno, no vale, pero el x-brake monta una piza flotante total que me permite moverla sin problemas los 3 o 4 milimetros necesarios.

Pero ahora mi gran duda es si el estriado interior, alojamiento de la tuerca y tamaño son iguales. El diámetro exterior, segurísimo, ya que el retén es igual. El diámetro interior, ya tengo la duda, pero el rodamiento también es el mismo, por tanto es casi seguro que si. Lo que desconozco es el estriado y el largo de brida con el alojamiento de tuerca.

¿Alguna ayudita?.

Pongo fotos.

Esto es lo que tengo ahora atrás.

y esta es la delantera original de defender

Muchas gracias. 

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

a ti se te va la pinza macho!!! vale que consigas que me pierda cuando hablas de ECUS, eproms y compañia, paro que me lies hablando de bridas y cárdanes ya es demasiao... esto no puede terminar bien...
Por cierto, a mi ahora me ha dao por grupos 4:11 con transfer de disco... la 255 para uso normal y las 35x10'5 para juguetear ::)

(@Juant)
Respuestas: 432

Lo he leído enterito pero me suena al diágolo de los hermanos Marx de la octava parte contratante...

Saludos.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

gus el x-brake ya lo tenias o lo has montado ahora¿?

es que me suena que ya lo tenias hace tiempo...

un saludo

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

🙂 Gus vuelas demasiado alto y rápido para seguirte  :laugh: :laugh:
ME DEJAS ALUCINADO , el nivel de tus modificaciones es mas que alto.
No puedo ayudarte .
Una pregunta ¿cuanto cuesta el freno de mano ese que tienes? es una pasada

ResponderCitar
(@Juant)
Respuestas: 432

El frenito de mano:

http://www.x-eng.co.uk/X-BrakeDef.asp

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Por partes, Telius, el xbrake lo tenía ya puesto, llevo como 30.000 km con él. Busca por el foro el post. Yon, cuesta puesta en España unos 360 euros, pero Grip los vende creo que a ese mismo precio. Lo tuve que modificar para que no hiciera ruido, tiene un pequeño problema de sujeción de pastillas, si buscas por el foro de defender lo encuentras.

El tema de la brida es el siguiente: Hasta ahora llevaba un nudo doble atrás muy bueno y una transmisión delantera de disco II con cruces engrasables. El otro día parecía que una tapa de una cruz delantera daba vueltas, por lo que pasé por iberocardan a ver si Dani me podía fabricar una nueva transmisión delantera con el mismo nudo que la trasera y dejar la de disco de emergencia. Resulta que el nudo trasero no lo encuentra ya, pero si que tiene allí unos nudos que los está usando para tranfer Atlas con motoracos de 400cv o más. Es parecido al trasero, pero todo mecanizado, suipercompacto, y aparentemente mucho más resistente que el actual.

Pero el problema es que ese nudo solo se puede montar en la brida grande de Disco II, la que llevo ahora en el eje delantero. El motivo es que es brida tiene los tornillos más separados, el plato de más diámetro y el centrador, creo que 5mm más grande. En la salida delantera de la LT230 se acopla la brida de disco II sin problemas, es evidente, pero en la trasera es otra historia, y todo originado por el freno de mano.

Al estar más separados los tornillos, ya no se puede montar sobre un tambor de freno de mano original, ya que si os fijáis en la primera foto, los taladros nuevos se salen del disco donde apoya la transmisión,  Pero para el caso del Xbrake, es un disco plano en el que puedo retaladrar a la nueva medida sin problemas los 4 nuevos agujeros, ver foto 5.

Ahora surge otro problema, y es que el centrador de la brida delantera en hembra, es decir, la transmisión lleva un reborde que encaja y centra la misma transmisión en la brida. Ver esta foto.

Y la brida trasera el centrador es justo al revés, ya que es el tambor de freno el que se centra y este a su vez repite la hembra de centrado para que la transmisión vuelva a encajar, ver foto uno de nuevo y esta:

En este caso vamos a meter un casquillo que me encaje en la hembra de la brida de disco II, que es 5mm mas grande que la de defender, y este mismo casquillo, hace un nuevo reborde de 60mm igual al que tengo ahora en la brida trasera original, luego el disco del x-brake ya retaladrado, entrará perfectamente en la brida de disco II.

El tercer problema es que el plato de la brida de Disco II es más grueso que el trasero original de defender, pero gracias al x-brake de nuevo, la pinza flotante se desplaza hasta quedarse en su sitio.

Y una vez hecho todo esto la nueva transmisión encaja que te cagas en la brida de disco II delantera puesta atrás.

Mi duda era si después de todo este circo, los dos semiejes de la tranfer son iguales o no, para que los estriados y el tamaño me perita meterlo sin problemas. Para ello, estas dos puntas tienen que se exactamente iguales, cosa que parece ser.

Lo mejor de todo es que es totalmente reversible en 5 minutos, o más. SE quita la brida de disco I Ise mete la original y vuelve a encajar de nuevo en los antiguos agujeros del Xbrake, lo demás se queda igual.

Al final he pedido una brida de disco II para mañana, por lo que mañana sabré si es niño o niña.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

A todo esto, Dani de iberocardan es el tío que más sabe de transmisiones de España!, las caza al vuelo, tiene una visión del tema de cagarse, y da soluciones en tiempo real como una CPU, una máquina!.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Gus, yo llevo la brida del TD5 en la transfer del defender y he cambiado las bridas hace muy poco.  me parece que los semiejes delanteros y traseros son identicos.  El estriado, seguro. Lo que no tengo claro es el largo del estriado.  Lo que es seguro es que la brida del defender + el adaptador al plato del TD5 es mas largo que la brida del TD5 directamente.

Si no te llega hoy la brida y necesitas medirla para ir haciendo el casquillo, llamame que la tengo montada pero sin transmision, asi que se puede medir sin problema.

¿¿Ves a lo que me referia con lo de los que nos mordemos las uñas??  curioso curioso.

Lo de re-taladrar el disco, tienes que medirlo muy bien, porque por tus fotos, me parece que no te entra. La brida de TD5 es mucho mas grande e igual luego te dan los tornillos en la pinza del freno de mano al girar.

Para que usas el Cristasol?? 🙂 🙂

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

Para que usas el Cristasol?? 🙂 🙂

A mi , mi mujer me deja ensuciarme el coche si antes le lavo los cristales, si la intervencion en el coche es complicada, entonces debo garantizar que los platos y ollas no permanezcan ni un segundo en el fregadero sucios.

Incluso la instalacion de GPS me ha costado zafarrancho generla de barrido

Por descontado se presupone que el garaje quedará en perfecto orden de revista

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Fernando, en mi caso es que me he dado a la bebida, de cristasol, pega igual que el JB y no paga impuesto de bebidas.

El tema del díametro de la brida ya lo he contemplado, y salvo mala pedición creo que entra. De no entrar podría tornear un poco la brida, un milimetro no creo que pueda más, y luego comerle otro poco a la pinza.

Si me dices que el estriado es igual, el largo yo creo que lo es, se ve en la foto. Luego me paso a por la brida a Móstoles y de allí a Iberocardan a que me me midan para hacer el traje.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

No se si sabeis que el platillo de transmisión delantero de td5 es igual que el de los nissan, asi que ya sabeis donde encontrarlas y baratas, y esas si que son duras y de dos nudos!!!!!!!!!yo lo estoy haciendo así para los ejes de gr!!!!!!!Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

En efecto, el nudo que voy a poner es el que se está montando en los nisan. Pero la brida no vale la de nisan, imagino, ¿no?.

En cuanto tenga la transmisión pongo las fotos.

¿a que llamas barato?. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Alberto, no está tan cerca de la pinza como parece, el ángulo engaña.

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

Gus la brida no vale, pero el nudo si, en los desguaces están a montones de los top line rd28turbo, las llevan atrás y adelante y las delanteras siempre están como nuevas. yo las compro a 40 euros enteras!!!Iberocardan tiene web??es que me interesaría preguntar un presupuesto. Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: