Avisos
Vaciar todo

pneumaticos

14 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
698 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

como bien me han recomendado despues de rescatarme, lo primero que deberia hacer es canviarme las ruedas.
he aquí la cuestión. cuales elegir? las medidas 235/85/16. pero que modelo? el coche lo uso sobretodo por pistas (puesto que para ir por los pueblos de la comarca voy siempre por caminos) aunque claro está que tambien circulo bastante por la carretera (sobretodo si me da para ir a montaña a hacer alpinismo). De vez en cuando alguna trialera facil (aunque a medida que vaya aprendiendo ira todo a mas).
Las primeras que me fijé son las fedima siroco, pero me dijeron que me iria fatal por carretera. Prima el off-road antes que la carretera, pero claro como debo circular tambien por carretera tampoco puedo pasarme.
que me recomendais? que experiencia teneis con fedima siroco o similares en carretera (y campo)?
gracias!

(@land vader)
Respuestas: 73

Hola.
Yo llevo las Michelin O/R en 7.50-16 y te aseguro que van muy bien, ya sea en asfalto, incluso mojado, como en campo.
Y me suelen durar mas de 50.000 km
Aunque algunos diran que esa rueda es muy estrecha, yo lo tengo claro.
Para TT, las mejores ruedas son las altas y estrechas.
Ahora, que si de lo que se trata es de fardar.............

YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

pues yo llevo las malatesta caiman 235-85-16 similares a las siroco (el dibujo es el mismo )
Lo mejor que he probado en barro en nieve profunda y en carretera se comportan (bien un poco ruidosas) pero ,se supone que no vas a ir a 140 con esa rueda rodando a 100 110 el coche va perfecto y en el campo te creerás que llevas un tractor
Son las que salen en mi foto de debajo

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 681

Buenas

Mi recomendacion, siempre que el presupuesto te lo permita, BF Godgrich MUD TERRAIN en 235/85/16.
Tema recauchutados, insisto siempre que la pasta lo permita, me olvidaria, pues son ruidosos, pesan un huevo, cuestan mucho equilibrar en mojado van fatal y duran algo menos.Que conste que llevo montadas unas recauchutadas ahora mismo, y si bien es cierto que por precio y si mayoritariamente off road son buena opcion, a la hora de hacer caretera las avurres.Y lo peor de todo no pasan ITV.

Si tienes un juego para asfalto y otro para TT ok si no, mejor MUD TERRAIN, las disfrutaras mas y mejor

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

🙂 hola PINACSI ¿que tal va la vida? estaréis de nieve hasta la bandera no?
Que envidia
Las recauchutadas si pasan ITV  yo llevo comprando malatesta 3 o 4 juegos y nunca me han dicho nada ¿¿¿????
Bueno que santa itv en cada sitio puede decir lo que le parezca  🙁 🙁
Un saludo

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Buenas, yo tambien llevo la Michelin O/r, si que es verdad que van muy bien, pero el precio de michelin!!! >:( >:(,, bueno yo llevo estas porque son las que llevaba el coche cuando las compre pero tengo claro que cuando las cambie quiero poner algo con mas taco!!!
Yo quiero montar algo como las que lleva Yon!!1 😉 😉
Venga ya contaras haver que montas al final!!

Venga saludos!!

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Pues yo monto fedima y he pasado la itv, aunque el otro dia tiraron a un amigo por el codigo de velocidad.
Las sirocco para mi son lo mejor que he visto y he probado en barro y van de lujo, en carretera van bien pero hacen mucho ruido, y si que se nota que pesan mas al ser recauchutadas.

Saludos

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Pues yo las Fedima ni regaladas, tuve unas que me duraron 12.000 Km, asi que de baratas nada y en carretera parecia que llevaba una concentración de motos detras ademas de la inseguridad que te dan sobre todo en mojado, tuve las Michelin de origen Defender, las Pirelli Dakar , las Fedima, y BF, BF, y BF, ahora tengo las superwramper trxus en varios Defender claro.
Me quedo con con las BF MT a la espera de las TRXUS que solo las he probado unos dias y no puedo opinar.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Si haces trialera leves, píllate una medida inferior a la 235/85R 16, pues ésta te alarga mucho el desarrollo y lo notarás luego en carretera.....

En cuanto al dibujo, el MT está bien para acostumbrarte, las siroco o kaiman o special track, para asfalto si no estás acostumbrado.... si quieres recauchutadas, INSA, pero puedes ver precios de buenas-nuevas-no caras..... Hankook y muchas otras.

Saludos!

ResponderCitar
(@A Tiron)

Las fedima sirocco son lo que son, si haces mucha carretera acabas hasta los cojones de ese ruido, pero si usas el coche poco, y la mayoria por el monte no te arrepentientes de haberlas comprado, son unas pasada.
Yo tube unas extreme y es verdad que me hicieron poquisimos km.

Saludos

ResponderCitar
(@Cabrero)
Respuestas: 329

Buenas Blop, veo que estas siguiendo nuestras recomendaciones

Yo te recomiendo las MUD TERRAIN, son 80% montaña 20% carretera, yo ya es la segunda vez que las pongo, i van muy bien, anteriormente monte las FEDIMA, por mi parte no te la recomindo i afirmo lo que ha dicho Luis, lo unico que a mi me han durado 62.000 km, eso si el del taller de neimaticos flipo cuando vio las ruedas, la mitad de los tacos ya no estavan, i toda llena de cortes, el del taller dijo no havia visto cosa igual, i que porque no havia idi antes a canviarlas, me dijo que no me explotaron pos porque no era el dia,

A mi las mud las primeras que lleve hize 102.000 km, i aun les quedan por hacer tranquilamente 20.000 km, mas ya que las deje como segundo juego de neumaticos, por si a caso algun dia, la medida que llevo es 235/85/16.

A mi me han costado 150€ montando incluido, cada una, en Santa Coloma de Farners (eso si me conocen i me hacen buen precio), pero asi tienes una idea.

Veo que ya te han respondido varios con los neumaticos que llevan, ahora eres tu el que tiene que evaluar cual te conviene mas.

Venga un saludo.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

leido todo creo que probare las mud terrain, aunque algun dia tengo que probar las fedima...

ResponderCitar
(@A Tiron)

El dia que pongas las fedima creo que no querras otra cosa para el barro.....
Cada uno usa el cche para unas cosas, yo es cierto que en invierno solo lo uso sabados y domingos para hacer campo el 90% y por eso me gustan las sirocco. pero en verano que hago mas carretera tengo otro juego de ruedas....
Cada uno tiene una idea, pero yo creo que lo mejor es tener  2 juegos.

Saludos

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues yo os digo que para la zona donde vive blop (la misma que yo) por el tipo de terreno que hay yo montaria unas BF Mud terrain... no necesitas nada más... si se puede pasar pasarás y si no no pasarás

ResponderCitar
Compartir: