Forum
Cuanto aceite cabe en un td5?
Hola a todos voy a cambiarle el aceite al defe td5 y no se cuanto aceite le cabe al motor, le quiero poner repsol, por que es lo que llevava cuando lo compre , ¿que llave necesito para quitarle el tapon?me podriais dar algun consejo, que modelo es el filtro del aceite? gracias y un saludo a todos
Hola, el aceite ronda los 8 litros y el tapón no recuerdo seguro pero me suena que era cabeza hexágonal típica.
Saludos.Pedro
Hola el TD5 tiene una capacidad de 8,2 litros de aceite, contando con el filtro; tiene dos filtros, uno centrifugo y otro de cartucho, el tapón es un tornillo exagonal, no recuerdo la medida.
El modelo del tipo de filtros de aceite, lo puedes encontrar en casa de recambios del automovil, de la marca MAN.
Hoy en dia, en casi todos los talleres lo montan.
Como bién dice Cortés, Tiene el filtro de aceite normal, y el centrifugo, que en el libro, de MAN, sale en pequeño, " extra" y no todos lo piden a la primera. recuerdalo.
Si no recuerdo mal, amí, me entraron 7,4 litros, con filtros.
ves midiendo con la barilla, conforme vayas tirando. lo arrrancas 5 minutos, lo paras, y al rato, vuelves a medir, para añadirle, ya que los filtros, se habrán llenado de aceite.
saludos, y suerte
pablito_
Ojo con el filtro porque el MAN y el Bosch llevan menos agujeros que el original (creo que 4 en lugar de 6) y yo creo que eso debe influir en el caudal de aceite que admite, y el centrífugo a mi por lo menos me salió mucho mas caro el MAN que el original, asi que ahora los dos originales.
Mucha razón tienes Sr LATORE,
Yo tambien con los filtros y los aceites todos de origen que sale barato!
Esto es lo que hay que pedir:
Aceite:LPX 100590 9,80 Euros
Rotor:ERR 6299 21.51E
Gasoil:ESR 4686 44.95E
Aire:ESR 4238 14.52E
Arandela del tapon de aciete: CDU1001L
Aquí con la marca MANN
Aciete: W713/9
Rotor: ZR700x
GAsoil: WK730/2
Aire: C25146
Yo a los 80.000 cambio la correa (la unica que hay)
PQS 101490 (modelo sin aire ac.)
7PK1715 (GATES)
De aceite motor le pongo CASTROL 5W30
Aparte tambien cambio el aceite de los grupos y de la caja y transfer.
Todo eso cada 10.000 Km (en contra de lo que dicen en la casa de hacerlo cada 20.000)
Jacques