Avisos
Vaciar todo

Pongo 35 pulgadas o no??

21 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,794 Visitas
(@SALAVA)
Respuestas: 303
Topic starter  

Pues nada que como está nevando a uno le entran la fiebre y con ella llegan antiguos delirios.
Actualmente monto Malatesta kaiman 235/80/16, con suspensión +5cm.
Ojito como rema en barro con este neumático, da miedo.
Pero yo creo que me podría llegar a subir a un coche más alto je je.
Las 235 miden 81 cm de diametro, las 255 84 cm y mis soñadas 35 90 cm.
Total que con ellas se ganaría casi 5cm extra en altura a los ejes, que no es moco de pavo.
Problemas que se me ocurren?? varios

Tendría que quitar las llantas Performance de 7" por otras con más garganta, dinerito dinerito.
Creo que habría que subir suspensión, para que semejante rueda entrase en el pase de ruedas.
Palieres reforzados (1.800€).
Transmisión trasera mas larga.
En la delantera tengo la del Disco de doble cruceta.
..........

Me dais algun consejillo que no sea un medicamento para la cabeza??

(@Ultreia)
Respuestas: 0

Salava ni se te ocurra ponerte esos neumaticarros, por lo menos hasta que yo baje, que si no me das caña y eso si que no!!...jejejeje.

(@SALAVA)
Topic starter  

Si al final vas a tener que venir a pasar la itv, que lo estoy viendo. Voy a ir haciendo sitio para 2 personas y un Defender bajito ja ja.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Te faltan los grupos mas cortos para mover esas ruedas (+dinerito), recortar los pasos de rueda, y recomendable una asistencia hidraulica para ayudar a la caja de dirección... aún así, dicen que el eje delantero se dobla por los esfuerzos..

ResponderCitar
(@Vanessa)
Respuestas: 0

Pon grupos cortos o bajaras los cortafuegos como un avión en ¡¡¡ 1ª corta!!!.
Los mios llegan mañana miercoles de ASCHROFT TRANSMISSIONS relación 4.11
que para mis 7,50 r16 fedima extreme va perfect. +o- 195libras corona+piñon por eje + bridas acople cardan en mi caso TDI 200 20 libras + vat 17% + 35 libras gastos envio total 195+195+20+vat+35libras=515 libras=751 euros. :mrgreen:

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Pon grupos cortos o bajaras los cortafuegos como un avión en ¡¡¡ 1ª corta!!!.
Los mios llegan mañana miercoles de ASCHROFT TRANSMISSIONS relación 4.11
que para mis 7,50 r16 fedima extreme va perfect. +o- 195libras corona+piñon por eje + bridas acople cardan en mi caso TDI 200 20 libras + vat 17% + 35 libras gastos envio total 195+195+20+vat+35libras=515 libras=751 euros. :mrgreen:

La cosa es gastar dinero, je,je.... Asi da gusto. 😀

Por cierto, bastante baratillos los gastos de envio, esta mañana he pedido unas cosas a Pontedeume por seur y me sale por 61 aurelios los 50 kilos...

Me parece que ya tienes entretenimiento para todo el fin de semana 😉 😉

Un saludín.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo creo que mas de 33" con la mecanica que tiene el DEF es el principo del fin. Empezaras rompiendo palieres, grupos, transmisiones y tal vez llegue a la tranfer y al cambio.

La mayor parte de los coches rompen de todo al poner ruedas mucho más grandes. Si quieres ruedas de 35, busca unos ejes de Toyota HDJ 80 y pónselos, no es escesivamtne complejo si hablas con alguno que lo ha hecho ya, por ejemplo, Raul Linares de Genair o Fernando Aceiton de Fam.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@SALAVA)
Topic starter  

De momento, me quedaré con las 255/85/16 que es una 33,2 y ya vale de gastar pasta que me echan de casa.
Lo de los palieres, lo tenía en mente y segun me han dicho, mejor los Kam ya que los Maxi Drive dicen que dan problemas con los ARB.
Respecto a los grupos, el que me da miedo es el delantero ya que el trasero es un Salisbury (Copia de los Dana o al reves, no está muy claro quien copió a quien), que es practicamente una roca.
Sabeis que hay Salisbury delanteros??

http://www.red-ibex.com/Salisbury_front.htm

Revisad la pagina de este figura, no tiene desperdicio.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

De momento, me quedaré con las 255/85/16 que es una 33,2 y ya vale de gastar pasta que me echan de casa.
Lo de los palieres, lo tenía en mente y segun me han dicho, mejor los Kam ya que los Maxi Drive dicen que dan problemas con los ARB.
Respecto a los grupos, el que me da miedo es el delantero ya que el trasero es un Salisbury (Copia de los Dana o al reves, no está muy claro quien copió a quien), que es practicamente una roca.
Sabeis que hay Salisbury delanteros??

http://www.red-ibex.com/Salisbury_front.htm

Revisad la pagina de este figura, no tiene desperdicio.

Igual a que dana?, un 60?. Si es un 60, es indestructible, solo hay que ver los videos usa de rockclaw.

ResponderCitar
(@SALAVA)
Topic starter  

Si, al 60. De hecho, comparten casi todas las piezas, como rodamientos, planetarios....
Parece ser y de hecho es, que Salisbury y Dana formaban parte de la misma empresa y que el diseño original de estos ejes, es de Salisbury.
Si indagais por internet, en muchos casos refiriendose a los Dana 60, hablan que estos son ejes (Axle) tipo Salisbury. Toma del frasco, tu lo has dicho Gus INDESTRUCTIBLES.

ResponderCitar
(@ensafer)

Mmm, claro que hay Salisbury delanteros, los llevan algunos Santana 2000 y todos 101, solo que con ballestas y tambores de freno.
De todos modos, mucho cuidado porque un Salisbury de 101- 2000, no tiene nada que ver con el de un Defe 110, al menos en cuanto a palieres y bujes.
el 110 usa el mismo diametro de palieres que un 90, y los bujes tambien son mas pequeños que en el Santana 2000.
...y lo de indestructibles, yo ya he cambiado las puntas de los palieres, los palieres y el diferencial en 95.000 Km todo por desgaste... 👿

ResponderCitar
(@SALAVA)
Topic starter  

Quique, digo lo de indestructibles, en lo que a el grupo se refiere, los palieres ya sabemos que son una m.... Me refiero a que un grupo de los normales es relativamente facil romperlo en un ataque un poco malo, cosa que con los Salisbury es mucho más dificil. Si habeis tenido uno y otro en la mano, solo hay que mirar la caja de planetarios y vereis que el Salisbury los tiene el doble de grandes.

ResponderCitar
(@ensafer)

Ya, si mas fuertes son, pero yo me he comido el estriado de uno de ellos.
Puede que no rompan por abuso, pero sí se desgastan... a ver si el ARB nuevo aguanta mas... 😕

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues tal vez sean parecidos, pero no iguales a los dana 60. Hace poco estuve viendo los dana 60 que ha montado aquazul en su Jeep y de verdad que impresionan. Tan solo le ha puesto ruedas de 39,5", pero en algunos casos estan montados con ruedas de 44", como va a ser el caso del equipo GIP, y les cuesta romper.

Tal vez sea eso, son duros de romper por esfuerzo, pero por desgaste mueren. Los coches de trial que tienen estos ejes no hacen ni mil kilometros al año, pero que mil!.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

El equipo Delfin Racing tiene un Rager Rover con toda la mecanica y ejes de Td5, el trasero y el delantero Salisbury y en la Tunissian Rose del 2004 rompieron el grupo delantero por completo.

El dia que hagan los ejes de Land Rover como los Dana 60 veras como los coches de trial los llevarian puestos, ya que son mas baratos.

Los de HDJ80 rompen por las homocineticas ( los delanteros ) y no quieras ver el precio que cuesta una homocinetica en Toyota.

En mi opinion lo indestructible serian los Portal axles de camion Volvo C303 con reducción en los diferenciales y las puntas de los ejes, llegando a 5,xx:1 o a 8,xx:1 dependiendo del tipo de eje, y encima con bloqueos manueles neumaticos.

Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: