Forum
correa de servicio
Hola a todos:
He estado buscando en el buscador. pero no he encontrado nada especifico y me gustaria intentar cambiar la correa de servicio y los tensores, si no es muy dififcil, me podeis decir algo al respecto?
por donde empiezo?...
No no es dificil,
Dejame recopilar las referencias de los repuestos (lo acabo de treminar la semana pasada y te lo pongo por aquí.
Jacques
Si quitas el radiador lo haces mucho más fácil, pero si tienes A/A te va a costar luego cargar el circuito.
Marmo que es 300 o TD5 el Defe? si es 300 quitando el centrifugo tienes espacio de sobra para cambiarlas, si es TD5 no estoy seguro pero creo que tambien.
Un saludo.
Es un td5 y con aire, pero lo de quitar el radiador ni me lo planteo, porque de mecánica no tengo ni idea. Lo máximo que he podido hacer, ha sido cambiar aceite y filtros de mi passat de 12 años y cuando tenía moto, que le cambiaba las bujias y algo mas.
Si me podeis echar una manita con fotos o algo parecido............espero poco a poco ir aprendiendo porque la mano de obra en los talleres esta por las nubes y por cualquier cosa crucifican.
El otro dia pedi precio para ponerle unos focos anti-niebla y me querian cobrar 450 euros.
Gracias y un saludo.
Pues más o menos el percal que tienes es este, pero metiendo la mano entre el motor y el radiador.
Tienes que quitar el ventilador viscoso, para ello necesitas una llave, creo recordar de 32, un tanto especial, y otra que sujete el viscoso. Si mal no recuerdo rosca a derechas como todos los tornillos, luego sale a izquierdas.
Esta es la polea del tensor. Para quitarla lleva un tornillo en el centro no de la polea, del brazo, y la llave tiene que ser de estrella de las de muchas puntas acodada. El tornillos que se ve es el de la polea solo que nos e vende por separado. Para poder quitar y poner la corre tienes que usar la llave de antes para quitar precarga y meter la correa.
Esta es la otra polea que está debajo del compresor del A/A
Suerte con el tema.
!!!!!MADRE MIA!!!!
No pensaba que fuera para tanto,
Gracias por la información pero me parece que todavia no me atrevo a tanto. Si le hago eso a mi defender seguro que luego me sobran la mitad de las piezas.