Forum
Por fin tengo el 110 !!!!!!
Pues si amigos. El martes fuimos a buscar el defe 110 al concesionario.....
Toda una experiencia conducirlo por primera vez cruzando toda la ciudad en plena hora punta... 🙄
Que maquinón. Hay una diferencia de altura abismal con respecto al disco que tenía antes (y eso que estaba elevado).
A pesar de conducir durante doce años el disco 200, reconozco que he necesitado un periodo de adaptación para "dominar" semejante bestia (aún estoy en ello). 😳 Supongo que si alquien viene directamente del mundo de los turismos, sin ninguna experiencia previa con LR, el defender tiene que ser "traumático" 😉
Espero que con el uso vayan un poco más suaves el embrague y el cambio. Actualmente van durísimos...
Otra cosa que me sorprende es el ruido que mete el motor dentro del habitáculo (suena mucho más en el interior,que si estás fuera del coche) sobre todo al ralentí y al empezar a acelerar. Despues al subir de vueltas ya no se oye tanto. Es normal ese repiqueteo tan acusado del motor?
También es curioso lo cortas que son las marchas.En carretera parece como si el motor pudiera aguantar un par de marchas más sin ningún problema. 🙁
Que velocidad media se puede mantener sin poner en riesgo la mecánica?
(la velocidad punta ya casi no me atrevo ni a preguntarla) 😳
Solo hace tres dias que tengo el coche pero a 90 - 100 km/hora parece que el motor vaya altísimo de vueltas (no tiene cuentarevoluciones)
Perdonar por el rollo.
Saludos. Josep.
Defender 110 td5
Hola Josep, a mi me pasó casi lo mismo que a ti al estrenar el coche.
Yo compré el coche en Vic y para bajar a BCN por la autovia a los pocos metros de circular a 90km/h paré en el arcén pensado que iba con las reductoras puestas!!!! del ruido que hacía y lo revolucionado que sentía el motor.
Con el tiempo y los KM. la caja de canvio hace menos ruido y se vuelve más fina de tacto; y tu te acostumbras a los ruidos "varios" y todo solucionado.
Yo tengo un td5 90 del 2003, y lo he puesto a 160km/h. llaneando sin problemas, pero siempre circulo por autopista entre 110-120-130 y no fuerzas el motor en revoluciones y el consumo ronda sobre los 10-11 litros.
Hace unas semanas subí a los Alpes y hice poco más de 2000km, siempre entre 110-125 km/h. y el consumo , con el coche bien cargado y dos personas, en torno a los 10'5 litros. Eso sí, aprovechando las inercias, canviando a pocas vueltas, acelerando poco en subidas....
AAAAAAGGGGGGG que envidiaaaaaaa.
😆 😆 😆
Me alegro muchisimo de tu nueva adquisicion, tiene que ser un placer conducir una maquina asi.
Un saludo.
Laureano.
enhorabuena, Josep.
La verdad es que si se hace raro, yo recogí el defe el viernes despues mas de mes y medio en el taller, y el cambio del smart al defe es traumatico 😀 sobre todo para aparcar...
yo hago cruceros de 120-130 con el mio, con tienda de techo montada, aunque por carretera de curvas hay que bajar bastante el ritmo, es una barca en medio de una tempestad.
La verdad es que no noto que sea mas ruidoso que el Disco, y eso que el disco viejo (que tiene ahora mi padre) está insonorizado...
Grácias a todos por la bienvenida al "mundo Defender". Es reconfortante ver que no soy el único loco por estos trastos. 😉
De un Twingo a un Defender sin anestesia ni nada?. Joer fufo, hay que ser muy valiente.... 🙄
160 km/h!!!!!!!!!! 😯 😯 😯 😯 😯 😯 Desde luego no lo pongo en duda, pero actualmente con el mio a 90-100 km/h ya me parece que el motor va rabiando.Cuanto me queda por descubrir......
Otra cosilla. Al matricularlo, en la ficha consta como "mixto adaptado" o sea con el consiguiente engorro de la itv con más frecuencia, etc. Al comentarlo en el concesionario, me digeron que el 110 siempre se cataloga así aunque no se compre como vehículo comercial.
En mi caso lo he comprado como particular, o sea, pagando hasta el último céntimo de iva, por lo cual, les he exigido que me lo cambien a "turismo todoterreno" para pasar las itv normalmente.
Me han dicho que no había ningún problema, pero que nunca nadie se lo había pedido. 😐
Alguno de vosotros lo tiene declarado como "turismo"? (si lo usa como particular)
Saludos. Josep.
Yo, no Josep, y si LR no lo ha homologado como tal, no creo que el concesionario te lo pueda pasar. Me huele a camelo del conce, pero vamos, que si consigues pasarlo, ya nos cuentas, que yo lo intento tambien...
A mi me pasó lo mismo !!! MIL VECES les dije a los del concesionario que SOLO compraba el coche si era matriculado como turismo, me dijeron que ningún problema.
Despues de 4 meses esperar que llegase el coche, me enseñan la documentación y 😕 ponía vehiculo mixto adaptable a todoterreno. Me puse muy serio con el concesionario y les dije que no quería el coche y que me devolviesen el dinero entregado. En 4 días me consiguieron el certificado original de Land Rover para pasarlo a turismo. Me lo entregaron, yo mismo fui a pasar la ITV, me pusieron el sello en la ficha tecnica y me canviaron la homolagación a turismo adaptable todoterreno.
Ponte serio y te lo solucionarán.
Un saludo.
Si Quique, es exactamente como nos lo cuenta Xavi. Yo también les dejé muy claro que lo quería como turismo. Al ver que no se matriculó como tal, ellos mismos piden el certificado a LR España y se hacen cargo del importe.
Con dicho certificado se pasa por itv, se cambia de denominación y listos(espero que así sea). 🙄
Que quede claro que todo esto se puede tramitar así, si lo has comprado como particular o sea pagando todo el IVA. Si lo has comprado como autónomo o comercial, lógicamente no se puede cambiar a turismo tan facilmente ya que sería un chollo.
Saludos.
Em, el mio viene de renting, o sea de empresa, pero cuando los revenden, se que pagan una pasta, supongo que la parte de IVA que corresponde. De todos modos, me iré a Imperauto a preguntar, que solo por el tostón de ir menos veces a la ITV, vale la pena...
Yo lollevo como turismo el 110. El 90 que me quite lo tenia como mixto y estaba hasta los c.......... de pasar ITV cada 6 meses junto con el 109 pick up, serie I, Santana 2000, y el otro 109 3 puertas. Osea que cada 6 meses 250 euros de vehiculos en 1 semana. Vamos quee en la ITV ya me hacen la ola.