Avisos
Vaciar todo

bloqueo def td5.....bloqueado!

13 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
653 Visitas
 ste
(@ste)
Respuestas: 25
Topic starter  

Hola a todos, a ver si me podeis hecar un cable.....el defe de un amigo tiene la palanca de la reductora bloqueada.....no entra el bloqueo del diferencial...metendole mano por debajo el ingranaje parece moverse. ?..pero la palanca no va a la isquierda como el mio....de hecho en  cinco años no la tocó ni una vez.....teneis algun atajo o solucion?gracias

(@jlgarz)
Respuestas: 4659

prueba a  mover desde abajo con una llave,asi descartas si es del mecanismo del bloqueo o de la palanca que no actue bien sobre el mismo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Debe ser una venganza del de Defe por no usar la reductora o el bloqueo en 5 años.  ;D  Asegurate  tambien de que nirnr ningun trozo de barro o piedra que impida el movimiento y usarla mas a menudo

ResponderCitar
 ste
(@ste)
Topic starter  

Pues ...os subo fotos ....el pivote parece bloqueado....y abajo el mecanismo mueve de unos grados...manana lo miro bien!

ResponderCitar
(@jlgarz)

Se ve todo muy oxidado,es posible que este agarrotado,prueba moverlo desde abajo con una lkave como te he dicho y dale con aflojado bien a todas las piezas

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Imagino que sabrás que os falta un tornillo, ¿no?

¿pero que es lo que no se mueve?, la palanca o la leva de la tranfer?.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Muy bueno Gus. En la foto falta un tornillo, esa pieza se tiene que mover de dentro a afuera de la caja, no necesita girar y si la obligas con una llave la puedes liar.

ResponderCitar
(@jlgarz)

Saludos.

Muy bueno Gus. En la foto falta un tornillo, esa pieza se tiene que mover de dentro a afuera de la caja, no necesita girar y si la obligas con una llave la puedes liar.

cuando digo mover con una llave me refiero a la tuerca que hay abajo  en la trasnfer,
es verdad que le falta el tornillo pero eso no influye para que la palanca no se mueva,al contrario,se moveria loca sin actuar abajo,eso es lo que me hace pensar que tanto tienpo sin uso se ha quedado todo agarrotado asi que aflojatodo al canto.
si se mueve desde abajo con la llave significa que la trasnfer esta bien,luego ya montara el tornillo

ResponderCitar
 ste
(@ste)
Topic starter  

...pues hoy ha sido un día terrible y no pude echarle ojo al coche..lo miraremos manana  otra vez.....es tan confortable sentiros tan cerca....
Que falte el tornillo nos habíamos dado cuenta...entonces, lo cierto es que la palanca esta seguramente bloqueada....3 en uno ya le hemos tirado casi un bote...pues seguiremos,... en cuanto.... ,libre, .....sin tornillo solo entran las cortas,... si le das a por el bloqueo ni patras.....y, como el movimiento del pivote es para dentro,puede ser que alli el oxido no dejes al pivote moverse,...yo le he dado con cepillo y lija, pero de momento nada,manana veremos......ah...le dije a mi amigo de que habeis dicho que un poco se lo merece y ha prometido venir con migo la proxima vez que ire a ibiza por hacer la cabra....gracias a todos por esta ayuda y os dire mas manana.....

UNA PREGUNTA POR GUS.....en la foto tienes el bloqueo puesto...?

ResponderCitar
(@jlgarz)

lo tenga o no,en la foto que el ha puesto no puedes ver nada,el bloqueo actua girando la tuerca de tu tercera foto,eso es lo que me refiero que mires si gira antes de nada

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Perdonar, pero no entiendo nada.

Si lo que está atascado es la palanca, lo que tienes que hacer es quitar la goma con los cuatro tornillos y ver que hay dentro, seguramente mucho barro y algún percebe agarrado a la palanca. Por el otro lado el eje continua y lleva una tórica, tienes que desmontar todo, limpiar y engrasar.

Si lo que no va es la leva de la tranfer, quita la tapa con los tres tornillos y a ver que pasa, pero allí dentro no puede haber barro, solo aceite. Lo que verás es un eje con una muesca en la que entra la pieza que has quitado. Ese eje por el otro lado tiene unas muescas, tres, las cuales ruedan por una bola con un muelle que lo tienes en un costado de la tranfer. Esta bola podría bloquear el eje y no dejarlo mover.

ResponderCitar
 ste
(@ste)
Topic starter  

a ver gus....quitando los 4 de arriba se ve todo bien engrasadito y sin suciedad....por fuera si se  ve oxidado....y la palanca abajo en mi tercera foto gira unos grados .....parece alli todo bien....

ResponderCitar
 ste
(@ste)
Topic starter  

....pues solucionado!!!!.... dándole con tres en uno, lija y brocha de hiero...y como lo llamamos nosotros ...aceite de codo!!...al final entra el bloqueo......gracias a todos !!!!

ResponderCitar
Compartir: