Forum
Poner cinturonos de seguridad en un 110
Hola de nuevo,
El tema es que he visto un defender 110 tdi del 96 y queria ponerle cinturones de seguridad a los asientos de atras del todo; ¿sabéis cual es la mejor forma de ponerlos, si hay que pasar la itv?
Cualquier sugerencia es bienvenida
Muchas gracias 😉
saludos compañero,el mio es del 96 y cuando lo compré tampoco tenía los cinturones.Estos vienen sujetos a una barra cuando los montan de fábrica.Yo antes de montar los míos me pasé por la itv y pregunté requisitos.El operario de la itv me dijo que los anclara pero con una chapa por la parte baja de los guardalodos y que sea bastante ancha,y que al ser el guardalodo de aluminio tiende a rajarse.Yo los puse así y los cinturones que les puse fueron cuatro juegos del cinturon central de opel corsa .Tengo que decir que casi no los uso y que nunca me lo han mirado en la itv.

ah¡¡ eso sí la tornillería tiene que ser de acero 8.8
Perdona por el barro pero acabo de llegar y por aquí el tiempo está fatal
saludos compañero,el mio es del 96 y cuando lo compré tampoco tenía los cinturones.Estos vienen sujetos a una barra cuando los montan de fábrica.Yo antes de montar los míos me pasé por la itv y pregunté requisitos.El operario de la itv me dijo que los anclara pero con una chapa por la parte baja de los guardalodos y que sea bastante ancha,y que al ser el guardalodo de aluminio tiende a rajarse.Yo los puse así y los cinturones que les puse fueron cuatro juegos del cinturon central de opel corsa .Tengo que decir que casi no los uso y que nunca me lo han mirado en la itv.
ah¡¡ eso sí la tornillería tiene que ser de acero 8.8
Perdona por el barro pero acabo de llegar y por aquí el tiempo está fatal
Muchas gracias 😉
Ya me he comprado el Defender, y bueno, hay que hacerle algunas cosillas más, de todas formas si hay alguien que sepa como se instalan los cinturones y me pudiera expicar cómo montarlos se lo agradeceria, ya que en el taller me cobran una pasta.
Un saludo
Los que los traen de fábrica llevan unas barras que corren por detrás de los asientos que sirven de anclaje para los cinturones. Es posible que los encuentres en un desguace.
Ahora, yo personalmente haría algo similar a lo que te ha comentado el compañero Defender 300. No sé si merece la pena, pero quizás si te fabricas unas piezas robustas en forma de "L" para el anclaje superior de los cinturones, estos quedarían mejor alineados para el uso en vez de tumbados. ...y claro, cuanto mas grandes o largas las pletinas inferiores, mejor.
Si en el buscador pones "cinturones de seguridad" encontraras mas información.
Ahora es cuando llega el agua fiestas!:
Mira muy bien donde fijas los tornillos!. Piensa que CADA punto de ANCLAJE ha de soportar un mínimo de 1.470 Newtons (1.500 kg) a la tracción (en caso de accidente y aunque vayas a 50 km/h).
Probablemente donde hayas comprado los cinturones te puedan asesorar sobre el refuerzo que cada punto deba tener... es decir que no se trata solo de hacer un agujero y pasar un tornillo con tuerca sino de reforzar, por el exterior, la zona (normalmente con una plancha o pletina de acero de unos 3 ó 4mmm de espesor y aprox. 50 mm de lado. En el de serie va soldada a la chapa de la carrocería y roscada)
También puedes intentar ver en algún 110 mas moderno como y donde van reforzados esos puntos.
De hecho si no refuerzas los puntos de anclaje el llevar el cinturón podría ser mas peligroso para el ocupante que si no lo llevara. (en caso de accidente el cinturón se arrancaría de la chapa y el usuario saldría disparado con aceleración)
Me sabe mal complicarte la labor, pero es un tema de seguridad.
Un saludo
Ya que estamos, los sillones eaos del mismo sentido de la marcha ¿ donde loa puedo conseguir? , si ya se que en la casa, pero todos sabemos como se las gastan ¿hay otro sitio?
Ya que estamos, los sillones eaos del mismo sentido de la marcha ¿ donde loa puedo conseguir? , si ya se que en la casa, pero todos sabemos como se las gastan ¿hay otro sitio?
Si bruto, los de la foto son de Exmoor, y los tienes en esta página en la parte de abajo.
Son las mas económicas que miran para adelante.
En la misma página, arriba, hay otras mas caras pero mas parecidas a las que montan los Td4.
Muchas gracias Grigo Viejo, la verdad q estan bien de precio, si no me equivoco me cuestan los dos con los dos cinturones y las bases por unos 600 euros puestos en casa