Forum
Poner centralita de un disco td5 04 a un defe td5 99
Muy buenas a todos, he conseguido una centralita de un disco del 04 y me gustaría ponersela a mi defe para ganar unos caballos mas pero sobre todo para poner el control de velocidad, creo que es posible y que se necesita el nanocom, me gustaria saber cuales son los pasos a seguir y si alguien lo ha hecho. Estoy barajando la posibilidad de hacerme con un nanocom a medias con un amigo pero no se si es complicado o no el manejo. Sería posible en cualquier momento cambiar una centralita por otra una vez programada la moderna para mi coche? (mantener la original como recambio)
He leido tambien que la ecu del disco controla la temperatura del colector (EGT), alguien sabe si esto funcionaria para nuestros defes?
Muchas gracias a todos por adelantado.
Por partes:
La centralita del 2004 te serviría para el defender programando el sensor del pedal del acelerador, inmovilizador, datos de los inyectores. Sin embargo tendrías lecturas incorrectas en algunos sensores del coche, como por ejemplo el control de temperatura del agua (que marcaría al revés) o problemas con el sensor del ABS (si lo lleva). Para resolver esto necesitarías una variante de defender y un mapa de fuel con más "chicha", que tendrías que comprarlo.
Por supuesto podrías hacer el control de crucero en la centralita nueva y podrás llevar la vieja de repuesto para usarla en caso de emergencia, cambiando dólo los conectores. El problema será cómo actuará el control de velocidad sobre una centralita (la original) que no está preparada para ello...Desconozco la respuesta.
Por último desconozco ese dato sobre el control de los gases de escape por parte de la ECU. ¿Además para qué ese control en un coche de serie, si las temperaturas no serán tan elevadas como con una curva modificada? ¿No estarás confundido con el control de la wastergate que tiene el disco y no tiene el defender?
Saludos.
La Ecu creo que te vale,aunque lleva algunos parametros que deberas cambiar,pero lo del control cruise,funciona en el disco por que la instalación viene hecha y solo hay que montar los dos interruptores,en el defen no hay instalación,aunque vuestras centralitas si pueden montar el C.C.
Pero seguro que Gus te saca de dudas,preguntale a el.
El Cruise control del Disco no se puede colocar en el defender aún con la ECU del mismo, ya que al colocar la variante del defender, desactiva cualquier cosa que esté por demás en el disco.
Hola Mindango la Ecu te sirve perfectamente unicamente tienes que pasar los datos de la alarma, injectores, sensores ejemplo Tipo de acelerador, yo tengo uno del 2000 con una centralita NNN05****** y no tengo ningun sensor al reves, (el nanocom te lo hace casi automaticamente) no hace falta que pongas una curva modificada para que todo te funcione correctamente. La temperatura del EGT en el defende no se lee.
Un saludo.
Hola Addon,
Me interesa esa opinión de que no tendrá ningún sensor marcando al revés, con la intención de aprender un poco sobre este asunto, pues puede que me equivoque...
la ECU, si no entendí mal, es de un discovery del 2004. Si es así, vendrá con variante del disco, por lo que si no pone una curva (variante más mapa de fuel) de un defender tendrá, como mínimo, el sensor de temperatura midiendo al revés. En el caso de que tenga ABS y otras ayudas, el número de errores logueados en la ECU será alto.
Gracias.
Hola Mindango con el nanocom te viene un software (nanocom map wizard) donde te puedes generar la curva normal de cualquier versión del defender o disco sin ningún tipo de inventos y en menos de 5 minutos, problemas no tendras de ningún tipo a no ser que intentes buscartelos tu con variantes, modificaciones de presión del turbo o curvas extrañas.
No se por donde estas pero si te acercas efectuamos un par de pruebas.
Un saludo.