Avisos
Vaciar todo

Polea A/A 300 Tdi ¡¡¡no la encuentro!!!

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
584 Visitas
(@alextremo)
Respuestas: 152
Topic starter  

Saludos.
Estoy intentando adaptar el aire acondicionado de un disco 200 a mi defender 300. Tengo muchas complicaciones para hacerlo ya que el motor no lleva los mismos anclajes y hay que adaptarlo todo. Este es el menor de mis problemas ya que con un poco de brico todo terminará por acoplar.
El problema fundamental y para el que no soy capaz de encontrar una solución es el siguiente:
Las poleas tanto del compresor como del tensor del 200 son trapezoidales y las del 300 son planas. El tensor es lo de menos ya que o bien lo compro nuevo o de desguace. La polea para la que no encuentro solución es la del compresor. He buscado en la casa y en las tiendas de repuestos habituales por aquí, pero al parecer no tiene despiece y tanto en la casa como en los desguaces solo me ofrecen el compresor entero.
Mi pregunta es: ¿Alguien sabe donde poder encontrar la dichosa polea?
Tengo que conseguirla suelta ya que comprar un compresor aunque sea de desguace sale caro.
Gracias por la visita.

YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

🙂 Yo tengo ese problema al revés tengo el compresor de 300 con todo y el motor de un 200 y me pasa como a ti .....
Si quieres hacemos trueque yo te mando mi compresor de 300 ( no tienes que modificar anclajes ,ni nada)
Y tu me mandas el del 200 y los 2 resolvemos el problema
¿que te parece?  😀
Mi compresor funciona perfectamente ,pero cambie el motor del 300 por uno de 200 y no lo puedo hacer funcionar por las dichosas poleas

ResponderCitar
(@alextremo)
Topic starter  

🙂 Yo tengo ese problema al revés tengo el compresor de 300 con todo y el motor de un 200 y me pasa como a ti .....
Si quieres hacemos trueque yo te mando mi compresor de 300 ( no tienes que modificar anclajes ,ni nada)
Y tu me mandas el del 200 y los 2 resolvemos el problema
¿que te parece?  😀
Mi compresor funciona perfectamente ,pero cambie el motor del 300 por uno de 200 y no lo puedo hacer funcionar por las dichosas poleas

YON tio que buena noticia, ya es casualidad, jejeje. Te envío un privado para ponernos de acuerdo.  :blob9:

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio

😀 😀 Pues si es lo bueno de este club que entre unos y otros nos podemos apañar y ayudar , y ahorrar buenos euros
;D ;D 😉
te mando un privado con mi direccion

ResponderCitar
(@raven)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 818

subo las fotos!!

ResponderCitar
(@alextremo)
Topic starter  

¿Esas fotos son de un 300?
Las poleas que se ven son trapezoidales como las que lleva el 200

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio

😀 SI
No te asustes, mi coche es un 300 al que pusimos un motor de 200 ,pero el AA es el del 300, con su polea plana
y el tensor es un rodillo en lugar de la polea en V que se ve en las fotos
😉

ResponderCitar
(@alextremo)
Topic starter  

Vale, vale, ya estaba yo flipando, jejeje.
Pues me temo que tendremos que intercambiarnos todos los elementos de la instalación ya que los tubos del 200 no son como esos, es una simple rosca que va directa al compresor. Además el filtro secante en el 200 va detras del compresor y el del 300 va delante del radiador del condensador, con lo cual las tuberias son distintas.
Si quieres para no tener problemas nos lo intercambiamos todo, por lo menos compresor, tensor, filtro secante y tuberias. Dejame que este finde cuando suba al pueblo a por las cosas, te hago fotos de todo incluido todas las conexiones de los tubos, mas que nada por ver si los tubos que roscan en el evaporador son los mismos que los tuyos y así no tienes que desmontar esa pieza del salpicadero que es una faena. En el caso del disco 200 los tubos roscan en un pasamuros, que lleva roscas de unión, justo en la parte alta de los pies del copiloto. Si el tuyo tambien lleva ese pasamuros roscado supongo que de ahí para dentro no tendrás que tocar nada y con cambiarnos las piezas que van en el hueco motor será suficiente.

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio

Bien, miro donde y como pasan los tubos y te comento.

Pero se me ocurre ( sin mirar ) que igual era mas fácil, desmontar la polea del compresor con su contactor (o como se llame) y dejar tubos racores y todo lo demás quieto .
No se, es cuestión de valorar ...... de todas formas, yo te paso el rodillo tensor que a mi no me sirve pa na  😉
Un saludo
Yon

ResponderCitar
(@raven)
Iniciado en LR Socio

hola , soy el hijo de Yon

has podido mirar algo de los AACC´s?

estamos a la espera

ResponderCitar
(@alextremo)
Topic starter  

Ostras, perdonar, no me habia dado cuenta de la respuesta.
Pues creo que como vosotros teneis montado ya el evaporador y el condensador lo que mejor nos conviene es cambiar el compresor, las dos tuberias que salen del compresor y el tensor de la correa. El resto de las conexiones vosotros ya las teneis montadas y os sirven y como mucho seria cambiar o poner un adaptador en la punta de las mangueras. Yo aunque no lo tengo montado seria hacer la misma operación.
Si os parece bien darme el visto bueno y el martes os envio el compresor las 2 tuberias y el tensor.

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio

Me parece bien,
Si te parece , cuando me llegue miro la adaptación de las mangueras
y te mando compresor (+ soporte) con sus mangueras y la polea tensora
Un saludo
YON

ResponderCitar
(@alextremo)
Topic starter  

Perfecto, intentaré enviartelo mañana mismo si me puedo escapar un rato.

ResponderCitar
(@raven)
Iniciado en LR Socio

ya tenemos en casa el compresor

te miramos todo con la mayor brevedad

ResponderCitar
(@alextremo)
Topic starter  

Perfecto. Mirar de que manera podeis hacer lo de los tubos y acoplar lo que os venga bien. Yo mientras la polea y el soporte me valgan ya acoplaré los tubos como pueda.
Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: