Avisos
Vaciar todo

Planchas aluminio - ITV

13 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
3,773 Visitas
(@chebi)
Respuestas: 0

Hola, buenos dias.

Tengo intentención de poner planchas de alumini en mi defender. Añun nolo tengo del todo claro, pero mi intención era ponerlar en la parte inferior de las puerta ( decorativo y tapar algunos golpes).

Alguien de vosotros lo ha hecho ( he visto que ya las venden cortada para casi cualquier parte del coche)? Hay algun problema luego de cara a la temida ITV??

Saludos, y a ver si le alegro la cara a mi def. 😆 😆 😆

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

yo las llevo y de momento, ningún problema, pero eso es una lotería, depende del inútil que te toque 😉

Coterillo
(@coterillo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1701

chebi, se de un conocido que no paso la Itv por llevar las planchas en la parte interior de las puertas delanteras, alegaron que ante un golpe pueden provocar cortes y heridas.

Yo personalmente tengo la parte de atras del 90 recubierta entera con ese tipo de aluminio y de momento no he tenido problema en la Itv.

Si las vas a poner por la parte exterior del coche no creo que tengas problemas.

Saludos.

ResponderCitar
(@chebi)
Respuestas: 0

Ok, muchas gracias.

Ya veré a ver que me decido a hacer.

Saludos

ResponderCitar
(@DiscoStu)
Respuestas: 174

Tengo intención de poner plancha damero de 2 mm en el exterior de las puertas de mi 200, el de 3 puertas. Me gustaría saber si existe por la red las medidas para corte o si alguien las tiene a mano. No tendré el disco delante mía hasta dentro de unas semanas para medirlo. En cuanto a la ITV a alguno le han llamado la atención?

P.D : Me he colado en el foro Defender tirando de buscador. Sorry.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Teniendo todo bien, no creo que se metan con las planchas... que además son fundamentales...es de esos accesorios que deberían venir de serie. Yo las puse y pasé 2 veces la ITV sin problema. Ahora bien, si algún día decides homologar alguna modificación, le dices al ingeniero que lo incluya en el proyecto y ahí sí que ya se acabó la historia.
Saludos.

ResponderCitar
(@marmolycal)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 448

Yo las acabo de poner y ningún problema 🙂 🙂

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues hay que homologarlas, yo las llevo homologadas y en el td5 que las tiene de serie ya me han puesto pegas laguna vez.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Sip, no hay otra, es una chorrada de esas que no se entienden pero hay que homologar.  🙁

ResponderCitar
(@vicens-de-cadiz)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 318

Yo me curaré en salud y las pondré en la ficha técnica, ya que en el reino de taifas de las ITV te puedes encontrar con tipos duros de pelar que te digan que el pino ambientador que tienes en el espejo retrovisor también tienes que homologarlo 😛 :P.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Yo las tengo y si me dicen algo las quito alli mismo, es lo mas rapido. Eso si.......se las vuelvo a poner alli mismo....

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos chebi,

Poco más que aportar.

Por normativa estás obligado a homologarlas, otra cosa es que en tu ITV hagan las vista gorda, hasta el día que te pongan trabas y cojas un cabreo morrocotudo.

Lo más importante es saber que si tienes un accidente y llevas cualquier elemento no homologado en tu vehículo, tienes muchas papeletas para que tu compañía de seguros se desentienda de ti y te deje completamente tirado. Y ya ni te cuento si produces lesiones físicas a terceros… La broma te puede salir muy muy cara.  🙁

Personalmente yo no me la jugaría.

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

El seguro tendria que demostrar que ese elemeto sin homologar formo parte activa en el siniestro. No es nada habitual que ocurra eso.

ResponderCitar
Compartir: