Avisos
Vaciar todo

correa de servicio

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
446 Visitas
(@marmolycal)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 448
Topic starter  

Hola a todos:

He estado buscando en el buscador. pero no he encontrado nada especifico y me gustaria intentar cambiar la correa de servicio y los tensores, si no es muy dififcil, me podeis decir algo al respecto?
por donde empiezo?...

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

No no es dificil,
Dejame recopilar las referencias de los repuestos (lo acabo de treminar la semana pasada y te lo pongo por aquí.
Jacques

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si quitas el radiador lo haces mucho más fácil, pero si tienes A/A te va a costar luego cargar el circuito.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Marmo que es 300 o TD5 el Defe? si es 300 quitando el centrifugo tienes espacio de sobra para cambiarlas, si es TD5 no estoy seguro pero creo que tambien.
Un saludo.

ResponderCitar
(@marmolycal)
Topic starter  

Es un td5 y con aire, pero lo de quitar el radiador ni me lo planteo, porque de mecánica no tengo ni idea. Lo máximo que he podido hacer, ha sido cambiar aceite y filtros de mi passat de 12 años y cuando tenía moto, que le cambiaba las bujias y algo mas.

Si me podeis echar una manita con fotos o algo parecido............espero poco a poco ir aprendiendo porque la mano de obra en los talleres esta por las nubes y por cualquier cosa crucifican.

El otro dia pedi precio para ponerle unos focos anti-niebla y me querian cobrar 450 euros.

Gracias  y un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues más o menos el percal que tienes es este, pero metiendo la mano entre el motor y el radiador.

Tienes que quitar el ventilador viscoso, para ello necesitas una llave, creo recordar de 32, un tanto especial, y otra que sujete el viscoso. Si mal no recuerdo rosca a derechas como todos los tornillos, luego sale a izquierdas.

Esta es la polea del tensor. Para quitarla lleva un tornillo en el centro no de la polea, del brazo, y la llave tiene que ser de estrella de las de muchas puntas acodada. El tornillos que se ve es el de la polea solo que nos e vende por separado. Para poder quitar y poner la corre tienes que usar la llave de antes para quitar precarga y meter la correa.

Esta es la otra polea que está debajo del compresor del A/A

Suerte con el tema.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Y este el esquema de montaje de la correa.

ResponderCitar
(@marmolycal)
Topic starter  

!!!!!MADRE MIA!!!!

No pensaba que fuera para tanto,

Gracias por la información pero me parece que todavia no me atrevo a tanto. Si le hago eso a mi defender seguro que luego me sobran la mitad de las piezas.

ResponderCitar
Compartir: