Avisos
Vaciar todo

Pongo 35 pulgadas o no??

21 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,795 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Efectivamente los ejes de hdj80 rompen por las homocineticas y cuestan una pasta gansa.

Los de Genair creo que rompieron una o las dos homocineticas de su def con ejes hdj80 en la primera carrera, pero luego ya no volvieron a romper, tal vez ya venian muy tocados.

Fijate la cara que se le quedó a mi amigo Pedro cuando vio este panorama en su hdj80 en medio del desierto. Creian haber roto el eje del hdj80, al final solo fue el separador que partió!.

Oscar, cuando sepas algo mas de esos volvo nos lo cuentas.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@SALAVA)
Respuestas: 303
Topic starter  

Bueno, me estais metiendo un miedo que para que.
Para la doble reductora, había pensado acoplar otra identica a la que el coche tiene, lo he visto en otros coches y como tengo alguna despistada por el garaje, pues si no lo veo muy complicado igual me animo y os informo, pero se presenta jodidillo, ya que hay que modificar muchas cosas, como arboles, anclajes... calcular el ratio final, que será mucho y posiblemente tengamos roturas por sobre esfuerzo y bla bla.
Me preocuman las puntas de los palieres delanteros, que aquí que nos gusta el barro un pelin, pues con esas ruedas y sin reforzar palieres pues....

Y esto es lo más normalito, pasa siempre a medio kilometro de casa o menos.
Para la suspensión trasera había pensado en poner Rancho 9012, que dan un recorrido barbaro y para la delantera los Old Man Emu largos.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Vanessa)
Respuestas: 0

The portal axles seen below were taken from a Volvo
and attached onto a Land Rover Defender 90.

Take a look at the bottom photograph and notice
how much more clearance Nicola achieves with this clever combination!

scorpion racing

Esto és lo que comentaba nuestro amigo Oscar, a mi parecer unos ejes
muy robustos, con una relación corta y con un inmejorable despeje en
altura del diferencial al suelo, pero por contra, no todo van a ser
ventajas, una notable perdida de estabilidad al establecerse un centro de
gravedad demasiado alto,que además en esta preparación no se
compensó con un mayor ancho de vias además del aditamento de un kit
extremo de suspensión, el cual mejoraria la estabilidad del defe, cuando
las inclinaciones laterales se ponen feas. 😉 ❗ ❗ ❗

Un saludo.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Los ejes Portal vienen de los camiones Volvo C303, pensados para el ejercito sueco, en versiones 4x4, 6x6, y mas tarde las versiones civiles.

Sun nomenclatura es EV11 y para Land Rover EN11, ya que estos ejes se montaron en algunas unidades del 109. Su adaptación es bastante sencilla para un coche con ballestas, aunque existen varias preparaciones que lo han modificado para muelles.

La reduccion en el diferencial es de 2.91: o 3.44:1 y en el extremo llamado Portal Box es de 2.06:1 con lo que la reduccion es bestial. Llevan bloqueos al 100 en los 2 ejes por vacio.

Se pueden encontrar en UK por unos 3.000 €, y aunque suelen tener tienen unos 30 años son de por vida.

Llevan frenos de tambor en los 2 ejes aunque suficientes para la velocidad que desarrolla el vehiculo. De hecho el repuesto de las zapatas y tambores de este conjunto de frenos se puede comprar en Land Rover y es más barato que en Volvo Trucks.

Las transmisiones trabajan perfectas debido a su mayor altura, pero hay que cambiar todo el sistema de suspension.

Muchas de estas unidades Volvo fueron exportadas a los ejercitos de paises del este, y es facil encontrarlos en algun desgüace de Rumania o por ahi, y seguramente tirados de precio.

Originalmente los Volvo Trucks equipaban ruedas 9.00 R16, pero estos ejes aguantan sin problemas 38" e incluso más.

El Defender azul de Almeria4x4 los lleva puestos y creo ahora lleva ruedas de 41".

Un saludo.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Los ejes Portal vienen de los camiones Volvo C303, pensados para el ejercito sueco, en versiones 4x4, 6x6, y mas tarde las versiones civiles.

Sun nomenclatura es EV11 y para Land Rover EN11, ya que estos ejes se montaron en algunas unidades del 109. Su adaptación es bastante sencilla para un coche con ballestas, aunque existen varias preparaciones que lo han modificado para muelles.

La reduccion en el diferencial es de 2.91: o 3.44:1 y en el extremo llamado Portal Box es de 2.06:1 con lo que la reduccion es bestial. Llevan bloqueos al 100 en los 2 ejes por vacio.

Se pueden encontrar en UK por unos 3.000 €, y aunque suelen tener tienen unos 30 años son de por vida.

Llevan frenos de tambor en los 2 ejes aunque suficientes para la velocidad que desarrolla el vehiculo. De hecho el repuesto de las zapatas y tambores de este conjunto de frenos se puede comprar en Land Rover y es más barato que en Volvo Trucks.

Las transmisiones trabajan perfectas debido a su mayor altura, pero hay que cambiar todo el sistema de suspension.

Muchas de estas unidades Volvo fueron exportadas a los ejercitos de paises del este, y es facil encontrarlos en algun desgüace de Rumania o por ahi, y seguramente tirados de precio.

Originalmente los Volvo Trucks equipaban ruedas 9.00 R16, pero estos ejes aguantan sin problemas 38" e incluso más.

El Defender azul de Almeria4x4 los lleva puestos y creo ahora lleva ruedas de 41".

Un saludo.

ResponderCitar
(@SALAVA)
Respuestas: 303
Topic starter  

La verdad que tienen muy buena pinta, añadiendole un desplazamiento negativo a las llantas un poco curioso, quedaría un conjunto brutal.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: